Problema gordo con GSO 200/800

Iniciado por Sepultura, 20-Ago-12, 09:41

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

aqui teneis un enlace de un video que le hice, donde podeis apreciar que esta bien colimado y como en el sequndario se aprecia el descentrado del laser.

http://img805.imageshack.us/img805/7501/ovlzsjjjwknjrccxmgncxp.mp4

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Manuel J.

Pues yo que quieres que te diga, no es normal que te pase eso pero bueno, ya no se que pensar.

Devuelvelo  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:salu2:

Sepultura

de momento aun no ha contestado al mp que le envie pidiendole que me diera una solucion y que se pasase por aqui y si es una tonteria que le diera solucio o por lo menos que ayudara. cuando de la cara, si no tengo solucion pues abra que buscarla por su parte.

mañama vendra miquel a mi caseta y entre los dos con el pico la maceta y el escarpe lo arreglamos  :meparto:

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Manuel J.

Bueno pues a ver si lo arregles pronto, un saludo.

Miquel

y si no lo arreglamos, siempre puedes tener un bonito paraguero  :burlas:

Juan Agu

8O vaya pues si es gordo el problema, ¿Cuando sacas una toma el viñeteo esta repartido por todo, o esta centrado en un lado?, has comprobado si el enfocador esta desviado del centro del secundario, como ese no es su enfocador haber si en el cambio sufrio alguna desviacion.

Sepultura

aqui unas fotos de mi chesiher casero y podeis comprobar como el enfocador esta centrado con el donuts del primario

Uploaded with ImageShack.us

y esta es como se ve el primario a pelo desde el enfocador

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Tharsis

Yo creo que deberías meter el secundario(acercarlo al primario) para centrar el reflejo del primario en el secundario.

Por lo menos debe corregir el viñeteo.

Manuel J.

Es que eso precisamente es el offset del secundario con respecto del primario, si no está centrado vienen muchos problemas y más en un f4, en f5-6 y de hay para arriba este problema no influye tanto.

Sepultura

para acerecar el secundario al primario, deveria meterle alguna arandela y alargar el tornillo de fijacion del secundario ya que este tiene un muelle central y aunque lo afloje el espejo siempre se queda pegado a la araña,  es esta la opcion que me recomendais?
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Tharsis

No entiendo, dices que no tienes recorrido suficiente para centrar el secundario sin hacer apaños?

Manuel J.

Es que para acercar el secundario lo que debes hacer primero es soltar los tres tornillos de colimación si no nunca podras mover el secundario arriba o abajo.

Juan Agu

Cita de: Sepultura en 22-Ago-12, 21:33
para acerecar el secundario al primario, deveria meterle alguna arandela y alargar el tornillo de fijacion del secundario ya que este tiene un muelle central y aunque lo afloje el espejo siempre se queda pegado a la araña,  es esta la opcion que me recomendais?
Como te ha dicho Manuel primero tienes que aflojar los tornillos de colimacion y despues ya puedes graduar la distancia con el tornillo central que es el que sujeta el secundario a la araña, aqui ten cuidado no te se caiga el secundario.

Sepultura

bamos a ver.

bamos por partes, para acercar el secundario al primario tendre que aflojar el tornillo central que es el que sujeta el espejo al araña y que asu vez tiene un muelle central que es el que sujeta el espejo y te permite colimarlo con los tres tornillos dejando un movimiento libre y asu vez sujetando y presionando el espejo para que no se mueva, OK.

decirme como quereis que acerque el el secundario al primario y como cuanto creeis que devo de acercarlo.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA

Manuel J.

Sin tener el telescopio delante y hacer los calculos del offset, medir con un calibre y ver que tolerancia debemos de permitir, ni p....a idea.