Un adios, un hasta luego.

Iniciado por mazinger, 22-Ago-12, 09:45

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola amigos.
No se si os lo he contado, pero desde chico me gustaba mirar ese manto de estrellas e imaginar lo que había en ese universo oscuro.
No hace mucho tiempo, realmente me enganché a esta afición. Con unos simples 10x50, me di cuenta del esplendor de las Pléyades y me decidí a aventurarme en este mundo estelar.Mas tarde, con unos prismas zoom que me compré en una tienda de ocasión, descubrí que Júpiter no era un punto, sino una bolita, y que tenía otras bolitas mas pequeñas a su lado  :-)
Aquí os conocí a vosotros, a Latinquasar, aquí empecé a hacer preguntas, a empaparme de este mundillo que cada día me iba absorbiendo más. Me hice con unos 20x80, cada día me iba adentrando más y más, leía sin cesar. Estaba pensando en dar el salto a unos prismas superiores, cuando con la persona al que le iba a vender los prismas(ya sabéis de mis dotes fenicias de venta :-) ), hice una amistad a través de correos, y me convenció en dar el salto al telescopio.
Ahí me metí ya en mi querido nexstar 5, en donde disfruté de esas primeras imágenes que me brindaban los aumentos...que espectáculo. Pero mi naturaleza me pedía más y más...me fluía por un 8"...ahhh..que sesiones me pegaba en mi terraza..eran bárbaras. El día que decidí probar a hacer una toma con mi cámara de 10 sg a un cúmulo globular, también lo recuerdo. En solo 10 sg, podía ver en la pantallita de mi Canon, una pelota de estrellas. Era una sensación increíble el leer en los libros las características del objetos mientras miraba esa pequeña toma realizada momentos antes...ahí veía la inmensidad del universo...grandioso.
Ese día, empezó a gustarme la astrofotografía...que error!!!ja,ja...me metí en un mundo complejo, que si tripletes apos, que si filtros, que si programas para poner en estación, para procesar... que requería tiempo, muchos euretes, paciencia..y tiempo...mas bien tenía  poco con la family y demas aficiones, caudales, los justos y paciencia...cero..ja,ja.
Tuve mis buenos momentos..hasta una  única foto digna que hice de la Roseta y que me publicó la revista Espacio, y tuve otros muchos momentos frustrantes...noches largas haciendo tomas y que al día siguiente había que tirar a la basura. Creo que eso me quemó hace ya algún tiempo. Mi naturaleza impaciente venció a la paciencia.
Decidí dejar la astrografía...ya no disfrutaba pues la imposibilidad de salir a cielos oscuros, mermaba las posibilidades. He estado un tiempo sin equipo, con unos prismáticos 15x70 y una monturilla eq3 , en donde pongo a veces la cámara y hago alguna chapucilla. He disfrutado, auqnue no como antes. Creo que cuando mas disfruto de esta aficion es cuando menos complejidad requiere para tal disfrute. Ni aparatosos equipos ni largos tiempos. Simplemente , coger los prismas y mirar para arriba.
Ayer , pensando un poco en esto..me estaba dando cuenta de que estoy desconectándome demasiado de esta afición..ya no tengo esa llamada que me hacía comprar libros y leerlos, ni alzo la mirada al cielo para plantearme que la infinidad del infinito. Estaré perdiendo ese sentimiento que me ha unido a esto siempre?? serán rachas?
En fin...veo que cada vez escribo menos en este foro(en los demás ni entro) y me da pena, pues he estado tiempo con vosotros aprendiendo y disfrutando mucho. Creo que no conozco a nadie del foro en persona, pero creerme cuando digo que he estado  unido a vosotros  :lloro:
No se si será un hasta nunca, espero que sea un hasta luego.
. Voy a intentar reencontrarme con la afición y volver a disfrutar. Hoy, ya que antes no he podido, encargaré mi super camiseta de Latinquasar y será un grato recuerdo de todos vosotros. Cuando pueda, la cuelgo para que veaís mi careto
Miquel, Castro,Maumuack, Mac, Teles, Clavi, Donqui, Jose Angel, Mitanka, Jordi
Josemi, Iko, Fernando A., Israel, Diegote, Jose H., Astrobot., Io,Manuel, Juan Agu, Javi C., Joseja, Agustí, Moladso, Nazgul, z.z, teteca,Sepultura, Miguel Lloret, noiser, Toni, Franjua, Gari,Manuel,estifdus, J.Benito, Moises, Villanus,  y a todos los que me dejo, y mención especial a Latinquasar por haber creado esta fabulosa forma de unirnos más en esta afición.
La semana que viene, que estoy en Gredos, será la prueba definitiva para ver si sigo enganchado o no...me llevaré mi guía, mis prismas, hasta a lo mejor el único teles que me queda.
Ojala pueda volver en Septiembre con las ganas reencontradas, pero si no es así...gracias a todos y un abrazo. No se porque os cuento este royo que seguramente habreís dejado de leer a la mitad, pero me apetecía..je,je.
Bueno..nos vemos
PD. Esto de empezar a currar hoy, me parece que afecta a la sensibilidad del individuo :wink:

Miquel

esto son rachas, yo creo que lo que te ha pasado es que lo querias todo para ya, y eso no puede ser

yo empecé con mi pequeño telescopio hace poco más de 4 años, aunque siempre me gustó y estoy empezando ahora con la astrofoto

y aunque no te lo creas, lo he leido hasta el final

aunque ya no entres en el foro, en cada observación, me acuerdo de ti, cuando pongo el tubo del guiado  :bravo:

NAZGUL

Hola amigo mazinguer, solo espero que sea un hasta pronto, y me consta que si, porque la astronomia es una aficion que atrapa y aunque no te des cuenta, una vez en este mundo ya siempre miraras al cielo con otros ojos, otras inquietudes y eso no se esfuma de la noche a la mañana, son rachas, yo ultimamente ando muy liado y apenas observo o participo en el foro, pero bueno no siempre podemos dedicar todo el tiempo que quisieramos a las cosas que nos gustan.Lo dicho, espero verte por aqui pronto. Saludossss
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Juan Agu

Esperemos sea un hasta luego,a veces en la vida las cosas van por rachas, si tu estas contento con lo realizado hasta ahora pues eso que te llevas mas un monton de amigos de este foro.
:salu2:

Alejandro Quilez

Coincido con los demas, esto va a rachas.

Tienes tantas ganas de cielo, que muchas veces abarcas mas de lo que puedes manejar y eso al final es frustrante.

Te dan ganas de darle una patada a todo y salir corriendo. (Experiencia propia).

Afortunadamente eso se pasa pronto ya lo veras.

Un dia de estos, pillaras los prismaticos y disfrutaras tan solo con mirar para arriba como dices y esto volvera a empezar.

En fin, esperamos verte por Tiermes.


Un Saludo.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agusti Boldu

Leído hasta el final Raúl...Creo que todos pasamos por rachas de poca motivación,yo el primero!
Que sea un hasta pronto.
Saludos y suerte compañero
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manueleón Clavileño

Bueno, Mazinger, la cosa no es para tanto.
Bien sé de qué hablas pues todo aficionado ha pasado alguna vez por ese trance, pero se mete una marcha más corta, se baja la intensidad porque no necesitas estar siempre presente en el foro. Pienso que será un hasta luego.
Hace unos días aconsejaba a Japdos
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=10813.msg107578#msg107578
que disfrutase con el cielo a simple vista y con los primáticos. Hace tiempo supe cuál era mi límite y ahí me paré. La astrofotografía necesita mucho tiempo y dedicación y los resultados, por el mal cielo, no siempre acompañan.
Quienes tenéis una alta contaminación lumínica sois unos héroes de la astronomía, pues para deleitarse hay que hacer muchos kilómetros y robar mucho tiempo a la familia. La presencia en los foros también.
Por eso te aconsejo que vuelvas a tus prismáticos, que aproveches cualquier momento de oscuridad para mirar el cielo y disfruta, sin objetivos, de lo que la madre naturaleza nos ofrece.
Hasta luego
:salu2:


Telescopio

Hola, Mazinguer.

En efecto, todos pasamos por rachas, aunque últimamente parece haber una plaga. Creo que es muy recomendable tener VARIAS aficiones y no una sóla (la astronomía/astrofotografía) y así poder ir alternando unas y otras en lo posible, porque ya sabes: lo poco agrada y lo mucho empalaga.

Como bien dices, el querer aspirar a un alto nivel en la afición puede resultar a la postre frustrante si no puedes acceder a cielos de calidad y si no tienes tiempo. Te gastas un pastón en un buen equipo para luego usarlo sólo cinco días al año en condiciones. Así no hay manera. Por eso yo me he mantenido en un nivel medio, sin ir más allá de lo que mis posibilidades me permiten. Y a pesar de ello a veces la pereza es tremenda. Y más en esta época vacacional, en la que coincide el máximo de tiempo libre con los peores cielos posibles.

En fin, supongo que pronto te veremos de nuevo activo porque todos sabemos que eres culo inquieto y no puedes estar sin hacer nada. Progresaste muy rápido en esto y por ello has sufrido una crisis igual de rápida. Date un tiempo, dedícate a otra cosa (que sé yo, la crítica de cine, escribir una novela de espías, coleccionar conchas marinas...) y verás como en unos pocos meses, sin darte cuenta, estás montand de nuevo la montura para los prismáticos o para el telescopio.

Saludos y ánimo.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

noiser

Leido hasta el final.

mazinguer esto forma parte de uno y no se puede dejar ya nunca, así que es un hasta luego.
Te esperamos amigo para la vuelta al cole.  Un abrazo. :bravo:

:salu2:

fernando aranguren

Hola Raúl, te comentaré que yo empecé en éste mundillo de la Astronomía, hace más de 30 años, con un telescopio que compró mi hermano, de aquellos manuales, creo recordar que era un refractor de 90 mm de apertura y unos 900 ò 1000 de focal, poca cosa, pues no teníamos mucha idea, en aquella época no había las facilidades que tenemos ahora, de comunicarte con otras personas que tienen tus mismas inquietudes.

El caso es que por razones de estudios lo dejé y aunque cuando volvía a casa, algunas noches lo sacaba , no era lo mismo y poco a poco fui dejando la afición, pero el caso es que siempre quedó en mí un remanente y las miradas que echaba al cielo a ojo desnudo, me proporcionó mi primer telescopio, regalo de mi mujer, que compró en el Corte Inglés y aunque era malo, fue suficiente par volverme a enganchar y ya sabes a gastar dinero para un telescopio mejor y nuevos accesorios, osea un goteo continuo.

Yo sólo saco el telescopio cuando me apetece, sin más idea que pasar un rato agradable y ya lo creo que  lo paso, sobre todo cuando llevo un tiempo sin sacarlo.

Bueno creo que ya está bien de rollo, me despido de ti, con un " hasta luego ".  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mauricio giandinoto

Raul!!!, yo tb lo lei entero, claro, y lo tomo como un hasta luego obviamente. Ya nos conoceremos en persona algun dia seguramente!!. Y coincido con Telescopio al 100%, personalmente tambien estoy un poco alejado, pero tambien le hago al aeromodelismo, ahora estoy tratando de sincronizar las dos facetas. Un abrazo y hasta siempre hermano!!!!! :salu2:

Josemi

Hola Mazinguer, he leido tu relato y puedo comprenderte, como en la vida todo tiene su momentos buenos y no tan buenos, la aficion a la astronomia creo que se lleva en la mente aunque a veces se arincona para luego volver a salir con mas fuerzas, Yo mismo por experiencia propia cuando chaval perteneci a un grupo de astronomia de mi barrio con unos cacharros modestos pero siempre ilusionado cuando saliamos al campo, para luego arrinconarlo con los ajetreos de la vida ya sabes montar una familia, criar los niños pagar la hipoteca etc... pero "Voila" de pronto volvio la aficion hace unos años y aqui estamos disfrutando del cielo estrellado como cuando era un chaval. Asi que no te preocupes y ya veras como pronto te leeremos de nuevo por aqui. Un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Nano Canales

Querido Mazinger, un persona que le gusta mirar el firmamento lo hará siempre, con prismáticos, con telescopios o simplemente mirando hacia arriba. Eta afición no se pierde nunca porque siempre está ahí. Has tenido un tropiezo que te ha hecho bajar la moral, todos hemos tenido tropiezos y nos hemos levantado con más moral que nunca y hemos ido para adelante.

Yo soy técnico de transporte sanitario, cuando nació mi hijo tuve que tomar la decisión de dejar de practicar una de las dos cosas: la astronomía o las urgencias, al final sacrifiqué la ambulancia, pero no por ello cuando veo un accidente paro a socorrer, porque es algo que llevo dentro.

En la astronomía (bajo mi punto de vista) puede pasar lo mismo, posiblemente quieras dejarlo por alguna otra cosa que te a va ocupar un tiempo que necesitas, pero cuando tengas una noche, seguro que cogerás tus prismas y mirarás para arriba.

Esto es un hasta luego, compi. Cada uno disfruta de la astronomía como le gusta, yo disfruto con un dobson. Quizás lo tuyo es disfrutar con prismáticos.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

AstroDiego

Hola Raúl. En estos casos, lo primero que te digo es que ante todo, haz lo que más te haga feliz. Como dijeron los demás, a veces son momentos, circunstancias, pero uno debe hacer lo que cree que desea. Me ha pasado a mí, que me había ido del foro por mal estado anímico, y volví. Fue buena la desición.
Lo que digo en lo personal es que me dieron mucho gusto las charlas en el chat contigo. Espero no sean las últimas.
Recuerda que el cielo siempre está ahí, no se va. Si quieres, puedes volver a observarlo con curiosidad. Pero solo te deseo éxito en todo lo que emprendas. Sea Astronomía o la actividad que desarrolles.
Un abrazo argentino-latinquasero  :sisi:
Diego.

Miquel

venga 14 respuestas en un dia y el autor no ha vuelto a postear  :burlas:

es una broma, seguro  :sisi: 




por cierto, creo que dijiste hace tiempo que ibas a Tiermes, ya hablaremos tu y yo  :bravo: