Colimar sin diana

Iniciado por NAZGUL, 19-Ene-12, 17:50

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Si Orion, mucho mas caro, el caso es que me lo recomendo un amigo y no se para que le hice caso si es mucho mas comodo y barato el otro. Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Jesús S M

Supongo que ya habrás visto algún tutorial. No se si este también.

Muestra claramente como se colima, primero el espejo secundario y luego el primario. Cuando hace este último, ves que el punto rojo del láser lo lleva al centro de la diana. Que el colimador no tenga diana, como el que tengo, da igual. El punto se lleva al centro, que es además de donde parte el haz del láser.

¿Ese colimador que tienes tu, no tiene una ventana parecida al del video?

http://www.youtube.com/watch?v=VUobqWr8qOY&feature=player_embedded#!

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

NAZGUL

No trae ninguna ventana,es tal cual ves en la foto,de ahi mi duda

Jesús S M

Pues entonces no puedo ayudarte. No he visto manejar ninguno de esos. ¿No lo puedas cambiar? Un colimador laser como el del video, como ves, es muy sencillo y efectivo.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

orion42

Cambialo o  llama a la tienda, igual ellos saben como utilizarlo  :roll:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

NAZGUL

Sí, me pondre en contacto con la tienda y que me digan cómo funciona el aparato, porque ya les vale, 92 euros que me ha costado. No tiene ningun tipo de ventanita para que pase el laser, si ese es mi problema y lo que he intentado explicar desde  un principio jeje. No se, si conoceis a alguien que tenga ese modelo preguntadle porque es muuuy muy raro. Saludos y gracias.

FranciscoNaval

Cambialo por este, es el que tenemos casi todos.

http://www.tecnospica.es/tienda/es/1111-product-1111.html

Sirve para colimar los dos espejos. Lo del taponcito está muy bien para usarlo como complemento a un colimador chesire, o para una colimación rapida, pero para hacer una colimación de pata negra este colimador es sencillo y "barato".

Ademas es el mismo que sale en el video.

La colimación debes hacerla cada vez que montes el equipo y mas si lo subes y bajas por unas escaleras como dices, aunque lo lleves en brazos y ni te cuento si lo metes en el coche y haces unos kilometros por una pista de tierra.

Una observación=una colimación.

NAZGUL

Es que creo que desde un principio me he explicado mal, por eso, nadie me entendia, no es que no tenga diana, es que no tiene Ni diana ni la ventanita que tiene que tener jaja, vaya lio, en que momento compre el dichoso colimador...y yo que creia que era lo ultimo en colimadores  :meparto: lo que hace el desconocimiento. En fin.. :pared: :insultos:

NAZGUL

El problema es que ya han pasado los 7  dias para poder cambiarlo...creo que me lo voy a comer con patatas..... :insultos:

MACysuscanon

Vale, ahora veo la raíz del problema, ese tipo de colimadores son mejores para diseños ópticos como los Schmidt-Cassegrain, los Maksutov-Cassegrain, o los Ritchie-Cretie
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

NAZGUL

Puffff Mac, pues peor me lo pones entonces, a ver yo lo compre porque me lo aconsejaron y ademas en la publicidad pone que es apto para cualquier reflector o newtoniano.
En fin, no os doy mas la vara, a ver que hago, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al menos hemos aclarado cual era mi problema realmente

:ok:

Manel Gallego

Nazgul ahora veo perfectamente tu problema:
busca un tutorial para colimar con ocular cheshire y veras como se hace.
ese colimador laser es muy bueno y se hace con los dos metodos , con el laser colimas el primario y con el ocular de abujerito el segundario ya te digo busca colimar con cheshire
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

NAZGUL

Si Manel,eso he podido entender en las instrucciones en ingles,si lo llego a saber antes no lo compro,lo veo mas complicado asi,pero bueno,ya es lo que hay....saludos

NAZGUL

Bueno, pues hable con los de la tienda, les explique el problema, les dije que no era el colimador que yo buscaba, que yo queria uno de esos con la ventanita y me lo van a cambiar sin problemas, por uno de la marca "Meade modelo 07401". También me dijo el hombre, que el lasermate pro es un colimador muy bueno lo que pasa es que es un poco mas complicado de colimar y es aconsejable para gente mas experimentada en esta practica.. Cuando me llegue el Meade ya os contaré jeje. Saludos

Alejandro Quilez

Cita de: NAZGUL en 24-Ene-12, 20:46
Bueno, pues hable con los de la tienda, les explique el problema, les dije que no era el colimador que yo buscaba, que yo queria uno de esos con la ventanita y me lo van a cambiar sin problemas, por uno de la marca "Meade modelo 07401". También me dijo el hombre, que el lasermate pro es un colimador muy bueno lo que pasa es que es un poco mas complicado de colimar y es aconsejable para gente mas experimentada en esta practica.. Cuando me llegue el Meade ya os contaré jeje. Saludos

Hablando se entiende la gente.  :ok: ves que poco te costo cambiarlo.

Ahora asegurate que el que compras lleva la dichosa diana.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.