Nebulosa Trífida (M20) y M 21

Iniciado por Joanot, 25-Jun-12, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

Joanot

Buenas amig@s, aqui os dejo mi pequeño aporte de la salida que realizé a Morella junto con Astrobotànica hayer para despedir esta luna.

65 tomas de 3 minutos a 1600 ASA con 18 darks, 9 flats y 11 bias:

Apilado sobre la mediana:


Espero recibir vuestras criticas, cómo no pude hacer muchos darks le he metido otros que tenia hechos también de 3min pero con mucha menos temperatura que ayer ¿esto puede influir en los gradientes de la imagen?

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Estupenda toma Joanot, vaya trífida :ola:

Prueba de apilar en mediana a ver si corriges un poco el error de guiado :ok:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel


Alejandro Quilez

Ahora nos dio a todos por la Trifida, buena foto,  :ola:

Sobre los dark no te puedo hablar ya te comentaran los entendidos.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Moises Rojas Cabezudo

Excelente trabajo. ¡Felicidades!  :plas:
Saludos, Moisés Rojas

Juan Agu

Estupenda toma, parece le falte un poquito de enfoque, por lo demas bien. :ola:

:salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

z.z

Buena foto Joanot, conincido con Juan Agu en el enfoque, a lo mejor ajustando un poco la nitidez mejora y ya puestos a criticar (solo porque lo pides), arreglaría un pelín el encuadre.

En cuanto a los darks, se supone que son para anular el ruido térmico del sensor por lo que si no son a la misma temperatura el ruido generado por el calor no es el mismo y no aparecerán los píxeles calientes que deberían, bueno, así es como yo lo entiendo, si no que me corrija alguien.

Saludos y a ver si nos vemos pronto. :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Joanot

#9
Muchas gracias amig@s, me elgro que os guste  :D

Cita de: Juan Agu en 26-Jun-12, 06:53
Estupenda toma, parece le falte un poquito de enfoque, por lo demas bien. :ola:

Muchas gracias Juan  :D  la próxima vez procuraré cuidar un poco más el enfoque  :ok:

Cita de: z.z en 26-Jun-12, 09:25
Buena foto Joanot, conincido con Juan Agu en el enfoque, a lo mejor ajustando un poco la nitidez mejora y ya puestos a criticar (solo porque lo pides), arreglaría un pelín el encuadre.

Gracias Z.Z. el encuadre lo huviese podido solucionar, però lo hice así para sacar un poquito més de jugo a la imagen y sacar el globular abierto (M21) de al lado, tal vez me huviese tenido que centrar el la Trífida, cómo me explico una vez Iko para no sacar tanto efecto de coma alrededor  :oops:

Cita de: z.z en 26-Jun-12, 09:25En cuanto a los darks, se supone que son para anular el ruido térmico del sensor por lo que si no son a la misma temperatura el ruido generado por el calor no es el mismo y no aparecerán los píxeles calientes que deberían, bueno, así es como yo lo entiendo, si no que me corrija alguien.

gracias de nuevo Z.Z. respecto a lo que me comentas de los darks, voy hacer un nuevo apilado sólo con los darks de este mismo dia para ver que tal sale la imagen, si sale mejor la colgaré  :ok: lo malo és que tengo sólo 4 y no creo que sean  suficientes para eliminar todos los píxeles calientes...

He procesado de nuevo enfocando un poco más con la herramienta de enfoque del photoshop y quitando un poco de ruido con el SCNR del Pixi a ver que tal se ve:



No puedo enfocar más en estas circunstancias, pues al salirme un poco movida por el seguimiento se notan las estrellas más movidas  :?

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

Yo también poco una foto de "La Trifida"



Es otro objeto de deseo que salio en la serie Battlestar Galactica la reedicion, pero no se si se incluye en el catálogo de nebulosas o estrellas,  :meparto: :meparto: :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600


iko

 :plas: :plas: al fin hermano ya la cazaste......felicidades

Joanot

#13
Gracias amigos  :ok:

Muy buena "Trífida" Jordi  8O por mi parte la pondria en el catalogo de estrellas (X?)  :meparto:

Jose Angel tambien buena, aunque no se porque me da un poco de repelús  :jaja:

Saludos
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50