Arco de Barnad desde Morella

Iniciado por Astrobotànica, 22-Feb-12, 12:12

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Ayer Joanot y yo, aprovechando la luna nueva y el cielo despejado, nos fuimos a Morella, a ver si podiamos afotar y intentar distinguir el Garradd a simple vista, pero mientras estabamos esperando que subiera en altura, decidí intentar sacar el arco de Barnad con mi teleobjetivo 70-300.

La verdad es que el cielo era bastante bueno, cosa que ha hecho que se aprecie bastante bién para ser una cámara sin modificar.

Esta foto es el resultado de el apilado de 47 tomas de 5' de exposición y un teleobjetivo de 70-300 tirado a 70 mm, con la canon 1000 D de Iko ya que la mía está en proceso de estracción de filtro IR, por Mac

Uploaded with ImageShack.us

Se aprecian entro otras la M78, la nebulosa de la flama y la cabeza de caballo, la nebulosa de Orion y la del running man
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Tu lo has dicho, para no estar modificada la cámara se ve muy bien... enhorabuena.  :ok:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

fernando aranguren

Preciosa la toma Astrobotánica, con ese campo tan enorme.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

¡¡anda!! si es parecida a la que hice yo con mi sony  :roll: :roll:                                   :meparto: :meparto:

preciosa toma Didac  :plas:

Juan Agu

:increible: que bien, Miquel en la proxima no se nos puede escapar.

Astrobotànica

Gracias  :D

Cita de: Miquel en 22-Feb-12, 14:38
¡¡anda!! si es parecida a la que hice yo con mi sony  :roll: :roll:                                   :meparto: :meparto:

Me parece que me he perdido algo y desconozco lo que :meparto: algún enlace please
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

NAZGUL

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

iko

:ola: :ola: vaya una fotaza amigo  :plas: :plas: veo que merecio la pena pasar frio ehh felicidades por la captura  :salu2:

Miquel

Cita de: Juan Agu en 22-Feb-12, 15:04
:increible: que bien, Miquel en la proxima no se nos puede escapar.

pienso lo mismo  :wink:

Cita de: Astrobotànica en 22-Feb-12, 15:41
Cita de: Miquel en 22-Feb-12, 14:38

Me parece que me he perdido algo y desconozco lo que :meparto: algún enlace please

no, no lo busques, déjalo  :D el sábado hice una toma de casi 50 minutos  :nosena: quemada es decir poco  :mrgreen:

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Agusti Boldu

Preciosa toma de gran campo
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

iko

Cita de: Miquel en 22-Feb-12, 18:16

el sábado hice una toma de casi 50 minutos  :nosena: quemada es decir poco  :mrgreen:

:meparto: :meparto: chulo ahí  :sisi:  va enséñanosla hombre  :meparto: la foto ehh  :meparto:

Israel

Me encanta, se parece mucho a la que hice yo con el movil ayer. No en serio, espectacular

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joanot

Preciosa imagen Didac, muy bonita  :plas: :plas: :plas: :plas: se ven muy bién las bandas rojizas y oscuras en contraste con la luz de las estrellas y nebulosas, enhorabuena  :bravo:   

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

nemesisZGZ

Hola muy bonita te a quedado esta foto de gran campo