21 Febrero 2008 Eclipse Lunar

Iniciado por mintaka, 1-Ene-08, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Coñe, a ver si nos lo vamos a cargar al pobre, que yo también le tengo hecha una muñeca de vudú y ya le he hecho unas cuantas perrerías (y las que le quedan.....  :twisted: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

EnriqueLC

Ahí van un par de gráficos con datos del eclipse.






Manueleón Clavileño

Tanto Murphy, tanto Murphy,
http://www.bbc.co.uk/southyorkshire/content/images/2007/05/04/shaun_470x365.jpg
Este es el bueno al que el malo le ha estropeado la partida.
:salu2:

arti777

Pienso que hay que ser optimista,  :ok: :ok: :ok:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

javi_cad

Aquí en Cádiz hay nubes y otras veces se despeja, esperemos que esta noche se despeje, porque ya lo tengo preparado para ver el eclipse.

saludos

Mayo

#35
Como puse en sondas:

Aquí está la predicción de nubosidad para las próximas horas:

http://clima.prodigy.msn.com/region.aspx?wealocations=Espa%c3%b1a
(pinchar en pronóstico de nubosidad, debajo del mapa y debajo de "Mapas animados". Es el mejor que he encontrado)

De momento tengo un cielo muy cubierto con algunos claros. Y, de momento y hasta las 2:30 de esta noche todo seguirá según lo previsto. A esa hora es cuando miraré el estado del cielo y decidiré si sacar el telescopio a la terraza (ya está todo listo y montado al lado de la puerta) o acostarme para pasar una noche en la que no descanse... pensando... y si ha despejado? y si ha despejado?

Suerte a tod@s!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

lodiom

Nada no tienen ni idea en ninguna pagina. He mirado 6 paginas distintas de prediccion meteorologica y segun todas ahora mismo aqui tendria que estar nublado y incluso algunas dices que lloviendo. Pues esta pegando el sol, aunque hay alguna nube.

Que malos son, se equivocan siempre  :meparto:  :meparto: .

Asi que nadie se preocupe, que aunque halla nubes la luna se seguira viendo como ha pasado estos ultimos dias.

Ya veras, ahora por bocazas dios me castigara duramente  :jaja:  :jaja:  :jaja:

:salu2:  y suerte a todos.

MACysuscanon

Yo ya estoy organizando una partida de linchamiento con antorchas y todo a ver si encontramos al  :insultos: :insultos: :insultos: :insultos: :insultos: :insultos: :insultos: de Murphy antes de que anochezca.....

Como le encontremos pa el tiene......
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

En este rato, y mientras me voy preparando para acostarme (en cuanto acabe el eclipse marcho pa clase y tengo que estar despejado) aquí se han abierto grandes claros en dirección sur y alguno más en dirección Este y Oeste

En estos momentos estoy gravando por la ventana con la webcam con el único objetivo de poner un vídeo de las nubes de hoy horas antes del eclipse.

Con unas condiciones tan variables es muy difícil hacer una predicción aproximada. Ten en cuenta que tal y como está el tiempo puede despejar y nublarse en un rato, para luego volver a despejar.

Ah, y la mayoría de páginas predicen sol, o nubes y claros para mañana, así que supongo que despejará a lo largo de la noche.


Y, mientras esperamos... pongo esta página que he visitado para otros eclipses:

http://shadowandsubstance.com/
Está muy bien.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

diegote71

Vamos, que el tiempo los acompañe, muchachos! Por suerte, por acá hay un día espléndido para hoy hasta el fin de semana, pero con un  calor tremendo  :oops: . Ja! me encanta las formas que tiene macysucanon para espantar a Murphy, :meparto:, y seguro va a dar resultado. Este debe ser como el cuarto eclipse lunar total que veré. Bárbaro, y espero algún día ver uno de Sol total. Saludos y buena observación.  :salu2:

Tharsis

#40
Aquí hay un 60% nubes y 40% claros :pared:.Confío en que se pueda ver, el año anterior paso lo mismo... :roll: :roll:
Aquí un aperitivo:

:salu2:
Edito:La luna y las nubes ahora mismo...

Paece que promete...
Equipo, Flickr y Blog:

Mayo

A mi meteoblue me da entre 40% y 45% de nublado para las 4 horas que dura el eclipse, creo que puede valer.

Mac, no bajes la guardia, murphy anda cerca, aunque lo tienes un poco acoj-onao :wink:

Hasta dentro de 7 horas!! :salu2:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

ιѕяαєℓ

#42
Imagen del satélite Meteosat, donde se ven las nubes, para España (ahora mismo está la imagen de las 18h):

http://www.inm.es/web/infmet/satel/sespan.html

Parece que va a haber claros y nubes por toda la península, mucho peor lo tienen en Canarias, ahí parece que no se verá nada.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Mayo

Hola gente!

Aquí la luna se ve perfectamente, a través de bruma, pero se ve.
Me abrigo, cojo todo y salgo.

Suerte! :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Tharsis

Aqui no se ve un p*jo, disfrutad.
Equipo, Flickr y Blog: