Maqueta del sistema solar en movimiento (ALTAYA)

Iniciado por jupaen, 9-Ene-10, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

NarMad

Hola a todos, como dije en su día he seguido con la colección (que chulo que es el artilugio y que inútil); pero soy así de caprichoso.
Bueno cuelgo una foto del fascículo de Saturno, para que al que le interese se haga una idea del tamaño de este.
Saludos.





Uploaded with ImageShack.us

Miquel

yo estoy esperandolo  :sisi: pero solo he pedido este planeta en numeros atrasados

http://www.altaya.es/numerosAtrasados/index/coleccionable/212

en la foto, Saturno parece un chupete  :meparto:

:salu2:

Miquel

ya tengo al pequeño Saturno en casa  :D

Alejandro Quilez

Pues ya sabes por que eran las nubes de las que te quejaste el otro dia.  :meparto:


A disfrutarlo.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Circular

#109
Hola, yo también me he suscrito a esta colección, llevo más de la mitad de la misma, en marzo la finalizo. Y bueno, decir que su montaje es bien sencillo y detallado. He montado hasta La Tierra y está quedando bastante bien el resultado. Estoy muy contento de momento :D
Las pegas que pondría son el precio, sale 500 € en total :increible:, y que tardas un año en montarlo todo, con lo cual te puedes desesperar.

He leído por aquí que la colección se amplía con el Telurión, no? Otros 52 fascículos más. Y la duda es que si cuando acabes la colección principal (Sistema Solar), te avisarán los de Altaya para que decidas si seguir o no con el Telurión, aver si te lo van a encasquetar también :para:

Gracias y un saludo. :D

Diana Martínez Suarez

hola a todos! aqui hay una parecida aunque por la diferencia de precio no debe ser igual, ademas, solo tiene el modelo de copernico:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_413/products_id/1710

Sotero López

¡Hola!
He llegado tarde a este sitio y ahora soy el poseedor de 46 números y sus piezas. Estoy parado a partir del nº 42 en que se me suministra una rueda equivocada. En Altaya no nos dan ninguna solución, todo lo derivan al servicio técnico y, en mi caso, llevan 20 días meditando una solución. ¿Ha tenido alguien el mismo problema? ¿Se lo han solucionado?

Lo del Telurio ha sido una sorpresa porque lo empezarán a suministrar sin haber terminado el planetario, al que le faltaría el motor. Al margen de que me resulta atractiva la nueva pieza, me considero engañado pues nadie me dijo que había un telrurio por medio. Ahora, si no lo quiero, he de aguantarme hasta que salga el motor en los últimos números de la colección.

Les mantendré informados de mis aventuras con estos piratillas.

!Mecachis¡ ... el caso es que el cacharro me gusta :pared:

mintaka

Suerte Sotero. Eso sí que es una guarrada, con casi todo hecho...

Saludos :D

Miquel

la verdad es que es una put*da  :?

bienvenido Sotero  :salu2:

Bárbara

Hola, soy nueva en el foro.

Pues os comento, yo estoy también liada con la colección esta, siempre me han gustado este tipo de maquetas pero por lo caras que suelen ser, pues no me la había comprado, me resulto una buena oportunidad y en fin. Deciros que el Telurio también ha sido una sorpresa, viene en el fascículo 48 con el planeta Tierra, pero en el 49 ya viene el aro del motor de la maqueta. La calidad es bastante buena (dentro de lo que cabe), realmente son de latón macizo, y en general no he tenido (de momento) ningún problema a la hora de encajar los engranajes, todas las piezas correctas y nunca me ha faltado ningún tornillo ni ningún prisionero, aunque sí he tenido problemas para fijar los brazos de algunos planetas a su engranaje correspondiente y me quedan un poco sueltos, por más que aprieto el prisioner, éste no los termina de fijar. Pero bueno, ya para lo que me queda, la terminaré.

Un saludo!

MACysuscanon

#115
Cita de: Sotero López en 14-Dic-10, 18:48
¡Hola!
He llegado tarde a este sitio y ahora soy el poseedor de 46 números y sus piezas. Estoy parado a partir del nº 42 en que se me suministra una rueda equivocada. En Altaya no nos dan ninguna solución, todo lo derivan al servicio técnico y, en mi caso, llevan 20 días meditando una solución. ¿Ha tenido alguien el mismo problema? ¿Se lo han solucionado?

