Transformador 12 V para NEQ6

Iniciado por Manuel J., 20-Feb-12, 17:54

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Que transformador a 12 V, me recomendais para alimentar la montura NEQ6, es para usarlo en mi terraza observatorio y no tener que estar a todas horas con las baterias, ya que tengo unos enchufes en la terraza y los aprovecho para todo.
Un saludo.

ENKI

Ves a cualquier tienda de material electrico y eelectronico y pide uno de 12V , y los amperios que gasta tu montura. Mira en el manual, si es como la mia será entre 4 y 9A .

saludos
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Juan Agu

Una Fuente de alimentacion de PC y ademas es estabilizada y con demas royos.
:salu2:

orion42

Para que te sirva tiene que ser de 12 Voltios y de los amperios que tenga tu montura o más (mejor si es más). La NEQ6 necesita dos Amperios, si tiene más te irá más suelta. Ten cuidado que no tenga menos o puedes tener problemas con ella.  Si tiene 3 o 4 Amperios el adaptador mejor. Yo encontré uno por casa de 12V y 2.08A y me va muy bien, pero cogería uno de algún amperio más. El mío es así:

http://imageshack.us/f/252/dsc07410m.jpg/

Seguro que tienes alguno por casa.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Muchas gracias, ese que pones orion me viene de fabula y no es muy caro. Lo de la fuente de alimentacion de pc es una buena opcion pero el pequeño me viene bien ocupa menos espacio.