¿VIDA EN MARTE? ¡El Curiosity pude haberla encontrado!

Iniciado por Manueleón Clavileño, 22-Nov-12, 16:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

El Curiosiry podría haber encontrado vida en Marte

http://www.abc.es/ciencia/20121122/abci-curiosity-podria-haber-encontrado-201211220936.html

Si esto es cierto y se confirma será la noticia de la humanidad
8O 8O
:bravo:
:salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 22-Nov-12, 17:11
Cuidadín que los comunicados de la NASA se sobrevaloran por lo general:

http://www.universetoday.com/98596/is-historic-discovery-imminent-concerning-martian-organic-chemistry/

Pues eso mismo iba a poner ahora.
Lo que sí parece es que cada vez estamos más cerca de conseguirlo, ya que los robots buscan en lugares, a priori, favorables.
Seremos moderadamente optimistas.
:salu2:

Tharsis

Equipo, Flickr y Blog:

Manueleón Clavileño

Estoy contigo en el tratamiento informativo de este asunto.
Ciertamente el día que eso ocurra tendrá un tratamiento previo por parte de los científicos diferente.
Desde luego no se encontrará unaprueba irrebatible, un bichito corriendo o saludamdo a cámara. Cualquier dato: gases reciclables, actividad enzimática, etc. estará sujeta a conjetura, revisión y verificación.
Recuerdo que el proyecto Viking detectó algún tipo de actividad enun experimento bioquímico que después se atribuyó a reacciones entre minerales "arcillosos" con actividad seudoenzimáticas.
El caso es que ahora se busca ontensamente en lugares favorables con nuevas tecnologías.
:salu2:

Zephyros

Esperemos que no sea una garrapata terrestre agarrada a algún brazo del rover   :meparto:

En serio, será algo de metano o algún compuesto carbonado pero sin poder asegurar su origen. Quizás lo mejor que puedan encontrar en el lecho de un posible río más seco que la mojama es restos fósiles de microorganismos o señales que puedan parecerlo, pero eso es mucho pedir, sería un bombazo aunque no se vieran bichos correteando.

Pa mi que lo que han encontrado es un balón que pone UEFA Champions League  :meparto: :meparto: :meparto:

:ola:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Juanma

Con todo el bombo que se le ha dado al asunto, cualquier cosa que no sea un bicho vivo me sabrá a poco ya  :(

Josemi

Bueno señores tengo un buen amigo infiltrado en la Nasa y me ha pasado una foto que es el secreto mejor guardado y que daran a conocer el proximo dia 3 de Diciembre y que Yo adelanto aqui en primicia es la prueba eviente de vida en Marte, foto realizada por el rover Curiosity. :lol: :lol:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

ENKI

#9
Cita de: Clavileño Manueleón en 22-Nov-12, 16:00
El Curiosiry podría haber encontrado vida en Marte

http://www.abc.es/ciencia/20121122/abci-curiosity-podria-haber-encontrado-201211220936.html

Si esto es cierto y se confirma será la noticia de la humanidad
8O 8O
:bravo:
:salu2:
Y si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado :). Una frase de la pelicula CONTACT, que me ha encantado :)
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Pol

Siempre alegra leer algo asi,soy de los que piensa que hay vida SI o SI en el universo.Y tambien en nuestro propio sistema solar.
Pero me estoy oliendo de que nos van a salir con la noticia en diciembre explicando que esas huellas son de otro robot de otra mision.

Espero que no y afirmen que hay vida y podamos volar un poco y cambiar los falsos libros de historia   :mrgreen:

Manueleón Clavileño

Cita de: Pol en 25-Nov-12, 12:41
Siempre alegra leer algo asi,soy de los que piensa que hay vida SI o SI .
Pero me estoy oliendo de que nos van a salir con la noticia en diciembre explicando que esas huellas son de otro robot de otra mision.

Vida en el universo seguro, no vamos aser los únicos. Otra cosa es que la podamos detectar.
En el SS puede ser sencillísima, pero lo de las huellas, si no lo has dicho con ironía, NO.
Hay que tener en cuenta que SÓLO llevamos 100 años de emisiones radioeléctricas con posibilidad de "comunicarnos" con el exterior. En el SS, nohay ninguna señal de vida inteligente
Marte, Titan, Europa, son buenos candidatos, pero na hay  que confundir deseos (Contact, 2001 Odisea, etc) con certezas.
:salu2:

Astronomía a tu Alcance

Saludos, a parte de que la NASA pueda y suela hacer comunicados en ciertas ocasiones algo precipitados (pareado que me he currado), yo opino que el Curiosity iba de menos a más, con descubrimientos cada vez más importantes, y de hecho, no sólo hemos de esperar vida directa, que es lo que todos se estaban esperando, sino una simple molécula carbónica, o metano, o lo que sea, bastaría para hacerlo un hallazgo muy importante, aunque al pueblo le decepcionara; esperar vida no lo convertiría en un hallazgo muy importante, sino en el más importante de la historia. Y puede ser que por eso apunten a que esta misión aparezca en los libros de historia, cambiándola, aunque bueno, cautela, quedan 8 días para saber de qué se trata, pero yo lo tomo con positivismo y optimismo. Si bien a principio creía que era un poco bluff, luego sentándome y poniéndome a mirar lo que había hecho el Curiosity, sí que podía esto tener algo de cierto.

Si queréis saber cómo se anuncio, qué ocurrió, la difusión por las redes sociales, los descubrimientos principales del Curiosity, las opiniones de los astrónomos y nuestra opinión, aquí abajo os dejo la entrada, por si queréis conocer esto y nuestra opinión, analizándolo más a fondo, no spam (si no fuera por lo primero, hubiera dejado mi entrada en el hilo de mi blog para anunciarla); los blogs se han hecho eco de la noticia y no hay ni uno que no haya dado su opinión actualmente.

Mil gracias




====== spoiler ===============
http://www.astronomiatualcance.blogspot.com.es/2012/11/la-nasa-anuncia-hallazgo-en-marte-que.html
=======/spoiler===============

latinquasar

Hoy he leído un artículo muy interesante sobre este mismo "descubrimiento":
http://lospilaresdelaciencia.blogspot.com.es/2012/11/curiosity-y-la-deteccion-de-vida.html

Creo que merece la pena su lectura, porque muchos se pueden dar contra la pared cuando lean o escuchen el anuncio oficial  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Astronomía a tu Alcance

A favor o en contra habrán owneds, sea como sea, como en todo, habrá seguidores y detractores, escépticos y crédulos, yo creo que hay que tratar de quitarle hierro al asunto más que nada porque la gente se está creyendo mucho, pero creo que las cosas y lo que han dicho algunos de los científicos principales, no se dicen por decir ni se hablan por hablar, respeto la opinión de todos, y como ya he dicho en la entrada de blog: no tiene por qué ser vida y lo probable es que no se descubra, pero siempre desde el respeto.

Yo no voy a dármelas de científico, pero es la oportunidad para hablar de muchos, y dentro de hablar, meto el vocablo "rajar", "debatir" y "discutir"; lo que sí es seguro es que, si es un fiasco, al  siguiente comunicado le van a seguir Dios y el de la moto, y si es verdad, se van a repartir muchos Owneds; los que ahora rajan, buscarán pasarse al otro lado cuando vean  la seriedad del mismo y viceversa, en todo caso yo soy de los que no me dejo llevar por nada y voy a lo único fijo que hay: la fecha. 3 de diciembre, señores.