¿Cuándo dar el paso para comprar un telescopio?

Iniciado por Joakobu, 4-Ene-09, 23:47

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

Buenas noches amigos.
Muy a menudo se abren nuevos temas para pedir ayuda sobre que telescopios comprar y todos esos temas, que todavía no llego a entender jeje. Pero yo me pregunto en que momento es preciso dar el paso para comprar un telescopio, cuando un aficionado del cosmos esta preparado para ver mas allá de lo que pueden llegar a ver sus pequeños prismáticos.
Creo que no hay un post como este si busqué bien.

Un saludo y feliz año!

:salu2:

Spock

en mi caso fue cuando aprendí a buscar y a observar. Tambien a la hora de buscar tener claro lo que quieres mirar (planetaria o cielo profundo)
Un saludín
Larga vida y prosperidad

mintaka

Yo creo que es cuando el cuerpo te lo pide. Cuando miraba por los prismáticos (unos 7x50) lo que veía no me decía nada. Sí, muy bonito, pero me quedaba a medias con la observación, quería captar más luz para verlo más grande y con más resolución. Depués de contactar con gente y ver lo que se veía, fué cuando me lo compré.

Saludos :D

Telescopio

Lo que ha de tener claro el aficionado novato antes de dar el salto a un telescopio es que lo que va a ver no es como lo que aparece en libros y revistas y que no es lo mismo observar desde el centro de Barcelona que desde cualquier recóndito y desierto rincón de Soria. Es por ello que debe informarse muy bien antes para no equivocarse en el modelo de telescopio elegido y no ver sus expectativas frustradas.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

Creo que ya te han respondido suficientemente, pero lo mismo es... yo creo que si te estás haciendo esta pregunta es porque ya (casi) quieres dar el salto, así que adelante. Ten en cuenta también que el telescopio que te comprarás no será el que tu quieras, sino uno que esté por debajo porque no tendrás dinero para el primero  :lol:

Y como yo siempre digo, ten paciencia a la hora de comprártelo, las prisas son malas consejeras, sobre todo en astronomía. Cómpralo después de habértelo pensado mil veces y después de haberlo buscado en mil tiendas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Diablillo

Estoy de acuerdo con Mintaka en que debes comprarlo cuando te lo pida el cuerpo; eso sí, procura que tu cabeza domine los deseos de tu cuerpo. Me explico; a mi me lo pedía el cuerpo cada vez que veía un telescopio, no porque me gustara la astronomía sino porque me gustaba el telescopio en si. Cuando me planteé en serio comprármelo no quería un adorno caro, sino algo a lo que pudiera sacarle partido y fue entonces cuando empecé a interesarme por la astronomía más en serio. Cuando en un foro pregunté cuál era el mejor para iniciarse me dijeron que empezara con unos prismáticos Y eso hice, me compré unos celestron de 15x70 y ahora me he comprado los famosos Bresser.
El cuerpo vuelve a pedirme de nuevo un telescopio, y esta vez sí que me lo voy a comprar porque sé que la astronomía me encanta, ya que antes tenía mis dudas, y le voy a sacar un buen partido gracias a la experiencia de los prismáticos.

Saludos :twisted:

kothaar

yo compré  un etx del Lidl casi sin querer, y menuda la que monté, desde entonces aquí estamos... la primera noche y sin anestesia vi la Luna en cuarto creciente y despues saturno... ahora con perspectiva no era una gran imagen pero me quedé  :increible:... algo en mi interior me dijo que había comenzado un vicio que no me lo iba a quitar en toda la vida... y tenía razón  :ok:

Joakobu

Muchas gracias por todas las respuestas y perdon por la tardanza en responder. Desde pequeño me fascina esto de la astronomía, y eso que tengo ahora mismo 17 años, aunque mañana cumpla 18. Por eso pensaba que este verano podría dar el paso a comprarme un telescopio. He salido inumerables veces a observar el cielo nocturno con unos simples prismaticos que nisiquiera son aptos para astronomía, para localizar los objetos y constelaciones mas importantes y disfrutaba ya simplemente con esas cosas, increíble. Asi que por eso pense que este verano sería interesante comprarme un telescopio, y asociarme a agrupación astronómica si puedo.
Y bueno, ¿me podriás decir a si alguna pagina de telescopios, descripcion de telescopios segun lo que quieras observas y todo esas cosas?
Gracias por adelantado.

Un saludo.

mintaka

Hola Joakobu, tenemos un "individuo" ( :nosena:.... :lol:) en latinquasar que tiene una página muy buena para estos menesteres, me refiero al forero Telescopio:

http://www.telescopio.3a2.com/

De todas formas, tómatelo con paciencia y pregúntanos las dudas que tengas :wink:.

Saludos :D

McKay

hola joakobu, yo también soy novato hace poquito que tengo el teles, mira  la web que te comenta mintaka, luego también puedes usar la opción de búsqueda de este foro y buscar hilos  donde mucha gente hemos preguntado lo mismo que tu y encontraras abundante información al respecto, si algún día los administradores de estas web reúnen y ordenan toda la info creo que podrían escribir algunos libros de astronomía. luego pregunta lo que quieras...
por cierto, yo me apuntaría antes a una agrupación y me compraría luego el telescopio.
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Joakobu

Muchas gracias. Ahora poco a poco me lo iré leyendo y si tengo dudas que seguro muchas, lo preguntaré por aqui.

Joakobu

Bueno pues parece que se ha adelantado la cosa. Hoy a sido mi cumpleaños y entre unos de los regalos ha sido un telescopio, me he quedado con cara de tonto jaja.
Bueno hasta el finde no podré usarlo grrr, demomento os digo las caracteristicas que no se nada y a ver que puedo ver, que me recomendais y esas cosas.

refractor, montura z2, tripode de aluminio, oculares de 1,25' h20 h12,5mm, 2xbarlow, erector de imagen y buscador 5x24

Batko_Makhno

Hola Joakobu

Sería más interesante que pusieses la apertura, distancia focal y marca, te diríamos qué tal es y lo que puedes esperar ver con ese telescopio.

Saludos.

pits

Hola JOAKOBU ,tienes un telescopio basicamente no para cielo profundo mas para planetaria,dado su diametro,no quiere decir que puedas ver objetos de cielo profundo,todo se basa en captar fotones de luz,pero tu de momento disfrutalo lo maximo que puedas y sacale jugo,contra mas salidas nocturnas hagas mejor un saludo y a difrutar,que se vive de ilusiones.......

Joakobu

Bueno, hasta el jueves no podré poner todos esos datos ya que ahora mismo no dispongo de ellos, estoy fuera.
Supongo que es un telescopio de lo mas normalito pero la verdad que toda la ilusion la tengo puesta y sin dudas disfrutaré mucho con el, lo unico que había usado hasta ahora eran unos prismaticos de campo jaja.

Saludos compañeros.