The pleiades in 300 mm.

Iniciado por z.z, 18-Dic-12, 17:12

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Aquí dejo una imagen de hace una semana cuando tuvimos todos tan buena noche de observación.
Realizada a 300 mm. de focal guiando con el ED 80, a 3º toda la noche que aunque no son los -5º de Almansa también pican.
Todavía tengo que experimentar más con el diafragma a ver si puedo reducir los halos en asterisco, informáticamente no soy capaz con estrellas tan brillantes.


Pleiades 300 mm. por fisiozonet, en Flickr


Para más datos.. http://astrob.in/27745/]Pléiades en 300 mm.
Espero que os guste. :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel


osae


Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Manuel J.

Que fotaza z.z, me encanta, enhorabuena.

Astronomía a tu Alcance

Magistral, muy buena. Bien captadas las estrellas y la nebulosidad que las envuelve, que se aprecia clarísimamente.

Una gozada disfrutar de fotografías como estas. Nosotros aquí llevamos casi 1 semana sin poder hacer gran uso del telescopio. Dos usos en 10 días.
:llueve:

Tharsis

Preciosa imagen, el efecto de las espicas es precioso y has pillado mucha nebulosidad.
Cita de: z.z en 18-Dic-12, 17:12
Todavía tengo que experimentar más con el diafragma a ver si puedo reducir los halos en asterisco, informáticamente no soy capaz con estrellas tan brillantes.


Como no lo abras a tope...si es como el mío cuanto más lo cierres más se notan y cuanto más lo abres más distorsiona el campo.

Aun así el efecto asterisco me gusta(menos me gusta el típico de los reflectores).

Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

Mati

#7
esta genial :plas:

javier santoni

ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Juan Agu

muy buena toma z.z, se aprecia la nebulosidad.
:salu2:

Ar Eärendil

¡¡¡Espectacular!!!  :ola:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Telescopio

¡¡Sencillamente preciosa!!  8O :bravo: :plas: :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Muy buen trabajo z.z. magnifica toma, un 10. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

vi100

Está muy chula la imagen, compañero.

Con el tema de los d-efectos que produce el diafragma, una opción es abrirlo a tope para que no molesten y diafragmar la entrada en el objetivo. Si no te quieres calentar mucho la cabeza, con una cartulina negra lo puedes hacer. Yo lo hice hace años con anillos reductores para adaptar filtros, pero es engorroso y caro.

Un saludo.

FranciscoNaval

Me gustan mucho las Pleyades, es uno de mis objetos preferidos.

Gracias por la foto.