Adaptadores para hacer astrofotografía

Iniciado por Sergio Málaga, 3-Mar-10, 10:14

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Málaga

Sé que hay muchos temas en el foro que hablan de los adaptadores y tal, pero por más que he buscado y leido no he conseguido aclararme con lo que hay que hacer.

Lo único que más o menos me ha quedado claro es que hay 2 maneras de fotografiar:
- Sin ocular (a foco primario)
- Con ocular

Pero no entiendo qué se necesita para adaptar la cámara al portaocular o al ocular. Pregunté hace un tiempo y me comentásteis que hacía falta una anilla en T. Pero por ejemplo he mirado en internet y las fotos que veo de anillas T tienen rosca en ambos lados, con lo cual no entiendo como iría adaptada al portaocular, ya que el portaocular es un simple tubo sin rosca alguna.

Me gustaría probar los dos modos de fotografía. Creo que Mac me comentó que el más fácil era a foco primario, pero cómo puedo saber cuales son los componentes que necesito para adaptar mi cámara tanto para un modo de fotografía como a otro?

P.D.: Finalmente me he pillado una Canon 400D que aunque es de 2ª mano, se nota que no se ha usado mucho.

Gracias a todos.

Miquel

primero tienes que comprar un anillo T como este puedes buscarlo en otros sitios  :wink:
fotografia a foco primario, este es mi ejemplo

el adaptador T de 2'' enrroscado al anillo y lo pones en el portaocular del telescopio de 2''

o el adaptador T de 1'25 al mismo anillo, si tu telescopio es de 1,25

y con un ocular, el ocular va dentro del tubo, yo le quito la goma al ocular

:salu2:

Sergio Málaga

El adaptador anillo T es el que tienes enmedio en las 2 primeras fotos, pero qué es el que está a la izquierda del todo? Cómo se llama?

Miquel

Sergio Málaga

Sí sí, al tubito en el que se está enroscando el adaptador T. Porque entiendo que el adaptador T es estandar y lo que hace es adaptar la rosca de la cámara que sea a otro tipo, pero... y ese tubo?

Muchas gracias Miquel

Miquel

este de 2'' y este de 1'25

como te he dicho antes, lo puedes buscar donde quieras, yo los compré de aqui y estoy muy satisfecho con el vendedor

:salu2:

Sergio Málaga

Puedo ver que en la descripción del tubo, pone tubo para foco primario, por lo que para la foto con ocular, el tubo que pones al que le puedes meter el ocular es de otro tipo. Me podrías decir cual es? Y si es posible alguna página en la que poder leer información sobre todo esto, para no tener que andar preguntándoos sobre el tema.

Gracias de nuevo

Miquel

escribe mas despacio que no te entiendo  :meparto:

a lo que he entendido, el tubo que quieres es el de 1'25, vale
en mi segunda foto, el 'aparato' que hay a la izquierda es el mismo que hay en la tercera foto a la izquierda tambien, solo que sin el tubo y el ocular

el enlace que te he puesto de 1'25, se incluye el tubo y el 'aparato' es que no sé como se llama

y pregunta sin miedo  :ok:

Sergio Málaga

Veamos, me explico bien:

En la primera foto, el tubo que hay a la izquierda he entendido que es el que pasa de T al portaoculares de 2", lo cual te permite hacer fotos a foco primario, o sea, sin ocular.

En la segunda foto, el tubo que hay a la izquierda es lo mismo que el de la primera, solo que para portaoculares de 1,25"

La tercera foto ya es más liosa. Entiendo que lo que hay a la izquierda es el cachivache de los que pasa de T al portaoculares para foco primario, pero el tubo a su derecha.... Entiendo que es el tubo en el que comentas que va el ocular, pero entonces tengo comprar un adaptador para 1,25" con su tubo y otro adaptador para 2" con su tubo? los cuales servirían para alojar el ocular de alguna forma, no?

Es esto correcto?

Miquel

la pregunta del millon es ¿para que portaocular lo quieres, 1'25 o 2''?
si es para el de 1'25 debes comprar el del segundo enlace que he puesto ''este de 1`25''
el cachivache es el que debes enrroscar al anillo T directamente, si lo quieres sin ocular
y si lo quieres con el ocular, metes el ocular dentro del tubo, erroscas el cachivache al tubo, la anilla la pones en la camara y el cachivache al portaocular del telescopio

:D

Sergio Málaga

Mi portaoculares es de 2".

Vale, lo voy entendiendo. Esk estaba pensando que como también tengo oculares de 1,25" pues tenía que comprar los 2 tipos, pero no hace falta porque ya tengo una anilla que convierte de 1,25" a 2" que la metería dentro del tubito que contendría el ocular. Solo me queda saber el nombre del tubo al que se le mete el ocular para poder buscarlo y aparte la anilla esa se enrosca a la cámara como se enroscaría cualquier objetivo de la cámara, pero... lo que es toda la óptica de la cámara queda desprotegida totalmente, no trae ningún filtro ni nada para que no le entre polvo al mecanismo? Y la última pregunta de esta tanda: hay que mirar algún tubo de alguna longitud en concreto? lo digo por el tema de que luego no se consiga enfocar al objetivo.

Gracias de nuevo Miquel.

Miquel

mi portaoculares tambien es de 2"
solo debes comprar uno, bueno si quieres, yo tengo los dos

si, toda la óptica de la cámara queda desprotegida en ese momento, pero si vas con cuidado, no pasa nada

el nombre del tubo solo no lo sé, pero si compras el del segundo enlace, el tubo y el cachivache van juntos

tambien hace falta saber que ocular vas a poner, todos los oculares de 1'25 no caben en el tubo, yo uso los que venian en el etx70, esos caben perfectos

y a la última pregunta, creo que todos los tubos son iguales  :wink:

Sergio Málaga

Yo los que tengo son los del kit de william optics. Y si comentas que algunos de 1,25" no entran... ni hablar ya del Meade 2" que tengo que es hiperbasto. El caso es que para nebulosas como la de orión, o la galaxia de Andrómeda y tal, el único que es capaz de captar casi todo el campo de la nebulosa, es uno de 2". Cómo se hace para hacer fotos con los oculares de 2" entonces o que no entran en el tubo?

Qué diferencia hay entre adaptador T y T2?

vamos, creo que me voy a dedicar a la foto sin oculares xD.

Miquel

nunca he visto un tubo de estos para meter un ocular de 2''  8O no se si hay, creo que no
lo que si hay con oculares que tienen una rosca para el anillo, como el ocular zoon de Hyperion,
aunque faltaria un anillo extensor  :roll:
en ebay
supongo que la diferencia entre T y T2 será el diametro, pero no lo sé seguro

Sergio Málaga

Pero la normal que se usa para foto a foco primario es la T, no? esk he visto una que es T2 y no sé si vale o no o si es fiable o qué.

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501402408150