Manchas en el Sol!!

Iniciado por latinquasar, 1-Dic-07, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Ya está arreglado, lo de la Luna es otro tema, no es la misma web, y se supone que ese funciona correctamente, aunque después haya un cierto desfase con la Luna que no sé de dónde viene  :roll:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Cita de: lodiom en 24-Mar-08, 15:03
Yo uso el skylux y con oculares malos por si acaso  :jaja:  :jaja: . Tu cual usas?

El único de 20 mm que tengo, y como telescopio, un Newton 114/900
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Yo creo que el de la luna está bien. El problema creo que radica en que está viñeteada, es decir, no se ve entera, de ahí que en días como estos que ya está menguando, pues que no se note en absoluto.

Saludos :D

lodiom

Mintaka queremos fotos de esas manchas  :nosena:  :burlas:  :lol:

:salu2:

diegote71

Ja, menos mal que tengo el otro telescopio para ver las manchas. Así no arriesgo la óptica del nuevo. Y ya me había olvidado de las manchas solares. Mañana le apunto. ¿Sigue nublado por allá?

mintaka

Cita de: lodiomMintaka queremos fotos de esas manchas 

Ya me gustaría a mí  :roll:, si puedo el viernes lo intento, pero tengo la agenda algo apretada no sé si voy a poder  :wink:. Claro que, tampoco prometo nada espectacular  :lol:

Saludos :D

javi_cad

La asociación tiene un solarscope, habrá que darle algo de uso que últimamente no está cogiendo mucho polvo, si la imagen del sol está ok, animaré a la gente para este viernes.

saludos

lodiom

Cita de: Diegote71 en 25-Mar-08, 02:45
¿Sigue nublado por allá?
Jeje, pues si. A ver si estos dias despeja y las puedo ver. Diego, conque observas tu? filtro, o haces proyeccion?

Venga a ver si alguien le puede hechar una fotillo.

:salu2:

latinquasar

Nosotros igual, tenemos un Coronado PST y está acumulando polvo. El otro día se lo llevó alguien pero no vio absolutamente nada.

Veremos a ver si en los próximos días mejora la cosa y vemos algo.

Polaris

quizas esas manchas sean pequeñas pero comparadas con la tierra, quizas no tenga su mismo tamaño pero son grandes comparadas con la tierra  :meparto:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

latinquasar

no entiendo muy bien tu mensaje... esas manchas sí son grandes comparadas con la Tierra.
El Sol tiene un diámetro de 1.392.000 km, y la Tierra de 12.756 km, lo que supone que podríamos colocar 109 Tierras colocadas en fila en el diámetro solar. De ahí ya hay que imaginarse la grandeza de las manchas  :wink:

Polaris

:ok: andale mas o menos algo asi quise decir  :wink:  :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

Mayo

Cita de: latinquasar en 26-Mar-08, 00:51
no entiendo muy bien tu mensaje... esas manchas sí son grandes comparadas con la Tierra.
El Sol tiene un diámetro de 1.392.000 km, y la Tierra de 12.756 km, lo que supone que podríamos colocar 109 lunas colocadas en fila en el diámetro solar. De ahí ya hay que imaginarse la grandeza de las manchas  :wink:

109 lunas? no serán Tierras? :ok:

Ya pongo yo el dato de la luna... La luna tiene un diámetro de 3.476 Km, lo que supone que hay que poner 400 lunas en fila para igualar el diámetro del sol.
O la famosa frase de más de un documental cuando explican un eclipse total: "La luna es 400 veces más pequeña que el sol, pero está 400 veces más cerca, así que los vemos del mismo tamaño"

Y, volviendo al tamaño de las manchas solares, muchas veces las manchas solares tienen un tamaño más o menos parecido al tamaño de la Tierra.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

eso eso, quise decir Tierra, no sé en qué estaba pensando para poner lunas  :lol:

Carles Fàbregas

Hola y saludos  :salu2: a todos los presentes,gracias de antemeno por vuetro buen hacer . :plas: :plas:  A continuacion os remito una pagina de la associación astronomica de Sabadell.http://www.astrosabadell.org/foto_gran5.htm