Maqueta del sistema solar en movimiento (ALTAYA)

Iniciado por jupaen, 9-Ene-10, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

jupaen

Vamos a ver, resumiendo, ha quedado demostrado que el material de construcción es CALAMINA y no LATON como dice la publicación.

Suponiendo que no se rompa ninguna pieza en el montaje, supongo que el funcionamiento de la maqueta seria el correcto y que perduraria muchos años aunque no se sea Laton.

Tambien hay otra cosa que me da miedo: la calidad del motor de movimiento, imiaginaos que se el motor "variable" con "cambio" se estropea...ahora si que tendriamos un bonito objeto decorativo.

MACysuscanon

Vamos a ver, imagínate la ñapa que habrán hecho con el motor si han estado escatimando dinero a puñaos con el material......
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jesús S M

Cita de: Jesús S en  9-Ene-10, 22:10
Esto es PUBLICIDAD ENGAÑOSA: ¿A ESCALA?
Ja, ja ,ja, ja. Si fuera a escala ¿dónde lo montamos?

Me cito a mí mismo. Si lo vuelvo a hacar será que me re-cito.

¿A escala?.  En el libro "Una Breve Historia de Casi Todo" de Bill Bryson, en su página 40 dice que "en un dibujo a escala del sistema solar, con la Tierra reducida al diámetro aproximado de un guisante, Júpiter estaría a 300 metros de distancia y, Plutón, a 2,5 kilómetros y sería del tamaño similar al de una bacteria, así que de todos modos no podrías verlo. A la misma escala escala, Próxima Centauri, estaría a 16.000 kilómetos..."
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mintaka

Para que te hagas una idea, si pusiésemos al Sol en una portería de un campo de futbol, los planetas rocosos estarían dentro del área pequeña de esa portería. Y Plutón,..., sería el otro portero. Así que a escala, a escala... no cuadra.

Saludos :D

jupaen

No entendeis,  :bravo:  hay muchos tipos escala, seguramente la escala empleada sea la logaritmica  :increible:, es una forma de hablar porque una escala lineal sería imposible hacerla en este tipo de aparatos.

Budach

Logicamente no se puede referir a una escala gráfica, sino a una escala representativa de la correlación mayor-menor.

iko

haber yo he tenido una idea que aun no habeis probao......que tal estaria el artilugio este entre un bocata de anchoas  :meparto:  :pared:  teneis mucha razon cuando decis que habeis ahorrado euros a indecisos pero muuuchos euros   :ola:

Jesús S M

Cita de: Budach en 14-Ene-10, 20:13
Logicamente no se puede referir a una escala gráfica, sino a una escala representativa de la correlación mayor-menor.

En la publicidad del enlace que hay en el primer post de este tema, dice a escala y hay una foto de este artilugio. Lo mires por donde lo mires, de a escala, nada de nada.

Por tanto, publicidad engañosa.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mauricio giandinoto

Hola JoeBSG bienvenido!!!!, si la verdad es que es un aparato bonito, y como adorno a alguien que le guste la astronomia, o para comprender el movimientod eplanetas esta bien. El problema esta en que no es el material que publicitan, y ademas sale excesivamente caro. Porque no tendria una imoprtancia dramatica que sea de zamac....vale no tendria toda la precision, no iria fino del todo, etc, pero supongamos que lo vendan a  ..no se...200 euros?, pues mira...o compras un ocular buenecillo..o el cacharro...y no pasa nada. Ahora... si con lo que te cuesta el aparato, te pillas por ejemplo un reflector bresser de 200 arriba de una LXD75 bueno menos...cuesta 835 exactamente,..pues algo gordo falla.
Y lo de la escala.....es como cuando venden un formula 1 a radiocontrol, o un ochecito veloz y ponen que la velocidad " a escala " es de 250kms /h ..o asi :lol: :lol:
Por cierto ayer en Buenafuente en su seccion "cuarto y mitad" comentaron el tema... as u manera claro, y decian que el negocio lo tienen en la venta del primer y segundo numero que e sel que todo dios compra".......si compras el tercero ya le haces una putada"...., me parti con ellos

Budach

Estoy de acuerdo que es publicidad engañosa en lo referente al tipo de material, no así en cuanto a la
escala, pues en nigún momento se menciona el "tipo de escala", simplemente "escala", es dercir, serie de cosas ordenadas según cierto criterio.


mauricio giandinoto

Bueno....eso es cuestion de dejarselo pasar o no...pero los textos deben hacerse con una descripcion fiel, por ejemplo en EEUU existe una industria del juicio a la caza de esos errores, y creeme que o indemnizan...o lo fabrican en Laton de verdad y a  escala

Budach

#71
¿Cuál es el criterio? La correlación  mayor-menor de tamaños p. ej.

Budach

Cita de: mauricio giandinoto en 14-Ene-10, 21:47
Bueno....eso es cuestion de dejarselo pasar o no...pero los textos deben hacerse con una descripcion fiel, por ejemplo en EEUU existe una industria del juicio a la caza de esos errores, y creeme que o indemnizan...o lo fabrican en Laton de verdad y a  escala

Que tendrían que haberlo especificado, bueno si. Pero a mí juicio resulta obvio tratandose de un planetario.

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 14-Ene-10, 21:47
en EEUU existe una industria del juicio a la caza de esos errores, y creeme que o indemnizan...o lo fabrican en Laton de verdad y a  escala

Si, por eso en Estados Unidos te puedes encontrar manuales de instrucciones de un ventilador con la siguiente indicación de seguridad: "No intente detener las palas del ventilador con la lengua" o de una plancha para el pelo "No intente alisar el pelo de la zona genital" y más perlas así....  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Budach