NE Cisne

Iniciado por Astrobotànica, 2-May-12, 09:37

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Ayer por la madrugada, le tiré un rato al cuadrante NE del Cisne, donde se ven objetos como la Nebulosa de Norte América, o la Nebulosa del Velo.

Usé un teleobjetevo Olymus de 50 mm que no usaba desde que paso el Hale Bopp ya que es de una cámara analógica, y lo adapte al la canon 400D.

Desconozco el motivo (igual por adaptar el teleobjetivo a una cámara que no es la suya) pero los flats me destrozaban la foto, ya que cuando los apilcaba, media foto se desdibujaba como si pasara un paño  húmedo a un cuadro de acuarelas.

La foto son 50 tomas de 2' de exposición realizadas desde Vinaròs (Castelló)

Con el histograma un poco forzado y DBE automático



Uploaded with ImageShack.us

Con el histograma menos forzado y DBE manual



Uploaded with ImageShack.us

Rotulando los principales objetos



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

caliu

Está guapa Didac, lo que le falta es un pelin de foco.

iko

 :ola: me gusta compadre  :plas: lo del foco si que se nota algo...

Juan Agu

Muy buenas   :plas: :plas: :plas:

:salu2:

z.z

Ala Didac, como se nota esa modificación eh?.
Muy buenas.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Astrobotànica

Gracias, la verdad es que es una delicia tener la cámara modificada.

Sobre lo del foco:

Al poner el adaptador perdió el foco al infinito, con el diafragma completamente abierto se nota el desenfoque, lo que no sabía ya si se iva a notar a 2'8, pero veo que algo se nota :?

Hice una prueba con la cabeza del escorpión a F 5'6 y creo que el foco es correcto,, aunque no la colgué porque salía esta preciosidad



Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que desconozco porqué me fallan tanto los flats, ya que como he comentado en la foto del cisne, la mitad de la foto parecía que se había movido varios grados y se había desenfocado, tanto en la cabeza del escorpión como en el cisne las sumé varias veces, y la única solución para el cisne fué eliminar los flats.

Pero hoy sumandola con los flats, va y no me da ningún problema, y también me ha eliminado las motas del la cabeza del escorpión



Uploaded with ImageShack.us

La imagen es muy mala ya que es una prueva para ver si hacía foco a F 5.6, ya que había mucha luna, y la cabeza del escorpión estaba inmersa en las luces de Vinarós Benicarló y Peníscola, son 100 tomas de 1', al menos parece que esté enfocada.

Ahora toca provar a F 4.0 :roll:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger


Josema

A mi me llegan los rótulos totalmente borrosos, pero eso no tiene nada que ver con las fotos ¿no? Será por ImageShack? Por supuesto el fondo de las fotos tambien. Es extraño.

Manuel J.

Preciosas tomas astrobotanica, un diez  :plas: :plas:

Astrobotànica

Gracias :)

Cita de: Josema en  2-May-12, 12:55
A mi me llegan los rótulos totalmente borrosos, pero eso no tiene nada que ver con las fotos ¿no? Será por ImageShack? Por supuesto el fondo de las fotos tambien. Es extraño.

A mi me salen nítidos, son imagenes de medio mega, igual cuestan a cargar, a veces cuando cuesta que carguen las imágenes salen desenfocadas hasta que no están cargadas del todo; prueba a esperar a que carguen a ver si se "enfocan" :ok:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Josema

Cita de: Astrobotànica en  2-May-12, 13:02
Gracias :)

Cita de: Josema en  2-May-12, 12:55
A mi me llegan los rótulos totalmente borrosos, pero eso no tiene nada que ver con las fotos ¿no? Será por ImageShack? Por supuesto el fondo de las fotos tambien. Es extraño.

A mi me salen nítidos, son imagenes de medio mega, igual cuestan a cargar, a veces cuando cuesta que carguen las imágenes salen desenfocadas hasta que no están cargadas del todo; prueba a esperar a que carguen a ver si se "enfocan" :ok:

Tienes razón. Es la conexión que está fatal. Ya las tengo. Son eestupendas.
Enhorabuena.

Saludos

iko

 :ole: :ole: :ole: esta de la cabeza de Escorpio se sale  :plas: :plas: :plas:

Joanot

Fantásticas tomas de gran campo Dídac  :ola: increible  :increible: enhorabuena compañero  :bravo:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

fernando aranguren

Buenas tomas Astrobotánica, la del escorpión, aunque tenga menos señal, me gusta.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.