M 13

Iniciado por z.z, 2-May-12, 18:30

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Pues continuando con la crónica del puente, el lunes me bajé a Valencia a por el equipo porque parecía que la noche iba a estar bien, y la luna se ponía allá a las tres.

Más que nada quería hacer pruebas de guiado (porque quiero una curva plana) :meparto:, y todo fue perfecto aunque aún no he puesto en práctica la hoja de cálculo que me pasó Sepultura.

Le tiré a este objeto que quedaba en la otra punta del cielo de la luna que ya estaba baja.
Son 5 tomas de 4 min. ISO 800, darks, bias, flats y darkflats.


M 13 por fisiozonet, en Flickr

Espero que os guste.
Un saludo :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Manuel J.

Muy bonito ese cumulo z.z., la verdad es que es muy agradecido de fotografiar, joer y yo aqui esperando que se vayan las nubes.

z.z

Gracias Manuel, mientras está nublado puedes arreglar el asa de la caja :meparto:, mira que levantar dos baterías de coche de un asa china...
A ver si nos vemos pronto y nos hace una noche como es debido.
Saludos a la gente de Almansa y derredores.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Telescopio

Magnífica!!

:bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

¡qué preciosidad!

:plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

mazinger

Te ha quedado estupendo.

Juan Agu

Si que te a quedado muy  bien M13,, lo que no me esplico es que pasa no teneis nubes, y por aqui todos los diaS y hoy que parece que no habra nubes tenemos luna hasta las tantas de la noche. :plas: :plas: :plas:

¿Por cierto ZZ probastes en la montura el realinamiento a la polar ?


:salu2:


z.z

Cita de: Juan Agu en  2-May-12, 20:15
Si que te a quedado muy  bien M13,, lo que no me esplico es que pasa no teneis nubes, y por aqui todos los diaS y hoy que parece que no habra nubes tenemos luna hasta las tantas de la noche. :plas: :plas: :plas:

¿Por cierto ZZ probastes en la montura el realinamiento a la polar ?


:salu2:


Si, Juan, va estupenda, al principio lo hice mal porque el primer realineamiento lo hice con el alt/azimutal y era primero con los botones del pad, pero luego lo repetí bien y quedo alineada que te cag...
Te debo una birra.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Jesús S M

Bonita toma.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Josema

Felicidades por ese cúmulo

Saludos

Manuel J.

Solucionado el tema de la puñetera asa china, doble asa con cuerdas chinas  :meparto: :meparto:, a ver si aguanta.

Juan Agu

Cita de: z.z en  2-May-12, 20:20
Cita de: Juan Agu en  2-May-12, 20:15
Si que te a quedado muy  bien M13,, lo que no me esplico es que pasa no teneis nubes, y por aqui todos los diaS y hoy que parece que no habra nubes tenemos luna hasta las tantas de la noche. :plas: :plas: :plas:

¿Por cierto ZZ probastes en la montura el realinamiento a la polar ?


:salu2:


Si, Juan, va estupenda, al principio lo hice mal porque el primer realineamiento lo hice con el alt/azimutal y era primero con los botones del pad, pero luego lo repetí bien y quedo alineada que te cag...
Te debo una birra.


Me alegro que funcione bien, con esa actualizacion las HEQ5 y la EQ6 deben de ganar mucha precision en el seguimiento, Recuerda que cuantas mas interacciones o veces repitas la operacion   y bajes los parametros " Mel y Maz "mas precision tendra la montura.


Nos las tomaremos la Birras  :bravo:

Juan Agu

Por cierto no veo rastros negros en las estrella mas brillantes.Creo haber encontrado solucion al tema, con tanta nube, me he centrado en aplilar con el DSS , ahora estoy procesando tomas en las que tenia el rastro y al pilar con el Pix hasta el momento no hay ni rastro del rastro negro en la estrella mas brillantes, sigo probando .

:salu2:

z.z

#13
Cita de: Juan Agu en  2-May-12, 21:28
Por cierto no veo rastros negros en las estrella mas brillantes.Creo haber encontrado solucion al tema, con tanta nube, me he centrado en aplilar con el DSS , ahora estoy procesando tomas en las que tenia el rastro y al pilar con el Pix hasta el momento no hay ni rastro del rastro negro en la estrella mas brillantes, sigo probando .

:salu2:
Esta toma está hecha con la Nikon porque la Canon ya la he vendido, me alegro de que tu lote de 1100 no tenga ese problema.
Tengo la intención de hacerme o bien con una 450 o una 500 y hacerle la modificación completa filtro y refrigeración con módulo de control de temperatura.

Por cierto, interesante eso de los parámetros que dices, no lo sabía, así que haciendolo dos o tres veces afinas a saco... :ok:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

DonQuijote

No esta nada mal ese M13 y te ha quedado chula NGC 6207.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos