Mi nuevo paralelogramo

Iniciado por Joaquín Albarrán, 28-Feb-13, 22:39

Tema anterior - Siguiente tema

Joaquín Albarrán

Hola a todos,
Gracias al mal tiempo que nos acompaña en éstas fechas, he deciddo construir un paralelogramo para los prismaticos y este es el resultado:







Lo he construido de forma que los prismaticos queden bastante altos para no tener que tomar posturas demasiado dificiles a la hora de observar el cenit y no estar demasiado cerca de las patas del tripode. ( En esta toma estoy metiendo algo de barriga).




Tambien es valido para personas de menor altura





Espero que os guste,

Saludos.

Manuel J.

Ole y ole, menudo trabajazo, y los resultados a la vista estan, enhorabuena y ahora a disfrutarlos.

:salu2:

Jose Angel

Muy buenos, si señor  :plas:

en esta toma estoy metiendo la barriga --> muy descriptivo  :meparto:

Pasa luego un tuto de como lo has hecho, estoy interesado, aunque parece sencillo.

Telescopio

Muy buen brico  :plas: :plas: :plas:

Pero como le metas un hostión a la pared con el aparato y te cargues la pintura, ya veremos lo que te dice la suprema autoridad doméstica...  :jaja: :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

 :plas: :bravo:

y llega a todas las alturas  :D

rviper

Te ha quedado de lujo. Enhorabuena y a disfrutar ahora más que nunca de los prismas.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

JoséJa

Fenomenal brico. Enhorabuena.

Saludos.
Mira a tu alrededor ...


nemesisZGZ

muy buena bricomania asi surfear por el cielo sera mas comodo

Joaquín Albarrán

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Para este año me he propuesto aprender donde están las constelaciones y los objetos más importantes y creo que con los prismaticos y el Stellarium lo voy a conseguir.
Cuando compré el telescopio, el dependiente de la tienda, me desaconsejó que lo comprara con GOTO puesto que, según me decía, me iba a volver vago y no iba a aprender donde estaba cada objeto. No tengo más remedio que darle la razón, puesto que después de casi dos años con el teles, solo reconozco en el cielo 6 u 7 constelaciones.
En fin, ya os iré contando mis esperiencias.

Gracias y un saludo,
Joaquín.

Jesús S M

Solo un consejo. Para ver algo con esos prismáticos, "quítales las tapas, hombre"  :meparto: :meparto:

Buen invento, a disfrutarlo.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

juan222

vaya ese invento tambien te permite observar con las manos en los bolsillos
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

Mati

que comodidad, enhorabuena :ola:

Joaquín Albarrán

Cita de: Jesús S M en  2-Mar-13, 18:25
Solo un consejo. Para ver algo con esos prismáticos, "quítales las tapas, hombre"  :meparto: :meparto:

Buen invento, a disfrutarlo.  :salu2:


Con la contaminacion luminica que tengo en el pasillo..... mejor no. :meparto: :meparto:
Saludos.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Zephyros

Felicidades!!! gran trabajo, a la vista está

:plas: :plas: :plas:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.