C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

#450
Bueno amigos, como os he comentando en la foto del Triplete de Leo también hize unas pruebas con el cometa Garradd con la camara de Iko (Cannon EOS 1100D sin modificar), tuve algunos problemillas con el centrado-guiado del cometa y con la humedad :pared:  las tomas no contienen darks, bias ni flats y estan hechas sin autoguiado, aquí os dejo mi pequeña aportación:

35 tomas de 240" a 1600 ISO:



Apilado con la mediana:



Estoy más que satisfecho con el resultado ya que és mi primer "cara a cara" con un cometa  :lol:  

Saludos  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

has empezado fuerte, Joanot  :bravo:

Astrobotànica

Muy buena Joan, y esto que el cielo era mejorable 8O
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :ola: muy buena amigo , espero no te importe que la haya trasteado un poco a ver si te gusta mas así , pero al ser jpg y tan pequeña no puedo sacarle mas :salu2:


DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joanot

#455
Que pasada Iko!  :ola: sensacional  :ole: me gusta muchísimo como ha quedado  :bravo: ya lo creo que se ve mucho mejor  :increible:  voy tener que ponerme las pilas y leer algun tutorial para conseguir unos resultados como estos con el DSS y el Pixi  :?  todo lo que se sobre el tema és gracias a vosotros amigos y no me molesta para nada que hallas trasteado la foto, todo lo contrario, estoy muy contento y me siento afortunado :D me alegro que te haya gustado  :wink:  

Cita de: Miquel en  1-Mar-12, 13:35
has empezado fuerte, Joanot  :bravo:

Gracias Miquel  :salu2:

Cita de: Astrobotànica en  1-Mar-12, 20:35
Muy buena Joan, y esto que el cielo era mejorable 8O

Gracias Astrobotànica   :bravo:

:salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

GMS

de hace un par de dias...





salu2...

muy buenas las imágenes!
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

orion42

Que nitidez la segunda  :plas:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

iko

 :ole: :ole: brutal Gus como siempre  :plas:

GMS

gracias Iko y Orion,
la primera es una animacion de todas las imáenes, con la cual, integrando, se consigue la segunda.
se puede ver la rotacion de la cámara en la animación, debo fijarla mejor. el apo no puede con la sbig.
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

Astrobotànica

Como siempre, una foto fantastica gustavo  8O :increible: 8O.

Felicidades
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Seiichi yoshida actualiza la curva de luz



Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.aerith.net/comet/catalog/2009P1/2009P1.html

Como se puede observar, ahora mismo se encuentra en su máximo brillo;

durante la próxima luna nueva será el mejor momento para verlo, situado en los alrededores de la osa mayor, sin tener que madrugar, es la mejor oportunidad de verlo en prismáticos o telescopios pequeños antes que se "desvanezca", ya que a partir de abril, al alejarse rapidamente del sol y la tierra el declive será rápido :(
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

 Una mas que espectacular composición de Rolando Ligustri, de los días 2-3-4 y 5 de Marzo (justo en su mínima distancia a la tierra)



Uploaded with ImageShack.us

Se pueden observar los cambios en la morfología de la cola íónica


Mark Kidger actualiza la curva de luz

Visual + fotometría multiapertura



Uploaded with ImageShack.us

Visual



Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.observadores-cometas.com/

Mark Kidger, en la revista AstronomíA también comenta lo que comente al mes de Octubre, que es sorprendente que un cometa nuevo tenga un incremento de brillo tan lento a distancias heliocéntricas elevadas.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Hace tiempo que no cuelgo fotos del garradd, no es que no la haya hecho, si no que ultimamente voy un poco justo de tiempo

Del día 13 de marzo, son 110 tomas de 3' de exposición, realizadas con mi telescopio refractor de 8 cm

Promedio



Uploaded with ImageShack.us

Mediana



Uploaded with ImageShack.us

Los rayajos son debidos a la suma de las imagenes combinada con motas de polvo del chip, con los flats se eliminan inmediatamente

Del día siguiente 14-03-2012, con el mismo instrumental.

son 109 tomas de 3' de exposición

promedio



Uploaded with ImageShack.us

mediana



Uploaded with ImageShack.us

Este día pasó relativamente cerca de la galaxia NGC 4236, se aprecia mejor si apilamos las imágenes sobre las estrellas y no sobre el cometa



Uploaded with ImageShack.us

con este mismo metodo pero apilandio en mediana, en un intento desesperado para evitar las marcas del polvo en el sensor, se aprecia un poco mejor la galaxia pero el cometa coje un aspecto francamente raro


Uploaded with ImageShack.us

Como podeis observar la cola de gas o iónica ha desaparecido, inicialmente creí que era debido al cesa paulatino de actividad del cometa (recordemos que hace 3 meses que se aleja del sol), aunque después la ha vuelto a recuperar

El garradd durante esta semana entrante, pasa relativamente cerca de la M 81 y M 82, como la climatología se presenta complicada para los proximos días, quise retratarlos juntos la madrugada del día 17, aunque  cuando más cerca estarán será entre el 24 y el 26 de marzo

son 81 tomas de 3' de exposición con un 70-300 tirando a 100 mm

apilando sobre el cometa...



Uploaded with ImageShack.us

Apilando sobre las estrellas, donde el cometa sale movido (a la izquierda) pero se observan claramente la M 81 Y m 82



Uploaded with ImageShack.us

y finalmente la  de esta madrugada desde Almansa, con un teleobjetivo de 70-300 mm a 300 mm, son 21 tomas de 5' de exposición


con la suma en promedio



Uploaded with ImageShack.us

con la mediana




Uploaded with ImageShack.us

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :increible: muy buenas compadre  :plas:  las del día 13 son espectaculares lastima esos artefactos pero es brutal  :ola: