Me presento, soy Manolo, vivo en Almansa y pertenezco a un grupo de observadores

Iniciado por Manuel Fornés Gómez, 10-Oct-11, 19:23

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Fornés Gómez

 :salu2:  El tema que quiero que me ayudeis es el de Digiscoping, me iría muy bien que me recomendarais un Libro,  o Libros por orden de importancia. Quiero hacer mis "Pinitos" en fotografía y el material que dispongo es : una cámara compacta Olympus VR 325 y un soporte Baader que se ajusta al ocular.
El Teles, es un SW Goto de 8" y 1200 mm. los oculares son Explorer Scientific de 82º,un Baader de 32mm. asférico, dos barlows de 1,25 y 2" x 2.
Y el chiquitín, un Pentaflex Marsukof de 90 mm.Goto.
A ver si tengo suerte y puedo empezar pronto.
Saludos y gracias anticipadas.
Manolo.

Josemi

Hola Manolo bienvenido a LQ, con respecto al digiscoping realmente no se si habra libros o tutoria sobre eso, Yo en mi caso particular compre el artilugio en una tienda especializada y esa misma noche esta tirando fotos con el, es decir que se usa de manera intutiva, colocas la camara y a disparar. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

bienvenido Manolo  :bravo:

solemos hacer quedadas en Almansa, en la próxima te apuntas  :wink:

en cuanto al digiscoping, yo tengo este aparato y no hace falta ningun tutorial, es muy simple
http://www.cielosboreales.com/wp-content/digiscoping.jpg

:wink:

mazinger


FranciscoNaval


Jose Angel

Bienvenido Manolo, aunque con tu presentación parecia otra cosa   :meparto: no lo tomes a mal hombre seguro que nos veremos por Almansa, por allí hay mucha aficción.


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juan Agu

Pero Fornes que haces por aqui, ten cuidado con esta gente sobre todo con  uno. :meparto:
:salu2:

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

¡Ostras!, ¡otro de Almansa!. Sois muy viciosos por allí (cosa buena) :salu2: Bienvenido Manuel.

Saludos :D

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Juan Agu