Dobson

Iniciado por goggler, 14-Feb-12, 15:47

Tema anterior - Siguiente tema

goggler

HOLA AMIGOS

Ya estoy casi decidido en que telescopio comprar, solo es que tengo una duda entre estos dos telescopios, los dos son el mismo modelo y valen lo mismo pero me podriais decir cual es mejor y cual lo comprariais vosotros y porque es mejor que el otro.La pregunta es entre estos dos:

TELESCOPIO GSO DOBSON 8" (200MM)

SKYWATCHER DOBSON 203/1200MM (8'')

Estos dos, es solo por la marca?, tengo entendido que el primero tiene un ventilador el segundo nose.
Una otra pregunta es que filtros le debo poner (si me podeis dejar un enlance).

Y aqui les dejo unos enlances de donde los encontre.

1.  http://www.astroshop.eu/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
2.  http://www.astroshop.eu/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
3.  http://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/41-skywatcher-dobson-203-1200mm-8-.html
4.  http://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/543-dobson-gso-8-normal.html

Del enlance 1 y 2 es de donde lo quiero comprar.

Bueno muchisimas gracias por la ayuda que me habeis ofrecido.
[/b]

Manuel J.

Si tuviese que comprar uno de esos dos bajo mi humilde opinión y experiencia, ninguno, jajaja. En serio me quedaria con el SkyWatcher ya que trae más dotación de oculares y el buscador es un 9x50, aunque veo que el sistema de acople a la estructura dobson es prácticamente el mismo, luego no hay casi diferencia entre los dos.

Sobre los filtros pues un filtro OIII, UHC, para galaxias y nebulosas.

Un saludo compañero y elijas el que elijas, disfruta mucho con él, ese telescopio te dará muy buenos ratos.

orion42

Acabas de abrir un hilo sobre que telescopio comprar que solo tiene tres respuestas. Lo más normal es que publiques esto allí hace 4 horas que te recomendaron este telescopio, luego si tienes dudas las pones allí. No hace falta abrir un hilo cada respuesta que quieras publicar.
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Zephyros

Hola googler, no se hasta qué punto te merece la pena, por la diferencia que hay, comprar fuera teniendo aquí a Tecnospica (patrocinador de esta web por cierto  :roll:), pero lo compres donde lo compres seguro que aciertas con el producto.

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

NAZGUL

Mira llama a tecnospica y alli amablemente te aconsejaran, los dos son similares,buena eleccion la del dobson para ir empezando,mucho mejor que el otro.Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Josemi

Creo que los dos son fabricados en china asi que la calidad son similares, Yo me inclinaria por el GSO, mas que nada por el ventilador y el recubrimeinto del primario, no se si traera algun oculare de serie creo que trae uno de 25mm, pero en fin creo que nuestro patrocinador de TecnoSpica te podra orientar mejor. Un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

¿que te cuestan los gastos de envio en la otra web? igual Tecnospica es más barato y te llega antes

de nada

:meparto:

mauricio giandinoto

Conociendo ambos modelos, preferible el GSO, que aunque traiga un solo ocular (los que vienen son d elos economicos...ademas el SW cuesta un pelo mas...con esa diferencia pillas un ocular de ese estilo). Pero a lo que iba...lo de los oculares de dotacion no hay que mirarlo demasiado, ya que son cosas que se cambian facil, y ademas sirven para otros telescopios, etc etc... y ademas se pueden encontrar de ocasion tb.
Para fundamentar la respuesta a favor del GSO, te comento que el sistema de rodamiento de la base es infinitamente mejor, mucho mas suave, y el enfocador que trae va mejor que el del sw. Y el buscador...pese a lo que aparece en la foto, es un 8x50 o sea similar al del sw.
Opticamente hay opiniones aa favor del GSO...pero en eso estarian mas empatados, mas que nada las diferencias  serian de cada unidad en particular ( te puede salir un espejo mejor de sw que uno de gso ...y viceversa), estan dentro de las tolerancias comerciales normales.

Lo del ventilador tb seria un punto a favor del GSO, no obstante, es un venti de ordenador normal, pero bueno...como ya lo trae...un brico que te ahorras. Las razones de mayor peso son sistema de giro y enfocador.... elementos que es mas dificil luego cambiar o mejorar. Bueno..no es que sea dificil, pero te vas a gastar mas dinero. Esas cosas mejor arrancar con algo ya de la mejor calidad posible.....y a igualdad de precio, no me lo pensaba.

En cuanto a filtros, pues lo que te ha recomendado ManuelJ. , UHC, y oIII. Si no los vas a comprar juntos...primero pilla el uhc, que es el mas valido para la mayoria d eobjetos, incluso para mejorar el contraste en ciudad. El oIII  se usa en menos objetos...pero  es muy recomendable....algunos objetos por ejemplo los velos....sin filtro apenas los atisbas, y con el se ven claramente ( hablo de OIII)
Y aunque cuesten mas caros...una recomendacion: compralos en 2"por ejemplo esto, sin ser de calidad superior....cumplen bien:
http://www.tecnospica.es/tienda/es/1471-product-1471.html

http://www.tecnospica.es/tienda/es/1592-product-1592.html

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 14-Feb-12, 17:31
¿que te cuestan los gastos de envio en la otra web? igual Tecnospica es más barato y te llega antes

de nada

:meparto:

que cabrito eres :lol: :lol: :lol:

Por cierto en Tecnospica cuando pasas de 400 euros los portes son gratis, ya para llegar a esa cifra pues te pillas un filtro o barlow etc

Miquel

Cita de: mauricio giandinoto en 14-Feb-12, 17:44
que cabrito eres :lol: :lol: :lol:

¿qué quieres que le haga?, la vida es así, no la he inventado yo ... ... ...  :meparto:

NAZGUL

Bueno para liar un poco mas al amigo goggler,  :meparto: decir a favor del SW (que es el que yo tengo jeje) que personalmente no he probado el GSO pero el sistema de rodamientos del mio va de maravilla, super suave, y el enfocador, bueno es un crayford normal, al igual que el de GSO, la unica ventaja que le veo al GSO es el ventilador, ya que por ejemplo el buscador del SW es de 9x50 jeje...Y QUE CONSTE QUE NO ES PORQUE YO LO TENGA EH  :jaja: :meparto:
Saludos y suerte

mauricio giandinoto

jejejej--...ni porque yo tenga un GSO.... De todas maneras Nazgul, el enfocador que tu tienes no es el mismo que el que vienen en los de tubo cerrado, ( por lo menos en uno que probe hace un tiempo...y que ya tendra unos 3 años) Al igual han cambiado ahora y hacen los de tubo cerrado y abierto con el mismo enfocador. Ah...y la celda de colimacion del GSO es mas comoda de usar. Conste que estoy hablando de diferencias pero ya entrando en detalles, una cosa aqui y otra alla. En rendimiento seran bastante parejos ambos.

NAZGUL

No si el mio es de tubo cerrado, y el enfocador es el mismo de la foto que me pusiste en otro hilo sobre enfocadores crayford, uno normal, que si es verdad, no va mal pero me gustaria cambiarlo. Mis dos proximas inversiones: primero buscador telrad y despues cambiar el enfocador por uno de doble velocidad, sin hacer brico claro mirando las posibilidades que me comentaste Mauricio. Saludos