Paso de la ISS del día 24 de Abril de 2010 desde Madrid

Iniciado por osae, 25-Abr-10, 03:25

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Ayer por la mañana conseguí sacar unas fotografías de la Estación espacial internacional desde Madrid. Justo en el instante en el que comenzaba a salir el Sol. La estación espacial pasó a unos 383 Kms de distancia. Se puede ver el cambio de la orientación de la estación durante el pase.
Las fotografías está realizadas con un pequeño telescopio Sky Watcher 102/500  una Barlow 2X y la Canon EOS 350D.

Utilizando seguimiento manual.

La suma de todas las fotografías da como resultado este bonito vídeo (tarda un poco en cargar, a si que se pacientes)  :wink:



Uploaded with ImageShack.us

diegote71

 8O :increible: 8O :increible: Espectacular, Oscar!! Que cacería te mandaste. Buenísima. Y sobre todo, como se ven las distintas posiciones de la ISS. Y la nitidez.Te felicito y admiro. Un orgullo de LQ.   :ola: :salu2:

Miquel

eso solo lo consigues tu, enhorabuena Oscar  :bravo:

castro

Estupendo Osae, esto de " cazar " a la I.S.S se te ha vuelto una rutina.  :plas: :plas:

DonQuijote

Muy bueno Osae, eres un crak  :ok:

Una pregunta, ¿La I.S.S. va girando en orbita?

:ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Ío

 :ole: :ole: :ole: No dejas de sorprendernos.......... Simplemente genial Osae.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Alejandro Quilez

Van a tener que poner cortinillas en las ventanas de los lavabos de la ISS.

Lo llamaran el "efecto OSAE"



Estupendo video.  :plas: :plas: :plas:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

garduño

    ¡¡Muy bien,  GENIALLLLLLL!!   :plas: Yo  también estuve viéndola pasar  su aparición tubo a las 6:07 am, ahora solo pude observarlo unos segundos luego se oculto tras el edificio de al lado de donde vivo y no pude seguirla mas. Hoy  volverá de nuevo a pasar en la madrugada del lunes a las 6:29 am  esta vez  no voy a poder verla mañana toca curro.
Felicidades  Oscar. :ok:
                           

Josemi

Enorabuena Osae muy bien, me gustaria a mi tambien cazarla de esa manera.Bravo :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mauricio giandinoto

Osae, ejemplar :plas: :plas: :ole: :ole:, ahora explica bien eso de seguimiento manual....y cuantos brazos tienes, porque para darle a la camara, seguirla..etc etc...y ya no hablemos  de pillarla!!!
Gracias....!!

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

osae

Hola!!!
Gracias a todos por los comentarios :)

Poco a poco voy mejorando las tomas, si supierais los churros que me salían al principo... jajaja  :meparto: :meparto:

Bueno.. para no abrir otro hilo, os voy a poner las fotos que he sacado esta madrugada, de la misma forma que el anterior, pero usando el telescopio grande, un Celestron de 8"

Por cierto.. en esta ocasión no he podido realizar el vídeo, puesto que el seguimiento manual ha sido mas complicado y solo he podido sacar algunas fotos.

Os dejo algunas de las mejores.

un saludo!!



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

osae

perdón, no son del todo iguales.

Están sacadas desde Salamanca y la cámara es una Canon EOS 50D

Si hay alguno que me ayude a diferenciar alguna parte de la ISS se lo agradecería.

Telescopio

#13
A ver qué te parece (he tenido que forzar tu imagen):



La inclinación de la ISS respecto de la superficie impide ver mejor la sección USA. Aquí va una vista del Nodo 3, que creo que también se ve:



Puede que otros te den otras identificaciones, pero es lo que yo veo, comparada con las imágenes más detalladas de la estación.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mayo

Menudas fotos!! :increible: :increible: :increible: :increible:

Telescopio, lo que pusiste como "otros paneles" son los radiadores, al igual que lo otro que se ve blanco al otro lado (parte de ellos a la sombra)

Pero está todo muy bien situado :wink:

Esta foto se tomó hace unos días desde el Discovery:



Solo que al estar sacada desde el otro lado, derecha e izquierda se ven al revés que en tus fotos. (Y en nodo 3 no se ve, porque está por el lado que da a la Tierra, al igual que los soyuz y los progress, escepto uno, que está en el estremo "inferior")
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.