Algunas "planetarias" del Sur.

Iniciado por AstroDiego, 20-Mar-13, 01:49

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Descargué un catálogo de nebulosas planetarias accesibles para mi posición austral, a ver si podía captar algunas imágenes. Como se sabe, las nebulosas planetarias son objetos muy interesantes, pero pequeños. Y, sumado a la CL de siempre, el resultado es muy mejorable. Pero bueno, es un primer intento de fotografías de estas nebulosas.
Son seis planetarias que fotografié, en algunos casos visibles también en el cielo boreal (NGC 3242, por ej) y otras casi exclusivas del cielo austral.
Todas las fotos son con tomas de 30 segundos, ya que se me complica el seguimiento y lo ya dicho del cielo contaminado.
Reitero: es flojita la calidad de las fotos, pero las hice con mucho gusto,ya mejoraré la calidad.
Un abrazo!!
:salu2:


NGC 2132, "Eight Burst Nebula", en la Vela.


NGC 5186,  Planetaria Espiral, en Musca.



NGC 3242, "Fantasma de Júpiter", en Hydra.



NGC 6302, "Bug Nebula", en Scorpio.


NGC 2440, nebulosa bipolar en Puppis.


NGC 3918, "Blue Planetary", en Centaurus.

Miquel

aunque se pueden mejorar  :sisi: cualquier foto se puede mejorar, hasta la más buena,
ya nos gustaría a muchos, entre los que me incluyo, hacer esas tomas ahora, este año todavía sigo sin hacer ninguna foto astronómica, solo el cometa

:salu2:

JuanLozano

Estupendas!!, para ser imágenes de 30" sin guiado son muy representativas, y tienen muy buen colorido.

Me gustan!!  :ok:

Agusti Boldu

Muy buenas planetarias compañero!
Buen trabajo.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Son los objetos que mas me llaman la atención, las nebulosas planetarias por la riqueza de sus colores y sus formas.

Gracias por mostrarnoslas.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Preciosas Diego!, me encanto el fantasma de Jupiter por esa forma tan puntual!
Un abrazo!!!!!11

Telescopio

Tú síguenos dándonos envidia y ya verás...  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]