Nebulosa Iris desde Vinarós, 2-11-2013

Iniciado por Miquel, 5-Nov-13, 23:10

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Os dejo una de mis últimas conquistas  :mrgreen: la nebulosa Iris desde Vinaròs, 2-11-2013
40 tomas de 300", 20 darks, 50 flats y 50 bias, el sensor a 21 grados, según el backyardEOS


me gustaria saber por que me sale lo de la izquierda  :lloro:

Wikipedia

La Nebulosa de Iris (LBN[2] 487, y también NGC 7023 y Caldwell 4) es una brillante nebulosa de reflexión de la constelación de Cefeo.
NGC 7023 es en realidad el cúmulo estelar que hay dentro de la nebulosa LBN 487, que está iluminada por una estrella de magnitud +7: SAO 19158.1
La nebulosa brilla con una magnitud de 6,8. Se encuentra cerca de la estrella variable Mira Tau de Cefeo y de la estrella variable Beta de Cefeo.
Se encuentra a 1.300 al de distancia, y tiene un diámetro de 6.2

Manuel J.

Me gusta, aunque la veo muy apagada, metele más tiempo de exposición no tengas miedo, y eso que dices de la izquierda de la imagen, puede ser humedad, alguna nube, o que se te este derritiendo el sensor  :meparto: :meparto:.

:ok: :ok:.

Sepultura

lo dela izquierda son telarañas  :meparto: :meparto: de no salir.

bromas a parte, la coma es tan grande que cuando apilas te salen asi. pero solo son algunas, si pruebas a ir quitando algunas y apilando, al final encuentras las que no valen y queda mejor, no mucho pero no es tan pronunciado.

pero antes mira en tubo no vayan a se telarañas  :meparto:

Bona captura Miquel.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Ar Eärendil

Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juan Agu


Miquel

la volveré a procesar con más calma, ahora voy a procesar la M78  :mrgreen: del mismo día

:bravo:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

z.z

Te ha quedado con mucho ruido, no le has hecho bien el DBE, la mancha puede ser humedad o que el sensor esta sucio, mira las tomas una por una y mira si te sale la mancha en todas o solo en alguna, si es así la quitas, tienes que estirar una por una las tomas para mirarlo.
También te ha quedado un poco insulsa de color solo se aprecia el azul.
Con todo esto ya no me invitas a una birra no...?
De todas maneras es una foto dificil de procesar, no te desanimes y acuerdaté de tener más paciencia cuando proceses. :malo:
:salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Josemi

Muy buena MIquel, es una nebulosa dificil de prosesar, buen trabajo :ok:, solo un fallillo el coma lo veo muy pronunciado, tiraste sin el corrector de coma?
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: z.zCon todo esto ya no me invitas a una birra no...?

a las que quieras  :bravo: todavía tengo "tu" regalo de astrotiermes  :malo:
como no nos veamos pronto, lo vendo  :burlas:

si Josemi, si, corrector puesto  :( lo deberé sacar más

fernando aranguren

Bonita Iris, has conseguido sacar bien el centro y algo de la nebulosidad que la rodea.  :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

Te falta saturar un poco mas el color, y ver que pasa en la zona izquierda, aunque no lo aprecio bien parece que sigues teniendo un poco de coma.

Pero consigues las nubes negras y no de colorines como las mias.  Vamos a por mas.  :ok:

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

 :plas: Muy buena Miquel!!!! y a esos que te dan consejos y encima te piden que les invites  :bravo: menos hablar y mas subir a Vinaròs jajjajajajaajajaj

No es fácil de procesar,dale otra vuelta y quita esas telarañas :meparto:  yo a penas he tenido tiempo de calibrarla...

Miquel

estoy en ello, Iko  :sisi:

en cuanto al cervecero  :malo:                  :meparto: :meparto:
a ver si para diciembre se digna a subir, el señorito  (z.z) :lol: