La encontré: la más cercana a nuestro Sistema Solar.

Iniciado por AstroDiego, 7-Mar-13, 04:31

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Cuando uno comenzó en esto de leer e informarse sobre astronomía, conoció datos sobre tamaño de los planetas, distancia de los mismos, cantidad de satélites de los planetas, etc. Y un dato que en seguida aprendimos era que Alfa Centauri es el sistema estelar más cercano al Sistema Solar. Sin ambargo, se nos daba un dato más preciso de dicha distancia: Dentro de ese sistema, la estrella realmente más  cercana al Sol era la denominada Próxima Centauri.
Dicha estrella es un débil astro de 11ª magnitud, una pequeña estrella roja fulgurante de apenas 0,12 de la masa de nuestro Sol.
Se encuentra a 4,22 años luz de nosotros y está bastante alejada de sus dos compañeras de Alfa Centauri, pero igualmente forman un sistema triple.
Como ven en la foto, la débil estrella se encuentra a 2,2º de arco de la brillante Alfa.
Hice la foto el sábado pasado, y con la ayuda de la carta de Sebastián Otero, en la web Sur Astronómica, pude ubicar la estrellita entre la multitud de estrellas circundantes. El astro tiene un movimiento propio de 3,85 segundos de arco por año en el cielo.
No es la foto de una gran galaxia o una bella nebulosa, pero es nada más y nada menos que el astro "vecino" de nuestro sistema planetario.








Próxima Centauri

Miquel


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manueleón Clavileño

Enhorabuena Maestro.
Ahora estamos un poco más acompañados. No nos engañaban.
:bravo:
:salu2:

Josemi

Diego muy buena, que digo buena buenisima esta toma de nuestra estrella vecina, enhorabuena por la descripcion y montaje, realmente como dices no es nada expectacular pero muy instructivo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jordi Roura



Cierto, no es espectacular... pero tiene sunosequé al mirar la foto y ponerse a pensar  :ok:

Un buen trabajo sin duda  :bravo:

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

osae


J.Benito

Muy buena compañero. ¿Te importa que me la guarde? Siempre quise saber donde estaba esta estrella, aunque no se si la veré a través de mi telescopio alguna vez en la vida :)
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

AstroDiego

Ante todo, gracias!! A mi siempre me dio curiosidad que se hablara de Próxima Centauri, pero que no sabía exactamente cual era. Por suerte, hay aficionados que publican cartas específicas y pude encontrarla. Y lo bueno hacer una fotografía y luego ubicarla.
Y amigoJ. Benito, claro que puedes quedarte con la foto, me alegro que te haya gustado.
Saludos!  :salu2:

Mati


rviper

TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Alejandro Quilez

Buena foto,  :ola:  parece una mota de polvo.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.