Super-mega telescopio de aficionado

Iniciado por Telescopio, 17-Jun-09, 13:04

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Pues eso, mirad este bicho:



Y, sobre todo, prestad atención a la celda del secundario:



El telescopio grandote de la imagen superior tiene un espejo de nada menos que 42 pulgadas (1,07 metros). El de detrás, "sólo" tiene 30 pulgadas (762 mm).  8O 8O

Ambos monstruos han salido de las manos de LAT group70 (http://group70.org/), que recientemente ha puesto en servicio un trasto dotado de un espejo de 1,8 m.  :increible: :increible: :increible:

Molan, ¿eh? Y lo mejor es que -gracias a su diseño- pueden ponerse en cualquier sitio... Si tienes un camión para llevarlo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

Dios mio que pedazo de bicharraco aver donde metes eso. ¿Lo que tiene en la abertura es un cubito de basura? :increible:Yo no se donde encuentras noticias tan peculiares Telescopio,  :meparto:eres un astrogoogle con piernas. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Telescopio

En efecto, es un cubo de basura :jaja:

Gracias por lo de astrogoogle con piernas  :ok: Me lo anoto. Como ya le he comentado a otro forero, en mi trabajo lo mismo estamos desbordados que nos tiramos media mañana tocándonos las narices y Google me ayuda a combatir el aburrimiento.

Bueno, pues ya que habéis visto el super-mega-telescopio, ahora os paso el super-micro-telescopio. Y no es coña, funciona:





Esta maravilla tiene un espejo (de dentista) de 22 mm, una longitud de tubo de 10 cm, una focal de f/3.7 y a lo que parece proporciona una imagen un tanto borrosa de 8x con un pequeño ocular sacado de un también pequeño microscopio.

Más datos en:

http://zeca.astronomos.com.br/astronomia/smallest.htm

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

 :increible: 8O

Dime que es un efecto óptico, como las fotos que se hace la gente en la torre de Pisa  :meparto:

Parecen telescopios Made in Bilbao  :meparto:

bah, yo prefiero la manejabilidad, y ese no creo que tenga mucha  :lol:

Edito: pues el microtelescopio está bien, sobre todo como objeto para adornar, porque para otra cosa...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Citar¿Lo que tiene en la abertura es un cubito de basura?
si que parece
¿sera para ver la basura espacial?  :meparto: :meparto:

rviper

Mucho telescopio... pero esas nubes se las comen igual  :llueve:
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

OriónMadrid

Bueno, ahora que veo que quizás tenga la oportunidad de sacarme el carnet de camión, ya he visto claro que lo necesitaré en el futuro cuando me haga de uno de éstos... :meparto:

Un saludo.

stardream

me pregunto si estará motorizado... :oops:  :oops:, si lo está con una petaca le ira un pelin justillo el moverlo  :meparto:  :meparto:  :meparto:, aunque me inclino por el cabrestante de algun camión  :sisi:  :sisi:  :sisi:
que nos oigan todos...

javi_cad

Eso es afición por las grandes apertura, y pensaba que mi 300 era grande,  :meparto:  seguro que lo usarían de buscador con ese bicho.

saludos

mauricio giandinoto

siiiiiiiiiiiiiiii...yo vi una foto que tenian un newton de 200 o asi de buscador jejej
, o para fotos, porque ademas tenia mas tubos....pegados como remoras al grandote, jejejej

Ío

Pues ami me parece que es peligroso y todo, sobre todo si te caes de la escalera..pasame la barloooooooooohohohoohoh  :meparto:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

baxter

 :increible: :increible: :increible: :increible:

quién pillara uno de esos....

celestron (santiago)

Con uno de estos si que se te quita el sindrome de "aperturitis".

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

DAVID DOMINGUEZ

 8O 8O 8O 8O sencillamente impresionante,para astrofotografia tiene q ser la leche,vamos q no puede estar uno tranquilo cagan..... en saturno :meparto: :meparto: seguro q le pillan :jaja: