21 Febrero 2008 Eclipse Lunar

Iniciado por mintaka, 1-Ene-08, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Desde Cádiz también pudimos ver el eclipse, las nubes nos dieron tregua, hicimos hasta una colaboración científica que había midiendo el tiempo que tardaba la sombra en pasar por determinados cráteres. También hemos hecho fotos que ya colgaré.

saludos

EnriqueLC

Marchando unas fotos...

Panorama una hora antes del comienzo del eclipse.



Aquí el patio de observación de la Agrupación Astrohenares.



La sala de proyecciones.



Y la secuencia del eclipse que entre nube y nube pude captar.




Mayo

#62
Pues... yo he puesto mi experiencia por capítulos...

1º Levantarme a las 2 y salir con todo a verlo.
2º Renunciar a continuar después de 25 minutos de nubosidad total desde poco después del principio de la fase total.

Y... el final fue que, tras haber renunciado a ver como la luna salía de la sombra de la Tierra, me levanté a las 6 (la hora de todos los días) salí para ver si se veía algo, y resulta que se veía una luna llena espléndida en un cielo completamente despejado :insultos: :insultos: :insultos:

Macysucanon, eso es cosa de murphy.
Murphy, la proxima vez que me visites atrévete a acercarte un poco más! Te estaré esperando!!! :twisted:

Las fotos todavía están en la cámara, muchas de ellas están hechas a través de nubes, así que pierden bastante.

Enseguida las descargaré al PC y las pondré aquí.

Me alegro por los que lo pudieron ver y lo siento por los que no.


P.D. Comentaré un detalle que vi en la luna mientras observaba en cuanto ponga las fotos.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Kary

La imagen de osae es realmente muy buena!  :ole: muchas felicidades!
aca en chile se vio muy bien! aunque pense que se veria mas roja ya que aca el volcan llaima a hecho de las suyas! pero igualmenre fue muy hermoso. Es realmente una lastima que alguno de los chicos españoles no lo pudieran ver pero segun mi calendario astronomico para este año (1º Agosto) habra un eclipse total de sol visible en Rusia y parcial en Asia, Europa y norteamerica! pero aca nu  :cry: y mi sueño es ver uno aunque sea parcial  :( asi que a ver si alguno me adopta! para verlo desde alla! :nosena:  jajajja   :D
salu2!    :salu2:
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
/ Einstein/

Tharsis

Por lo visto tambien nos lo perderemos, aunque no sera por nubes...
Equipo, Flickr y Blog:

diegote71

Le cuento a Kary de Chile que el próximo eclipse parcial de Sol para Chile, igual que para nosotros en la Argentina,(o sea, es inútil que te adopte...  :meparto: )será el 11 de julio de 2010, desde las 16:30 hasta la puesta del Sol. Faltan dos años y medio, esperar o viajar a otro país para ver uno antes :malito: Un gusto, Diego.

Mayo

Yo en cuanto a eclipses solares, se que dentro de 18 años podré ver uno total desde aquí mismo poco antes de la puesta de sol, antes de eso, el primer parcial será en el amanecer del 4 de enero del 2011.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

diegote71

Ah. El 2 de julio de 2019 es El día para mí. Eclipse total. También muy cerca de la puesta del Sol. Es lo que que me falta ver. Lo otro era un cometa, y se me dio con creces,  :plas: , el año pasado con el Mc Naught. Dios quiera lo pueda ver. No hay Murphy que lo vaya impedir  :nono: Saludos.

skizo

Me cag..en la leche!! estuvo nublado todo el dia y me quede sin verlo!

Enhorabuena a los que pudisteis :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Mayo

Hola otra vez.

Pues... aquí está el resultado de mi modesta observación:

Se trata de un vídeo de 1:30 en el que he puesto las fotos que saqué.

Se puede descargar desde este link:
http://www5.upload2.net/download/a93dac2123d3abea3df733b8fe12dfa3/47bde94f/F6ohleGuZqgkvJL/Eclipse+21-02-2008.wmv

Un saludo :salu2:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Kary

ok! que lastima que tampoco se pueda ver alla! tendre que esperar hasta el 2010  :lloro: y yo que queria ir a españa  :meparto: jajjjja bueno sera! salu2 :salu2:
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
/ Einstein/

arti777

Bueno compañeros y amigos, me considero un hombre afortunado, he visto al Halley, dos eclipses de sol, y varios de luna, pero el del anoche, fue sencillamente espectacular.

Saludos..... :bravo: :bravo: :bravo:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

diegote71

Te felicito Arti777. Al Halley no lo vi, eclipses de Sol, varios pero parciales. De Luna varios. Y es verdad, el foro cada vez se parece más a la ONU. De cuantos países participamos  :plas: . Muy bien!!  :bravo: :bravo: :bravo:

arti777

Ayer en la noche por varios minutos la pagina colapso dando este mensaje:

JOOMLA
Latinquasar
Esta web temporalmente no esta disponible. Actualiza tu web y si el problema persiste vuelve dentro de unos minutos.
No se puede conectar a la base de datos de servidor.

Me imagino que habria muchos usuarios, viendo lo del eclipse. :lol: :lol: :lol:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

osae

Acabo de procesar algunas fotos, de momento os pongo estas a la espera de retocar mas.

Espero que os gusten.

Por cierto... el eclipse estuvo genial, y con la niebla que tuvimos se formaron unos efectos luminosos sorprendentes para acompañar.