Cita de: Bárbara en 15-Dic-10, 20:09
aunque sí he tenido problemas para fijar los brazos de algunos planetas a su engranaje correspondiente y me quedan un poco sueltos, por más que aprieto el prisioner, éste no los termina de fijar. Pero bueno, ya para lo que me queda, la terminaré.

Ya me imaginaba yo problemas de ese tipo... Sotero, y a los demás afectados por el tema de la rueda equivocada, si al final no os dan solución en Altaya, siempre podéis recurrir a un tornero que os haga una ruda dentada del tamaño, módulo y número de dientes necesario (siempre que no sea una rueda a la vista, no hace falta ni pulirla, si fuese una rueda a la vista habría que bruñirla y pulirla) pero puede salir un poco caro el tema.

Bárbara, a eso me refería con lo de la calidad, si yo pago 1000 eurazos por una pieza así, aunque sea en entregas, exigiría que todo ajustase como debe, si los ejes en los que se fijan los planetas son de latón, mal asunto, si son completamente redondos, no van a acabar de ajustar bien, el latón entre sus propiedades cuenta con la de ser una aleación autolubricante con el rozamiento, o esos ejes tienen un rebaje plano para alojar el tornillo, o no ajustarán nunca, siempre puedes hacer una ligera muesca en los ejes con una lima fina para que la punta del tornillo prisionero no permita el movimiento axial, aunque la pieza rote, y si la pieza no debe rotar sobre ese eje, se puede hacer un pequeño avellanado en el eje con un taladro y una broca pequeña para que la punta del tornillo prisionero encaje en el.

Bueno, y de paso, bienvenidos los dos al foro  :salu2:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Bienvenidos Barbara y Sotero!!, espero que podais arreglar  con Altaya los problemillas de la coleccion. Parece que alguien se equivoco encargando las piezas y probablemente esa referencia no la fabricaron o mandaron, deben estar haciendolas a toda leche. Debereis darles tiempo.  Los problemas de la precision, como dice Mac, a base de inventiva y paciencia.
:salu2:

jrbc

En efecto, soy otro de los afectados del fascíclo 38. La rueda dentada de 30 dientes, a mi me la han incluido de 40 con lo que el planeta neptuno no puede incluirse y ni que decir tiene que lo mismo pasa con pluton y eris. menuda judiada. y, en efecto, en Altaya te dicen que el servicio tecnico lo está investigando y que espean encontrar una solución. me alegra saber que no soy el único afectado por el problema porque he llegado a pensar que sería sólo un error de mi envío. En cualquier caso aquí estoy con la mitad del planetario sin montar con la ilusión que me hace  y es que ya vams camino de 1 año. y para mas inri, nos vienen ahora con el telurión, no se si fiarma porque tengo pánico a no poderlo concluir tampoco. Que poca seriedad, si no se soluciona el tema, creo que los voy allevar a consumo a ver si les tocan un poco als pelotillas porque no han hecho mas que marearme enviandome mensajes de que me calme que el servicio técnico está tratando de solucionar elasnto, pero de eso ya hace ¡¡¡ 2 meses!!!! y pasarán la snavidades y ya vereos.
Un saludo. estamos en contacto

MACysuscanon

No se por qué, pero me da que este hilo va a volver a ser tan popular como lo fué cuando salió la colección....  :roll:

Lo malo es que va a ser popular para poner a bajar de un burro a Altaya, con sus fallos y sus excusas  :(

Y mira que lo advertí.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

#119
Cita de: MACysuscanon en 15-Dic-10, 23:20
No se por qué, pero me da que este hilo va a volver a ser tan popular como lo fué cuando salió la colección....  :roll:

Lo malo es que va a ser popular para poner a bajar de un burro a Altaya, con sus fallos y sus excusas  :(

Y mira que lo advertí.....

tienes toda la razón  :wink:  yo como sólo queria al pequeño Saturno (ya lo compré en su dia) el de la foto que pone NarMad, arriba de esta página  :ok:

bienvenidos, Bárbara y jrbc  :salu2: