el Velo desde Almansa -NGC 6960-

Iniciado por Miquel, 21-Jul-12, 13:52

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

#15
pues si me decis que es la mejor toma que he procesado, os digo que sí, me tomé mi tiempo para ello, y aun podria exprimirla más  :ok:

probaré lo de la bateria

¿podria cargar la bateria esta con un cargador de baterias de toda la vida?


Dani ¿que has hecho?  :? pásame el tiff y te la proceso  :burlas:

Manuel J.

Bueno pues ahi van mi velo (NGC 6960)

Equipo el de siempre, ED80, NEQ6 Pro, Canon EOS 1000D mod, guiado lunatico y QHY6.



Uploaded with ImageShack.us


Alejandro Quilez

Veo que le sacasteis jugo a la noche.  :ola:


Dani, ¿tu cámara tiene el filtro ir-cut puesto?

Manuel danos mas datos de la foto.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Muy buen encuadre, se ven muy bien los velos, procesado fino ,creo que haria falta mas tomas y verla un poquito mas grande :roll:

:salu2:

Miquel

me gusta y mucho, aunque como dice Juan, un poquito más grande seria de infarto  :plas: :plas:

Juan Agu

#20
Bueno pongo otro velo, pero este no puede competir, son 5 tomas de 90 segundos, sin guiado, sin tomas de calibracion,con el equipo  de jose ,CG5GT y 200 f4,camara 1100D, preocesada Pix.que estuvimos probando hacer fotos y me he animado a procesarla por hacer algo ya que yo no hice foto.



Uploaded with ImageShack.us


:salu2:

Miquel

aún así, está muy bien la prueba

cada velo apunta hacia un sitio  :meparto:

z.z

Estupendos esos dos velos, encuadre perfecto manuel, enfoque perfecto en los dos. Lastima de coma en la de Jose, yo ahora haría otro procesado manuel para practicar y mejorarla.
:plas: :plas:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Alejandro Quilez

Para ser pocas tomas ese velo esta muy bien.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Miquel  :ok:

Cita de: Manuel J. en 22-Jul-12, 19:17
Bueno pues ahi van mi velo (NGC 6960)

Equipo el de siempre, ED80, NEQ6 Pro, Canon EOS 1000D mod, guiado lunatico y QHY6.



Uploaded with ImageShack.us

Manuel fantástico NGC 6960 Velo Oeste y muy bien NGC 6979 el triangulo de Pickering
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manuel J.

Muchas gracias y gracias también por el detalle del triangulo de Pickering, no tenia ni idea que esa nebulosidad en forma de triangulo se llamaba así , desde luego esto me da más fuerza para seguir en esta linea.

:salu2: :salu2:

fernando aranguren

Buenos velos.  :plas: :plas: :plas:
El sábado, en una salida de nuestro grupo a la Sierra de Francia, se apuntó Fred, un Francés que vive por la zona y que es aficionado a la Astronomía, el caso es que llevó un Dobson de 20 pulgadas y cuando apuntó a NGC 6992, que es la otra parte del velo  :increible: :increible: :increible:, yo la había visto en visual con el mio, la otra parte NGC 6960, pero nada que ver con 20".  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manuel J.

Pongo mi foto del velo oeste, en tamaño original.

La he subido a mi albún de picassa, dado que el tamaño es de mas de 6 megas.

https://plus.google.com/photos/116616027501467320056/albums/5768361250541169569

Sepultura

pues no se donde esta la info pero la verdad es que no lo entiendo y no se que hacer.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Fijate en la toma que he puesto son 5 tomas de 90 segundos en un tubo como el tuyo 200/ f4 y como se aprecian los velos, algo tienes que tener mal configurado en algun sitio, haber si es algun parametro de la camara DSLR.Comprueba el apilado parece como si fuera una sola toma.

:salu2: