C/2012 S1 (ISON) otro cometa potencialmente brillante

Iniciado por Astrobotànica, 25-Sep-12, 00:28

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Ya se que no se puede comparar con las fantásticas fotografías que se ven por aquí :) Aun así os dejo mi pequeña aportación de este cometa de ayer mismo.



Ar Eärendil

Que buenas capturas todas y que envidia me dais. Esta mañana me he vuelto a poner el despertador (ayer acabe casi de madrugada el curro :pared: ) y al subir a la terraza del edificio mis miedos se hicieron realidad, vivo en una localidad pegada a la ciudad de Valencia y encima su localización esta justo en el punto opuesto a la localización del cometa, vamos que mi la línea visual de mis ojos al cometa atraviesa toda la ciudad en su parte mas ancha. Ni con prismáticos lo pude ver  :lloro:

Solo espero que sobreviva y poder verlo en diciembre, ya no vuelvo a madrugar  :insultos:
   
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Astrobotànica

Estupenda foto de gran campo Iko. :ola:

Oscar esta de lujo tu foto, me extrañaba que no hubieras publicado aun ninguna foto :D

Adjunto una paR de imagenes realizadas esta madrugada (21-11-2013), a solo 1 dia de cruzar la órbita de Mercurio y a una semana exacta del perihelio.

Realizada apilando 60 fotos de 30''




la segunda he apilado todas las tomas que he hecho hasta que la luz crepuscular me ha permitido (60 fotos de 30'', 20 fotos de 15'', y 40 fotos de 7'')



Las fotos son de bastante mala calidad y ruidosas, debido a su baja altura sobre el horizonte del cometa y la interferencia de la luz lunar y crepuscular (y a que el procesado tampoco se me da muy bien), pero se observa una destacable estructura de la cola iónica, y la cabeza empieza a emitir una corta cola de polvo.

Me llama la atencion que el inicio de la cola iónica no es azul si no anaranjado.
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

Vaya fotos mas guapas compañeros.....Una foto de ayer sin nubes, a las 6:30 am de hoy 21-11-2013 ... suma de 12 tomas de 10 segundos, con la canon 1000d ISO1600 y teleobjetivo 50mm.



Grande http://cdn.astrobin.com/images/thumbs/7aba5017fa7813120dc88628c6ea1056.1824x0_q100_watermark.jpg

Miquel

de lujo, compañeros  :plas: :plas:

Iko ¡¡menudos madrugones te das por el cometa!! bueno que tu también te levantas pronto para ir a currar  :ok:

Joanot

#185
Menudos fotones que me sacais compañeros  :ole: que gozada  :ola: mis mas sinceras felicitaciones  :plas: :plas:

Cuelgo otra tanda de fotografias de gran campo (con el 70/300mm) estan todas realizadas desde la finquita de Astrobotànica (les Soterranyes, Vinaròs) cometar que este dia le estaba justo ha semanita del perihelio  8)

21/11/2013

12x40" a 1600 ISO
D. Focal: 238mm f5.6


33x25" a 1600 ISO
68x7" a 1600 ISO D. Focal: 238mm f5.6

com un increible meteoro (también observado)


sobre la sierra de la ermita de mi pueblo (detras del algarrobo) con sus repetidores





Saludos  :salu2: :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Extrahordinarias fotos joanot :ole: :ola: :ole:

Cuelgo un par de imagenes de el cometa y Mercurio, justo el día que este cometa cruza la orbita de mercurio

A 150 mm de focal



A 50 mm


El cometa se hunde en las luces del crepusculo, a ver hasta que dia lo puedo fotografiar
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Pepe Chambó

Muy buenas imágenes compañeros. Aquí va mi aportación:



El 20 de Noviembre fue la última noche que pude ver el cometa ISON antes del inicio del crepúsculo matutino en su camino hacia el perihelio. Con magnitud 5 en el límite de la observación a simple vista. Aunque no se abarca completa en los 1,5º de amplitud de la imagen, se muestra una larga cola azulada de gas a jirones, dentro de la cual se puede intuir una más estrecha franja anaranjada que delata la emisión de sodio que sólo se produce en las cercanías del Sol.

Entrada completa: http://cometografia.es/2013/11/ultima-noche-ison/

iko

#188
Menudas fotazas compañeros!!! :ola:
Cita de: Miquel en 22-Nov-13, 08:07

¡¡menudos madrugones te das por el cometa!!

¿quien dijo que esta afición era fácil? ya llevo 4 días levantadome a las 5  :burlas:

Y allá va la de ayer día 22-11-2013 a las 6:30 am cerca del planeta Mercurio y ya muy bajo en el horizonte ... suma de 18 tomas de 10 segundos con la canon 1000d sin modificar
ISO1600 y 50mm teleobjetivo


Grande http://cdn.astrobin.com/images/thumbs/8ea6ac76beaf92733429b1a5aec01570.1824x0_q100_watermark.jpg

Astrobotànica

Espectacular la foto Iko :ola:

Aquí todo y que estaba despejado había una nube en el horizonte este, y solo hemos podido ver el orto, en menos de 5 minutos el cometa se ha metido en las nubes.

Como curiosidad hoy ha salido muy cerca de la plataforma de gas CASTOR, que se ha hecho famosa por los terremotos causados en mi zona.

Una imagen del momento, una sola toma de 15''



Uploaded with ImageShack.us

Un par de tomas comparativas de la salida del cometa por el Castor, separadas un par de minutos



Uploaded with ImageShack.us


Fianlmente dejo un pequeño apilado de las pocas imágenes que he podido hacer



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Este domingo a las 23:30 en National Geographic, un documental sobre el cometa.

Veremos que tal es.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Hammerschmidt

#192
Luego de larga ausencia debida no al hecho de abandonar el hobby sino mas bien a questiones de trabajo me aparezco de nuevo hoy por estos lados a ver si retomamos el hilo de la aficcion con mas fuerza.

En vista de la aparicion del cometa Ison le he dedicado unas cuantas madrugadas y el 17 de noviembre por fin lo "pesque".

Fueron 30 fotos de un segundo tomadas con mi inseparable Olympus E420, lente vivitar 80-180, por supuesto colocado en 180, que con esta camara seria un 360 si vamos a pelicula 135 mm, diafragma 4.5, iso 1600 todo esto sin seguimiento ya que se murio el comando de mi montura y estamos trabajando a mano limpia, procesado con DeepSkyStacker.

Espero les guste

Saludos

https://sites.google.com/site/astrobucaramanga/astrofotos/sistemasolar

http://imageshack.com/a/img17/8795/w70b.jpg



Miquel

Jose, te muevo el tema al oficial del cometa  :ok:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]