Último viaje del Endeavour a la ISS.

Iniciado por Jesús Carmona, 23-May-11, 20:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Carmona

Hola.

Hoy ha sido mi primer intento de fotografiar el paso de la ISS por el sol con el Endeavour "a cuestas", creo que es la última vez que se podía fotografiar ya que vuelve a la tierra por última vez.

En vez de intentar un solo fotograma he decidido sacar muchos para montarlos, creo que ha sido un error pero me vale para la próxima.

Creía que era fácil hasta que la he visto pasar, mejor dicho, no la he visto, que barbaridad de velocidad. El tiempo real del video que pongo es de de 0,18 segundos.

El video lo he montado como he podido, esta claro que hay que procesarla con tranquilidad y sabiendo, cosa que todavía no sé.

Abajo a la derecha he puesto un solo frame de la ISS para ver mejor el Endeavour colgando.

Aquí os pongo el resultado, estoy muy contento para ser el primero .  :lol:




STS-134 The last mission of Endeavour to the ISS   14:42:39 - 23/05/2011   San Marín de la Vega (Madrid)




Un saludo, Jesús.

castro

Impresionante Jesus, te ha quedado estupendo. Eso se merece un premio y mas teniendo en cuenta que es tu primer intento.:ola: :ola: :ola:

!!!Enhorabuena!!! 


Miquel

 :ole: :ole: :ole:


¿a ver quien es el primero que pregunta por que se vé más grande la ISS que la Tierra?  :meparto:

mintaka

 :ole: :ole: :ole:

¡De escándalo Jesús, de verdadero escándalo! Esta seguro que llega a ser APOD. Supongo que la habrás enviado...

Enhorabuena.

Saludos :D

Jose Angel


mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 23-May-11, 20:29
:ole: :ole: :ole:


¿a ver quien es el primero que pregunta por que se vé más grande la ISS que la Tierra?  :meparto:
eso me preguntaba yo :roll:............................................. :meparto:

Estupenda Jesus!!!!!!!!!!!!!!!!!, enhorabuena!

Jesús S M

Bueno, fantástico. ¡Enhorabuena! ¡Qué pasada!
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DonQuijote

 8O    :increible:     :roll:    :increible:    8O    :increible:

:ole: :plas: :ole: :plas: :ole: :plas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Bravo Jesus me quito el sombrero, buen trabajo. No hay palabras. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuisso


Jesús Carmona

Gracias por los comentarios, animan mucho a seguir haciendo fotos.

Un saludo, Jesús.