Ya lo tengo en casa!!!

Iniciado por Moreau, 23-Jul-10, 00:24

Tema anterior - Siguiente tema

Moreau

Aún a riesgo de que alguno arroje a mi persona y a mi aparato por el graderío de Tiermes, os contaré la primera impresión y el montaje del SkyWatcher 120 / 1000 que me acaba de llegar hoy. Como no podía ser de otra forma entre una persistente lluvia. confío en que sabréis perdonarme...  :?


Pues hoy jueves, con puntualidad milimétrica UPS me ha traído mi nuevo SW 120 / 1000. 3 días desde que lo pedí no me parece un tiempo excesivo para mandarlo desde Alemania.

Según llego a casa del trabajo me encuentro con estos 2 paquetones



Casi no me puedo resistir a comer tranquilo teniendo esa tentación ahí, Aun así lo hago, como si no fuera conmigo la cosa, haciéndome el duro, demostrando indiferencia, pero con unas ganas de abrirlo todo que no me podía aguantar.
Pues bien, acabo de comer, me tomo el cafelito y creo que ya he aguantado demasiado, no vaya a ser que me hayan mandado algo confundido, hay que abrirlo. Hago caso omiso a las voces que me dicen que lo deje para el fin de semana. Menuda tortura  >:(

Bien, abro el mayor de los paquetes y... más paquetes y 2 libritos de instrucciones en prefecto inglés.



Todo viene totalmente protegido, por lo cual encontrar algo con un golpe o estropeado por el transporte es bastante improbable aunque las cajas exteriores tengan algún golpe.

Abro la caja del trípode y me quedo boquiabierto... Menudo trípode, que grosores de patas. muy buena presencia y acabado...



La montura viena ahora. Muy buen acabado también, bien mecanizada, muy robusta, sin lugar para las holguras. Tiene que ser una roca en visual. Aquí los niños se animaron al ver que el "bicho" iba aumentando y se sumaron a la fiesta.



Luego le llega el turno al tubo, los niños querían seguir sumandose a la fiesta. Yo amenazo seriamente con desheredar si ese tubo acaba en el suelo, por fortuna no tenemos que lamentar nada... La sensación de acabado y de elegancia es muy buena. Da buenísima impresión el enfocador, durito pero sin pasarse, sin la mínima holgura, mucho recorrido.



Llega el momento de ponerle  las abrazaderas y subirlo en la montura, con la cola de milano más fácil imposible. Aquello no se mueve ni aunque le des una patada. Gran sensación de solidez.



Cuando se ve el tamaño del prisma diagonal, si nunca has visto nada de 2'' te quedas de piedra, pesa medio kilo, si se lo tiras a alguien a la cabeza lo matas.



Ponemos el buscador (que parece un buscador, no como otros) y acabamos el montaj. Ahora toca mover la montura, movimientos muy suaves y sigo asombrandome de la robustez del conjunto. Estoy seguro que en acción va a funcionar de perlas.



Por fin acabamos y recogemos toas las bolsas de plástico que habían quedado por ahí. Podemos contemplarlo pausadamente. El conjunto es muy elegante y con un acabado más que satisfactorio además es muy grande e impone. El ohhhh de mi mujer ha sido la mejor prueba de ello.



Ahora solo falta que mejore el tiemp y poder probarlo. Esperemos que las sensaciones sean tan satisfactorias como las que he tenido en mi primer contacto, táctil por así decirlo. Pero no me cabe duda alguna que así será. Realmente no le he encontrado nada negativo. Si acaso los oculares que parecen malos, pero eso no es suficiente para empañar una gran primera impresión.



Saludos.
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.


Alejandro Quilez

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Y lo que dices de la lluvia, un poco para refrescar el ambiente no viene mal, que menuda torrija nos esta cayendo.



:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

¿entonces eres tu el culpable del chaparrón de hoy?  :meparto:
aqui, en Valencia, a las 6:30 am ha caido una buena, aunque ahora ya no llueve  :ok:

que lo disfrutes (cuando puedas)

:salu2:

Telescopio

Felicidades por tu nuevo cañón.

Hay que ver cómo disfrutan los críos con estas cosas. :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

Si sobre todo los crios  :wink:. Yo tengo uno igualito igualito pero de marca Celestron, pero es igual. La montura no te creas, con algo de viento y una cámara encima y se menea un montón. De todas formas no te quito la ilusión y seguro que vas a tener teles pa un rato.

Consejo: oculares < 12mm no te aconsejo, no merece la pena.

Busca en los foros "adaptador ocular telescopio" y verás mi teles y un cacharro que te puede servir para astrofoto.

Espero que compartamos experiencias, pues he visto pocos refrectores por aquí. Si tienes alguna duda dentro de mi inexperiencia intentaré echarte un cable, y si quieres podemos estar en contacto por privado para compartir cosillas.

Una cosa, si lo pones en estación me dices como, te agradecería un video tutorial, pues no hay forma, como te dije la montura "parece" robusta pero no es así. A mi me pasó lo mismo.

Saludos.

Moreau

Hombre no se la tuya pero la mía es una eq5 y he hecho pruebas ayer por la tarde y no se mueve nada de nada ni vibra...

Estamos en contacto.
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

Jose Angel

Igualica igualica que la defunta de su abuelica.

Pues eso la mia es igual igual que la tuya. No es el tripode lo que vibra, sino la montura.

Ojo no es por desanimar... me alegra que haya alguien con mi mismo teles. Ánimo que tienes teles pa rato.

Moreau

Cita de: Jose Angel en 23-Jul-10, 16:31
Igualica igualica que la defunta de su abuelica.

Pues eso la mia es igual igual que la tuya. No es el tripode lo que vibra, sino la montura.

Ojo no es por desanimar... me alegra que haya alguien con mi mismo teles. Ánimo que tienes teles pa rato.

Y dices de es dificil ponerle en estación ¿Por qué? Yo siempre he estado con dobson y esta es mi primera ecuatorial.
Refractor Skywatcher 120 / 1000 EvoStar BD sobre montura NEQ-5 -- Oculares Plössl SW de 25 y 10 mm -- Oculares Meade MA de 25, 12 y 4 mm -- Barlow Meade MA x 2 -- Refractor Meade ETX 70 / 350 GoTo -- Newton 156 / 1200 Dobson -- Binoculares 7 x 50 y 10 x 50 Soligor.

Jose Angel

Es mi primer telescopio serio y la verdad, lo he intentado varias veces y me lio.

Supongo que para los expertos será sencillo, aunque creo que se trata de constancia.

saludos.

Ío

Tiene muy buena pinta, ya nos contaras tus impresiones Moreau...... :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

mauricio giandinoto

Bueno.....que bonito!!!!, tiene una pinta estupenda, con su tripode de acero...etc etc. A que mola ver  las cajitas alineadas ahi.....y empezar a meterle mano!!! :lol:.
Enhorabuena ( lo del graderio no es d emi competencia....yo solo avisé....pero por Murcia hoy aparecieron nubes.......demasiada casualidad :malo:)
Que lo disfrutes!!! . Mola mucho la diagonal de 2", y el largo de la cola de milano. Y el buscador tambien me ha gustado.
Lo de los oculares es normal, pero bueno, se disfruta con ellos todo lo posible, y cuando te venga bien  haces mejoras en ese aspecto......por cierto.......esta el sorteo del hyperion de 13mm apuntate!! ( se nota  mucho que estoy tratando de que se llene la lista cuanto antes???? :mrgreen: :lol: :lol:).