TSAPO65Q

Iniciado por vi100, 9-Feb-12, 13:59

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola:

Ayer me llegó este telescopio. Un viajecito de tres días desde Alemania y a las nueve de la mañana, el mensajero llamaba a mi puerta.

He hecho una entrada en mi blog comentando la primera impresión sobre él.

Si os queréis dar una vueltecita... http://buscandocometas.blogspot.com/2012/02/nuevo-telescopio-tsapo65q.html

Un saludo.

Manuel J.

Enhorabuena por la adquisicion , ya lo veremos en funcionamiento en alguna salida, parece que rinde bien ese pequeñin.

iko

:plas: tiene muy buena pinta felicidades por la adquisición  :salu2:

Miquel

me gusta el tubo, yo estaba mirando uno parecido, pero para observación solar  8)

J.Benito

Este lo estuve mirando para que copulara encima del C11 !!! Al final no lo compré por lo que comentabas de que en las primeras undidaes había aparecido astigmatismo. Intenté encontrar una review decente (las de cloudynights no me convencian) con fotos para hacerme una idea del campo y tal pero nada de nada.
Por favor por favor por favor podrías hacer unas foticos y subirlas a ver que tal y si te sientes inspirado una review?!
Ah! Lo más importante, enhorabuena por la compra y que lo disfrutes!!!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

vi100

MIQUEL: Lo bueno de este telescopio es que está hecho para tener un campo bien corregido en fotografía. Para visual... igual uno de estos nuevos de 72mm te viene mejor porque encima es más barato. Yo tuve un Megrez72 y la verdad es que se veía de categoría. Muy buena imagen y bien corregido.

J.BENITO: El "primer contacto" con el telescopio que he puesto en el blog promete mucho. Anoche estuve cuatro horas tirándole en H-alfa a la Roseta y bueno, parece que la cosa promete. Esta tarde apilaré a ver que tal sale o si hace falta meterle más tomas. Cuando tenga algo definitivo ya os diré, pero la imagen sale bien corregida. Sin síntomas de astigmatismo y bien plana.

Anoche estuvo cuatro horas manteniendo como un campeón el enfoque, que por cierto, va muy bien y permite ajustarlo sin problemas. Enfoqué con una máscara de Bahtinov y ahí estaba ni más pancho.

Este chiquitín creo que no decepciona.

Un saludo.

orion42

Tiene muy buena pinta ese refractor
Que lo disfrutes
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros