Messier 4 y Omega Centauri.

Iniciado por AstroDiego, 9-Jun-12, 05:07

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola!! Les dejo estas dos fotos de sendos cúmulos globulares, hechas en casa, en una noche de mucho frío, pero poca humedad, así que no sufrí rocío. Noche del miércoles 6 de junio.
Se trata de M 4, cúmulo ubicado en Escorpión, muy "cercano" a la Tierra (7200 años luz), que no nos llega con todo su esplendor, debido a la presencia de materia oscura que oculta mucho del cúmulo. Y la otra es una nueva foto de Omega Cantauri, NGC 5139, creo que mejorada, para mi gusto.
Saludos a todos!!!  :salu2:



Omega Centauri



Messier 4

Miquel

como te he dicho por el FB, te sales, amigo  :plas:

:bravo:

DonQuijote

Diego Omega Cetauri esta brutal  :plas: :plas: :plas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

fernando aranguren

Si, opino lo mismo, Omega Centauri está brutal.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

AstroDiego

Mil gracias!!!! Hacemos lo que podemos con lo que tengo "a mano". Saludos!   :salu2:

javier alves

literalmente omega , me partio el marulo (cabeza , como decimos aca  :lol:).
me gusta mucho el contraste de las estrellas .
y como comentas m4 , es un cumulo hermoso y gigantesco, pero toda ese polvo , le saca el 100% de lo que puede mostrar !!!.

saludos !!!!
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

AstroDiego

Gracias, Javi. Lo que nos parte el marulo, el marote, la saviola (la cabeza)  :meparto: Es este objeto maravilloso. Quizá, según últimos estudios, los restos de una antigua galaxia capturada por la Vía Láctea.
:salu2: :bravo:

Manuel J.

Diego, me quito el sombrero, que maravilla de objetos, desde luego nos sorprendes y muchas gracias por dar a conocer esos maravillosos objetos que teneis por vuestros cielos.

:salu2: :salu2:

JordiCS

Menudo Omega Centauri, impresionante, como me gustaría capturarlo con mis prismáticos. M4 también es espectacular.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600