Dobson gso 8 deluxe o Dobson gso 10 Normal

Iniciado por M42, 8-Feb-10, 09:25

Tema anterior - Siguiente tema

M42

Me queria comprar el dobson de 10 mas un televue plossl de 8mm pero al final el presupuesto me estalla :meparto: :meparto:

entonces he decidido cambiar el televue plossl por un ortoscopico, que me decis merece la pena el cambio o mejor el televue plossl 8mm

¿alguna pagina que vendan ortoscopicos a un precio bueno?

ya que la pagina que ha puesto mauricio, no se como habria que pagar y yo cuenta paypal de esas no tengo :jaja: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto:

Un saludo

Miquel

la cuenta de paypal es lo mas seguro que hay para pagar por internet
es muy facil registrarse en paypal

MACysuscanon

Paypal es uno de los métodos de pago a través de internet más seguros que hay, tu les das tu número de tarjeta al registrarte, y ellos son los únicos que verán tus datos bancarios, cada vez que pagas algo por paypal, ellos retiran el dinero de tu tarjeta y se lo ingresan al vendedor, como intermediarios tienen un seguro, de tal forma que si el vendedor te engaña, puedes iniciar una disputa, si el vendedor se hace el sueco, elevas la disputa a reclamación y paypal investiga por su cuenta, si fallan a tu favor (la inmensa mayoría de las veces) te devuelven el dinero que has pagado, incluidos los portes y ya se encargan ellos de reclamarle el dinero al vendedor para no perder su dinero, llevo años usándolo y jamas he tenido un problema con ellos, salvo cuando estuve en el Líbano, y compré un par de cosas, como la dirección IP desde la que me conecté era diferente a la habitual, bloquearon el pago, pero una vez aclarada la situación, desbloquearon el pago sin ningún problema, este incidente me hizo ver lo serios que son, ante la más mínima sospecha de fraude con tu tarjeta, bloquean primero y preguntan después, mejor eso que dejarte pelao como a un pollo ¿no?  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

M42

Ya el tema es que no tengo tarjeta de credito :meparto: y por cartilla tengo una cuenta echa y activada, pero para pagar te piden tarjeta y claro :jaja:

Entonces que me compro el ortoscopico o me pillo el televue de 8mm, 1,25'
La verdad es que para el televue  me se haria muy dificil llegar ya que me se pondria el precio en 612 euros  y claro el problema es que junto con el dobson de '10 necesito algun ocular para aumentos, por que con el que viene en planetaria voy ha hacer poco

Un saludo

MACysuscanon

Paypal también admite cuenta bancaria, de hecho yo tengo activadas las dos opciones.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

M42

Gracia mac por la info :ole:

Al final junto con el teles seguro me compre un orto, ¿conoceis alguna tienda que los venda baratos 50-60 euros) me gustaria comprarlo en tecnospica junto con el teles, pero son 100 lereles que me se salen del presupuesto

Un saludo

iko

creo que quitando para la luna te va a servir de poko......lo dice bien claro :
"Durch die wenigen Linsen und durch die nur vier optischen Ein- und Austrittsflächen (weniger ist nicht sinnvoll) ergibt sich eine hohe Transmission und ein hoher Kontrast. Das Bild ist klar und verzeichnungsfrei"  :jaja:

M42

Pues no se lo que pone y en el traductor  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

El tema es que necesito un ocular para aumentos que valga entorno a los 50-60 euros , me estoy ojeando varias wed como la que me ha pasado mauricio

UN saludo

Miquel

el idioma alemán es muy facil
según el traductor de el mundo que es el que yo uso para cosas como esta, dice.

Por pocas lentejas y por qué solamente cuatro superficies de - dentro y salida ópticos (menos no es significativo) producir una transmisión alta y un contraste alto por sí mismo. La fotografía está clara y - de distorsión gratis

ahora cambiais las lentejas por otro plato que os guste mas y ya esá

lentejas para todos  :meparto: :meparto:

M42

Cita de: Miquel en 16-Feb-10, 15:04
el idioma alemán es muy facil
según el traductor de el mundo que es el que yo uso para cosas como esta, dice.

Por pocas lentejas y por qué solamente cuatro superficies de - dentro y salida ópticos (menos no es significativo) producir una transmisión alta y un contraste alto por sí mismo. La fotografía está clara y - de distorsión gratis

ahora cambiais las lentejas por otro plato que os guste mas y ya esá

lentejas para todos  :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto:

M42

Una cosa me ofrecen un ortoscopico kokusai por 45 euros puesto en casa

¿como lo veis?¿cuanto cuestan estos nuevos?

UN saludo

baxter

Personalmente creo que te estás equivocando en el planteamiento...te explico: si la solución del orto y el pago por paypal no te convencen no tires 60 euros en otra cosa; los ortos de kokusai por ese precio están muy bien y la verdad es que los productos de TS Optics en general son bastante decentes, incluso algunos muy buenos pero la verdad no veo el sentido de comprarse ese orto (u otro) con un dobson y menos el comprárselo ya.

Te doy mis razones:

- No creo que lo más adecuado en planetaria para un dobson sea un ocular ortoscópico que tiene muy pocos grados (menos de 50º), lo cual, en un dobson, complica bastante la observación: cuando lo tengas enfocado y puedas comenzar a ver detalles tendrás que mover el teles, el planeta te pasará en un suspiro por el campo.

- Si ahora tienes un presupuesto del que no puedes pasar compra el telescopio y ahorra lo que te sobra para en un mesecito pillas otros 40-50€ y te compras el televue de 8mm o un hyperion que te dará mejor resultado en el dobson y será más cómodo para observar.

Compra una vez pero compra bien, no seas impaciente, espera a probar el teles y luego tú mismo te darás cuenta de lo que te hace falta.

Saludos

PD. si a pesar de mi consejo sigues queriendo un orto kokusai para un dobson, aunque ese que te ofrecen está casi al mismo precio que nuevo (unos 60€), si no te quieres complicar la vida con el tema paypal y el ocular está en buen estado, cómpralo.

M42

Gracias baxter agradezco tu sinceridad

El tema es que si invierto 525 en el teles, hasta julio no tendre para algun ocular buenecillo y claro, yo pienso que el que viene para planetaria no creo que valga mucho, y claro no se si voy a poder estar casi 5 meses con uno de 25mm, mi idea era haberme comprado el televue plossl pero claro aunque me faltan 37 euros que aunque parezca poco no llego
asi que ya veremos, a lo mejor retraso la compra del teles unos meses

Un saludo

mintaka

M42, yo estuve muchos meses con un ocular de 26mm en un reflector de 8" y me lo pasé genial. No tenía más así que no pude quejarme. Eso sí, siempre tenía por ahí a alguno que te dejaba un ocular para variar un poco (pero no mucho, no te creas). Cuando junté algo de dinero adquirí dos plössl y una barlow y así tiré mucho tiempo más.

Haz caso a baxter y no te creas que los aumentos son la panacea, te desilusionas la mayoría de las veces.

Saludos :D