Las "otras" Pléyades....

Iniciado por diegote71, 9-Dic-10, 22:00

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola! En mi próxima salida al campo, espero pronto, quiero volver a hacer una mejor foto de las célebres y fantásticas Pléyades, M 45. Aquí en casa me es imposible, están muy al norte.
Pero a cambio, dejo una nueva foto de las llamadas Pléyades australes, IC 2602, en la Quilla.
Jóvenes y muy azuladas, brillan a magnitud total de 1,9, fácilmente visibles a simple vista en nuestro hemisferio.Abajo, a la izquierda, aparece el pequeño cúmulo catalogado nomo Mellote 101.  Espero les agrade. Saludos, y el mejor de los cielos!!  :sisi:   :salu2:

Jose Hammerschmidt

Pregunta: la quilla queda muy al sur ? No recuerda haberlas visto.

La foto genial como siempre

DonQuijote

Ayer estuve mirando por unas cartas que me agencié y me pareció esas pléyades del sur que tenían que ser una maravilla, hoy puedo certificarlo.  :ok:

Salu2

A las cartas por si os interesan son Sky Atlas 2000
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4476818/Sky-Atlas-2000-_Atlas-del-cielo-muuuy-detallado-y-completo_.html

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

diegote71

Donqui y José, muchas gracias  :ok: Que bueno que humildemente pueda mostrar algo de la belleza de nuestros cielos. José: La Quilla o Carina, es la constelación más al Sur del viejo Navío Argos. Está a un lado de la Cruz del Sur. No sé si alcanzas a verla en Colombia, algo quizás sí. Me voy a fijar en el Cartes du Ciel. Saludos gigantes!  :salu2:

Jose Hammerschmidt

Pues ahora recuerdo que si la he visto, el problema es que carina y especificamente IC2602 en el mejor momento del año esta muy bajo en el horizonte y solo en noviembre tengo alguna oportunidad, sera hasta el otro año :pared: :pared:

Garduño

Felicitaciones Diego ,muy  bonita  :ok: :ok:.

Miquel

:plas: :plas: :plas: :plas:
       :plas: :plas: :plas:
            :plas: :plas:
                :bravo:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

Ole ole y ole  :ola:  :plas:   :plas:  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mauricio giandinoto

:ole: :ole:......Preciosas "pleyades" las de "mi cielo" :mrgreen:....que soy austral de nacimiento y boreal por adopcion. Una fotaza Diego!!!!!!!
:plas:

JordiCS

:ole: :ole:

Hermosas "tus", pléyades.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600