Manchas en el Sol!!

Iniciado por latinquasar, 1-Dic-07, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Con que le haga un cm de agujero ya vale no?

Mayo

Cuanto más ancho hagas el agujero más brillante será la proyección y más lejos lo podrás proyectar.
Y Cuanto más lejos lo proyectes más grande se verá.
Pero cuanto más grande sea el agujero más peligro correrá el ocular.

Si no fuera por esto último... abierto del todo y proyectarlo a un par de metros de distancia (sería impresionante!!)

Eso es solo la teoría.
Yo todavía no he podido, ni creo que pueda en unas semanas, pero iré experimentando con tarjetas intercambiables que haré con distintos agujeros de distintos diámetros (puede que 2, 5, 10, 15, 20 y 30 mm de diámetro)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Yo sigo insistiendo en la resolución. Cuanta menos abertura menos resolución.

Cita de: mayoSi no fuera por esto último... abierto del todo y proyectarlo a un par de metros de distancia (sería impresionante!!)

Con un 200mm a unos 2 metros,.... "es" impresionante  :wink: (no he dicho más "yujuuuus" en mi vida  :lol:)

Saludos :D

Mayo

También es impresionante la cantidad de humo que sale?

Se me ha ocurrido... ¿y si en vez de ocular, se pone una lupa u otra lente convergente? (tengo una de 80 mm de distancia focal y otra de 100 (la lupa grande)

lodiom

Cita de: mintaka en 15-Ene-08, 21:42
Con un 200mm a unos 2 metros,.... "es" impresionante  :wink: (no he dicho más "yujuuuus" en mi vida  :lol:)
Tu la cosa es darnos envidia  :jaja:  :jaja:

:salu2:

mintaka

Humear mucho no humeaba mayo, pero por aquel entonces fumaba y encendía los cigarros con el telescopio. Te puedo asegurar que encendían mejor que con el mechero  :lol:.

Con dos lupas no tengo ni idea de lo que saldrá. Será una especie de telescopio galileanos de pocos aumentos (digo yo...)

Mayo

Me refiero a poner la lupa en lugar del ocular... sería de distancia focal 100 en lugar de 20 mm

mintaka

No sé que haría por proyección, pero con la lupa se puede enfocar lo que ves por el telescopio (pero no es ni parecida la imágen, el campo es estrechísimo), Proyectando no sé... es probable que por culpa del pulso perdiéramos foco, pero no te digo nada por que no lo he probado. De cualquier forma el aumentar más o menos la imágen, dependerá de la abertura con la que trabajemos.

lodiom

Porque no se actualiza la imagen del sol que hay en la pagina? Esque ya estan empezando a salir manchas y cosas raras, pero a mi me sale la imagen del dia 13.

Mayo

Se ve que como el sol lleva tanto siendo un disco limpio, sin nada especial, las imágenes ya pasan de actualizarse :jaja:

Esta semana he probado un poco la observación solar... más tarde hago un resumillo, que ahora no tengo tiempo.

Mayo

Ahora ya tengo tiempo... Aunque no hay mucho que decir... lo que hice fue lo de proyectar el sol con el ocular de 20 mm colocando cartones con distintos tamaños en el agujero pequeño de la tapa del tubo del telescopio, y no estoy contento con el resultado.
Es lo que ya puse antes. Con agujero pequeño (cosa de hasta 1 cm) la imagen es muy poco brillante y apenas se ve (la resolución no la he conseguido probar bien) y si dejo el agujero más grande, de varios cm, el ocular coge una temperatura que no creo que le guste.

No he probado con la lupa, pero esta semana todavía hay tiempo, es más, puede que lo pruebe esta mañana si despeja algo más.

Manueleón Clavileño

Hace unos días estuve a punto de escribir sobre la ausencia de manchas. ¡Resulta que era la misma foto!
He comprobado y efectivamente, el Sol empieza a tener un débil acné juvenil.  :meparto:

latinquasar

Me cago en...  :meparto: ya decía yo que estaba todo el tiempo igual... resulta que han cambiado la imagen de gif a jpg, así que haré un pequeño reajuste en la web y listo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Igual pasa con la Luna. ¡Ya está menguando! :pared:

lodiom

Claro, en AAH pasa lo mismo, no se si lo habran arreglao.

Mayo, pues yo probando con el skylux hice lo del agujero(y no llegaba a 1 cm) y si que se veia bien la bola del sol.
Volvere a probar a ver, pero hasta dentro de 1 o 2 semanas no creo que despeje.
Yo uso el skylux y con oculares malos por si acaso  :jaja:  :jaja: . Tu cual usas?