B.O.A. mi observatorio

Iniciado por Miquel, 5-Ene-15, 11:32

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

 :mrgreen: hoy os enseño (poco) de lo que será mi observatorio en casa

está construido, como no puede ser de otra manera, en mi terraza, para que tengais una idea, este es el plano con medidas aproximadas



y esta una foto del equipo montado, aun faltan muchas cosas por hacer, la cúpula por ejemplo, pero lo monté para estrenarlo con el cometa


y cuando una cosa me gusta, le hago un blog  :lol: se llama B.O.A. Benifaió Observatorio Astronómico
http://b-observatori-astronomic.blogspot.com.es/

aunque ya están en otros temas, os pongo lo que hice ayer desde el B.O.A.





en este blog solo pondré fotos realizadas desde mi casa

:salu2:

Telescopio

Aunque es obvio que además de la cúpula te falta el mueble-bar, el sofá y la tele Sony, es un observatorio la mar de chulo ¡Felicidades!  :ok: :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Pepe Chambó

Enhorabona Miquel. Yo ya llevo años con la idea de contruirme un observatorio en el patio, pero todavía no me he decidido. ¿Lo has hecho de obra o es de madera?

Miquel

 :mrgreen:

Hilario, tendré tele en el observatorio, aunque de 7" y no sony, el mueble-bar, osease la nevera, la tengo a pocos metros  :bravo:
Pepe, lo que es el observatorio es de obra, hasta la columna  :D soy albañil  :lol: lo que será de madera (chapa marina) será la cúpula
ya os la enseñaré cuando la tenga puesta

:ok:

Josemi

Miquel magnifica idea lo del observatorio, espero ke la comunidad de tu bloque no te ponga pegas
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DonQuijote

 :ok:

Cita de: Josemi en  5-Ene-15, 13:06
Miquel magnifica idea lo del observatorio, espero ke la comunidad de tu bloque no te ponga pegas
Es lo que tiene no vivir en un bloque  :lol:
Y si no estas en una comunidad menos pegas también.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

#6
no tengo comunidad, ni vivo en un bloque, vivo en un primer piso solo y hago lo que quiero, y en la planta baja viven mis padres  :ok:
cuando enseñe el observatorio terminado, verás lo que tengo en mi terraza  :nosena:

Manuel J.

Enhorabuena Miquel, me alegro que hayas dado el paso, es un tema pendiente para mi, pero ya se andará. Ahora a disfrutarlo, ya veremos las andanzas.

:salu2: :salu2: :ok:

fernando aranguren

Un observatorio muy chulo y si encima tiene todas las comodidades, bar, sofá..., para que más :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manueleón Clavileño

Vaya observatorio!
El sueño de cualquier  aficionado.
Qué bien no tener que pedir permiso ni dar explicaciones a nadie.
Enhorabuena
:Salu2:

Miquel

 :lol: es que la foto tiene truco, está hecha con un objetivo a 11mm, desde abajo y parece muy grande
lo ves en "directo" y no es pa tanto  :ok:

DA VINCI

Tengo también en proyecto la construcción de un observatorio en mi casa. Solo tengo un poquito hecho, estoy en los comienzos, y una de mis dudas era si construir un techo tipo "roll-off roof" o sea deslizante, o tipo cúpula, pero creo que me voy a decantar por el tipo cúpula, porque siendo un poco más complicado de construir  le veo muchas más ventajas. Así que, viendo que Miguel se está construyendo también un observatorio con cúpula aún lo tengo más claro. :sisi:
Miguel, veo que también eres albañil, por lo tanto tu y yo tenemos muchas cosas que hablar, :nosena: y sobre todo que ideas tienes para hacer la cúpula y el método de apertura y deslizamiento. 8) Yo tengo algunos apuntes con algunas ideas sobre la construcción de la cúpula y su deslizamiento, así, que ya hablamos. :bravo: :bravo:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Miquel

#12
tenemos un almuerzo pendiente con Dani, y lo sabes
y hablamos  :bravo:

he investigado mucho antes de empezar y la mejor opción que he visto para mi, es la cúpula
1ª, la persona está más resguardada
2ª, no tengo tanto sitio como para hacer un techo corredizo, aparte de que no me gusta
3ª, por diseño, un observatorio con cúpula es más bonito

pensé hacer la cúpula así
http://www.acidome.ru/lab/calc/#Align_5/12_Piped_D112_3V_R0.65_beams_40x40
es con tubos de plástico y listones de madera, pero leí en otro sitio que no era muy estable
la mía será una cosa como esto
http://www.astrosurf.com/manoced/cupula.htm

:wink:

javier santoni

Esta genial Miguel , que envidia.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Juan Agu

Expectacular el observatorio  :ole: , cuando este terminado será impresionante ,me alegro por tu B.O.A seguro veremos estupendas fotos  :bravo: