Definitivamente, dejo la astronomía

Iniciado por Diablillo, 5-Nov-08, 20:23

Tema anterior - Siguiente tema

Diablillo

Hola, definitivamente voy a dejar la astronomía... por motivos de salud. Al principio hacía mis observaciones sin concretar mucho lo que observaba; no disponía de una guía que me orientaba y, como era principiante, sólo quería familiarizarme con las estrellas. Hace unos días me compré unas cuantas guías y ya empecé a apuntar a sitios más concretos y hace un par de noches le eché el ojo a un cúmulo que se veía muy lejano a ojo desnudo; así que apunté mis prismáticos y vi el espectacular cúmulo de las Pléyades! Os aseguro de que en ese momento se me saltaron las lágrimas ante tanta belleza y por eso sospecho de que padezco el "Síndrome de Stendhal"; ya sabeis, ese que produce malestar y taquicardias ante la contemplación de la belleza. Ya veis, la astronomía es peligrosa para el corazón :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos :twisted:

ιѕяαєℓ

Ya me habías asustado, con estas cosas no se juega!! Cuando he visto el título del post, digo "pero que le habrá pasado para que quiera dejar la Astronomía??" So loca!!!! A seguir viendo cositas que te salten las lágrimas.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Cita de: Diablillo en  5-Nov-08, 20:23
la astronomía es peligrosa para el corazón :meparto: :meparto: :meparto:

Y para la espalda por el peso de los equipos, y para la cartera por su precio, y para la estabilidad matrimonial cuando tu caes enfermo/a de aperturitis y tu pareja se niega a dejarte comprar un telescopio más grande, y por las largas noches al raso en mitad del monte  :malito: y para la propia estabilidad psicológica cuando empiezas con la astrofoto y estás meses dándote cabezazos contra las paredes  :pared:  :pared: por que no consigues hacer una foto buena.....

En resumen, la astronomía es un deporte de riesgo  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

No te preocupes Diablillo, esas experiencias son las que hacen que te enganches más  :wink:

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: Diablillo en  5-Nov-08, 20:23
y vi el espectacular cúmulo de las Pléyades! Os aseguro de que en ese momento se me saltaron las lágrimas ante tanta belleza

Entonces no te recomiendo que mires el doble cúmulo de Perseo a través de un telescopio mayor de 8 pulgadas con un buen ocular que te de un campo amplio.... la experiencia te puede llevar al coma  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diablillo

Y pensar que los prismáticos los consideraba una buena opción por si no me enganchaba y acababa dejando la afición!
Mi idea era comprarme un telescopio de 10", eso sí, dentro de mucho tiempo, pero en vista de esto voy a acabar sufriendo un infarto.
La verdad, no podía imaginarme que esto enganchara tanto.

Saludos :twisted:

Manueleón Clavileño

¡UF! ¡Qué susto!
Me has dado...
:salu2:

celestron (santiago)

Esto es lo que luego  te hace enfermar de "aperturitis".

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

narmer

Por el nombre del post me había asustado 8O...

Pero es q cosas así son las que enganchan, y como ya han dicho, después sufrirás de aperturítis.

Yo voy a comprarme el Hubble cuando le jubilen... :meparto:

Un saludo y a seguir al pie del cañón!  :salu2:

diegote71

La entiendo a Diablillo. Me pasó hace poco tiempo cuando vi el cúmulo 47 Tucanae en el campo por primera vez. Una emoción increíble. Me quedé embobado como 10 minutos observándolo. Una foto no refleja ni por asomo eso que ves tú directamente. Un saludo grande y a seguir observando con todo!!!  :ok: :salu2:

arti777

A mi me paso algo similar, cuando tenia 16, y vi por primera vez los anillos de Saturno y cuando vi las lunas de Jupiter, casi me desmayo, cuando veo estos cumulos, es como soñar despierto y si la las observas escuchando un fondo musical instrumental, o con la musica que te guste, no dudo que se salgan unas lagrimitas, pero esa son las unicas lagrimas que se aceptan, la de la alegria y la felicidad. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Cuando lei el post, sabia que la astronomia, no podia ser tan cruel.!!!!!

Un gran saludo.
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Diablillo

Estoy de acuerdo con todos vosotros. El ataque de "aperturitis" ya me ha dado, y me temo que es crónico. De todas formas, hasta que no conozca bien el cielo con prismáticos no voy a comprarme el teles; así le sacaré el máximo partido cuando lo tenga. Ya sabeis, hay un momento para todo...
Estoy de acuerdo con Diegote en que una foto no puede reflejar la belleza que vemos directamente. Después de observar un montón de fotos de las Pléyades me he dado cuenta de que ninguna puede igualar la belleza que vi a través de mis prismáticos.
Veo muy interesante la opinión de Arti respecto a ma música; para mi el mp3 es un elemento imprescindible para la observaciçon. Normalmente me pongo música de relajación, un disco de música Zen interpretada por Anzan. Creo que voy a abrir un hilo sobre esto, me parece que sería interesante...
Tengo una duda: además de las Pléyades, pude ver un cúmulo a su izquierda que no sé localizar. Como referencia os diré que había 2 estrellas que se veían dentro de una nebulosa; el cúmulo también era de una belleza espectacular y no tenía nada que envidiar a las Pléyades, pero no se qué puede ser. Podríais decirme qué es lo que vi

Saludos :twisted:

Richyman

Cita de: Diablillo en  6-Nov-08, 18:07
Normalmente me pongo música de relajación, un disco de música Zen interpretada por Anzan.

Prueba con "The Songs of Distant Earth" - M.Oldfield, es simplemente

Subliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiime

Cita de: macysucanon
Entonces no te recomiendo que mires el doble cúmulo de Perseo a través de un telescopio mayor de 8 pulgadas con un buen ocular que te de un campo amplio.... la experiencia te puede llevar al coma 

A veces no hay q ir a "grandes aperturas" (y eso que tambien padezco "aperturitis").
Mi experiencia con un Refractor SkyWatcher 150/1200 que montaba un binoviewer y un par de oculares (la pega de los binoviewer) "decentes" fué de:

:increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:


Salu2 y Buenos Cielos

javi_cad

Cita de: Diablillo en  6-Nov-08, 18:07

Tengo una duda: además de las Pléyades, pude ver un cúmulo a su izquierda que no sé localizar. Como referencia os diré que había 2 estrellas que se veían dentro de una nebulosa; el cúmulo también era de una belleza espectacular y no tenía nada que envidiar a las Pléyades, pero no se qué puede ser. Podríais decirme qué es lo que vi

Saludos :twisted:

Pero estaba cerca de las pléyades o estaba por auriga o perseo, porque la nebulosa de orión se puede ver dentro las estrellas del trapecio, pero se situa en la constelación de orión.

saludos

Diablillo

Estaba bastante cerca de las Pléyades, a la izquierda y un poco por debajo de ellas. Lo que me llamó la atención fueron las dos estrellas que he mencionado, pero aún no me manejo bien con las constelaciones y no las sé ubicar.

Saludos :twisted: