Telescopio muy transportable.

Iniciado por Jose J Llovera A, 30-Sep-10, 00:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jose J Llovera A

buenos dias, felicitaciones a todo por este foro tan activo y tecnico.

mi nombre es jose javier y les escribo desde venezuela.

Vivo en una ciudad con demasiada contaminación luminica, no solo las luces clasicas, tambien esta la refineria que se puede ver a cientos de kilometros, por lo cual desde aqui solo puedo ver algunos planetas.

Subo montañas por deporte y pasión, y desde arriba disfruto de cielos sin iguales... y con ellos la curiosidad por poder ver mas alla...

ahorita tengo un telescopio de juguete.. un tasco 60x700, y lo que mas me desagrada es la montura, baila demasiado.

Quisiera comprar un telescopio que pudiera subir al monte, por lo cual no puede ser grande, ya que lo subiria a pie.

He pensado en el celentro nexstar 4se.

¿Quisiera saber si vale la pena utilizar un tubo relativamente pequeño para mriar algo mas que planetas?

¿ Cuanto duraria un juego de baterias recargables?

¿ cuan buena es la montura para poder engancharle una camara reflex ( nikon d5000)?.

Para mi fuese ideal que tubiese un montaje ecuatorial, asi pudiese usarlo sin baterias, pero no he visto alguna oferta al respecto.

existe algo parecido, mejor?..

o por otro lado me olvido de subirlo al monte, si fuese asi entonces un reflector de 150 estaria a mi alcanse.

saludos y gracias

DonQuijote

Hola Jose Bienvenido a LQ.

Para transportables también tienes la serie Meade ETX, el 70 o el 80.

O construirte uno http://www.dobstuff.com/stt.htm  :lol:

Lo dicho bienvenido, y ya te contestaran los más experimentados.

El mejor telescopio es el que se usa.  :sisi:
La mejor elección será la que cumpla con este fin.

Salu2  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel


Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Jose J Llovera A

Bueno dias, y gracias por la bienvenida.

Alguno de ustedes tiene experiencia con la montura del celestron nexstar 4 se.

Tengo un SRL Nikon que pesa 0.6 kg, y quisiera usarla con el, pero me cabe la duda.

Es lo suficientemente robusto para trabajar con ese peso extra?

Puede seguir el objetivo con suficiente presición como para hacer fotos de larga exposicion?

Cuanto le duran las baterias, si se usan las 8 recargables?

saludos y gracias

Alejandro Quilez

Hola y bienvenido a L.Q.

Poco te puedo ayudar sobre telescopios transportables, pero si decirte que con el frio la carga de las baterias baja y bastante.

Por experiencia suelo llevar baterias extra cuando salgo de observación (en mi caso son para la camara, laser, luz).

No cuesta mucho llevar otro juego de pilas recien cargadas por si las moscas.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel


DonQuijote

Cita de: Jose Angel en  1-Oct-10, 15:24
Échale un ojo a esto:
http://www.tecnospica.es/tienda/index.php/cPath/39_334

Saludos.

Hombre, Jose J quiere uno transportable y acoplarle la cámara para el seguimiento y pregunta por este modelo Celestron nexstar 4 se. No quiere un 12 " Dobsoniano, aunque mi comentario

Cita de: DonQuijote en 30-Sep-10, 01:08
O construirte uno http://www.dobstuff.com/stt.htm  :lol:

era broma.

Tranquilo Jose, que si alguíen conoce este equipo ya te contestará.  :sisi:

Salu2  :salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

celestron (santiago)

Hola, bienvenido al foro, yo tengo un Nexstar6, es bastante transportable, para planetaria va muy bien y para cielo profundo se defiende un poco. El 4 es un Maksutov, mas especial para planetaria, eso si ,es más transportable.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Jose J Llovera A

Hola, sigo con la curiosidad,

que me pueden decir del celestron astromaster 130 eq.?

con 130 tengo mas abertura y no es mucho mas pesado. Esa montura al ser ecuatorial me daria la posibilidad de hacer un buen seguimiento para sacarle provecho a mi reflex digital?

saludos y gracias por sus respuestas


Jose Hammerschmidt

#10
Mucho plastico para mi gusto y como decimos por aca si lo vas a trransportar mucho, se desbarata y  descolima rapido.

Pregunta : Si se puede saber donde lo piensas comprar, (entiendo que vives por estos lados),  te puedo recomendar algo "De lo que se consigue ".

Saludos y bienvenido a LQ  

Jose J Llovera A

exelnet respuesta, queda descartado jajaja.

Mira tengo pensado comprarlo en USA, porque en venezuela me cuesta 4 veces mas. Mi presupuesto es de 400$, porque por las regulaciones del gobierno, eso es lo maximo que puedo usar en el exterior...

Asi que cualquier sugerencia es valida, tanto en el lugar donde comprarlo, como modelos.

He insistido con la cuestion de la fotografía, porque pienso que asi podria sacarle provecho a la limitada apertura que dispondria, una expo de 5 min, debe obtener mucha mas luz que mi simple ojo...

Pero si estoy equivocado al respecto, tambien seria bueno saberlo.

gracias....

mauricio giandinoto

Hola Jose Bienvenido a LQ!: Bueno vamos por partes. Una montura alt azimutal como es la de los nexstar tal como viene de fabrica, no es adecuada para fotografia de larga exposicion, porque aunque haga el seguimiento, no hace seguimiento polar o ecuatorial. Para eso hay soluciones pero no muy economicas. Bien por otro lado en el tema de astrofoto de larga exposicion, hay un monton d evariables y detalles  a tener en cuenta ( hay que leer muchiiiisimo al respecto), no es llegar y ponerle la camara al teles y ya esta (hablamos de conseguir resultados medianamente decentes, claro esta) Segun el telescopio..la montura, equilibrado, etc etc y mas cosas, un tiempo de exposicion de 5 minutos sin ningun tipo de guiado( ver aqui lo que es  ..entre otras cosas de astrofoto:

http://www.astrocuenca.es/joomla/web/docs/CURSO_Astrofotografia_Parte1.pdf

Si vas a comprar en eeuu y con ese presupuesto uno de los que mejor se ajustaria en muchos aspectos seria este:

http://www.telescope.com/control/telescopes/reflector-telescopes/orion-astroview-6-equatorial-reflector-telescope

Montura con una muy buena robustez en ralacion a su peso y transportabilidad, tubo muy adecuado para foto con dslr, etc etc
Bueno---hala ahi tienes mas para leer!!
Saludos



mintaka

Hola Jose J.  Bienvenido a Latinquasar. La verdad es que lo tienes difífcil. teniendo el mercado tan limitado. Lo que te comenta Mauricio es una buena opción (porque necesitas una montura ecuatorial para hacer fotografía).

Lo de las baterías, depende. Depende de la capacidad que tengan y de lo que consuma el telescopio. Tambien hay que tener en cuenta lo que te han comentado, el frío...

Saludos :D

Jose J Llovera A

Buenos dias compañeros...

mauricio entiendo en principio que tomar fotos de arga exposicion no es nada facil, por alli vienen las mayores dudas que tengo. Porque si la montura, o el sistema computalizado no es capas de hacer un seguimiento " perfecto", y sin vibraciones, al final se optiene una mancha borrosa... he hecho fotografia por años, y ese es el resultado de la falta de estabilidad.

El tele que me has mostrado es un poquito mas grande de lo que me gustaria, pero pudiese hacer el sacrificio jajajaj.

ahora, en relación a lo que me decia otro compañero en el foro, el hecho de estar moviendolo demasiado no lo descolimaria muy rapido?, es facil ajustarlo estando en el campo ya?.

Por otro lado, el nexstar viene con un sistema equivalente a una cuña, donde se puede inclinar la montura, yo vivo a 10 ° asi que no seria mucho.... Pero funcionara, o siemplemente es un juguetico mas...

Por ultimo necesito encopntrar una oferta, porque mi tarjeta tiene un limite de 400, el que me has mostrado esta en 419, y esos 19 que en verdad no son nada, me trancan el juego.

saludos, gracias por su pasiencia jajaj