saludos a toda la comunidad soy chemero

Iniciado por jose maria lopez lopez, 18-Nov-10, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

jose maria lopez lopez

un cordial saludo a toda la comunidad, me presento  soy jose maria soy del pais de mexico del estado de guanajuato..

acabo de adquirir un telecopio meade etx-80 pero soy nuevo.. me gusta la astronomia pero no se nada y me encantaria aprender .. quisiera saber su opinion de ustedes sobre este telescopio. hice buena eleccion?, es amigable con el usuario?, con el tiempo como vaya aprendiendo .. que tantos objetos celeste podria ver?...

les agradesco de antemano sus respuestas y ayuda a todos ustedes...

reciban un cordial abrazo desde mexico¡¡¡¡

castro

Hola Jose Maria, bienvenido a LQ.  :bravo:

Saludos desde España.

:salu2:

Josemi

Hola Jose Maria bienvenido a LQ estas en tu casa, Guanajuato de que parte de Mexico es, y lo de Chemero ¿es el nombre que le dais a los vecinos de alli?. Saludos desde Malaga al sur de España. :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Hola y bienvenido a L.Q. José María.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

diegote71

Bienvenido, José María, un saludo latinoamericano desde la Argentina. Siéntete a gusto aquí, y no dudes de preguntar lo que quieras. En cuanto al telescopio, no tengo el gusto de conocerlo. Haber si alguno del foro te da su opinión.  :salu2:

Diana Martínez Suarez

Hola y bienvenido  :salu2:

Supongo que lo de chemero viene de Jose María-Chema.

Saludos!

Andrés de la Puente

jose maria lopez lopez

Cita de: Josemi en 18-Nov-10, 20:48
Hola Jose Maria bienvenido a LQ estas en tu casa, Guanajuato de que parte de Mexico es, y lo de Chemero ¿es el nombre que le dais a los vecinos de alli?. Saludos desde Malaga al sur de España. :salu2:

gracias josemi... si guanajuato es un estado de mexico..  y si chemero escomo me dicen muchos de mis amigo.. es una modicicacion de chemna.. jajaja ya ves como son los amigos de tu nombre te deriban varias formas....

saludos..

jose maria lopez lopez

Cita de: Diana Martínez Suarez en 18-Nov-10, 21:32
Hola y bienvenido  :salu2:

Supongo que lo de chemero viene de Jose María-Chema.

Saludos!

si diana eefectivamente.. chemero es la forma que los amigos te cambian tu nombre.. como lo mencionas a los jose maria se les dice chema.. entonces mis amigos o modificaron y lo cambiaron a chemero.. jajaja..

saludos y gracias a todos por la bienvenida..

ojala alguien conosca este telescopio que compre y me pueda dar referencias de el...

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

JoséJa

Buenas noches,

Bienvenido. Espero que nos enseñes muchas cosas.

Efectivamente tengo un ETX-80. Teniendo en cuenta el tipo de telescopio que es, te he de decir que me ha dado muchas buenas noches de observar la luna, lo cual es evidente, pero además he podido observar en un cielo algo contaminado algún cúmulo que otro y los planetas Saturno y Júpiter de una manera bastante aceptable. En un cielo oscuro ya puedo ver mucho mejor lo que antes te he puesto, pero además se puede decir que alguna nebulosa la resuelve bien, siempre, repito, dentro del tipo de telescopio que hablamos. Yo fundamentalmente lo compré porque a veces nos vamos a una casa que tienen mis suegros en el campo y no puedo llevar en el coche el otro que tengo (200/1200) por el equipaje. Con este teles mato el gusanillo si la noche es propicia. Tiene la ventaja de que es muy transportable, rápido de montar en cualquier sitio y el GOTO. A veces le utilizo como "buscador" del grande: busco el objeto con él y cuando le tengo le quito el ocular y meto el láser (gracias a Mauricio).

Resumiendo, puedes sacarle muchísimo partido al telescopio y si los cielos de tu lugar de residencia son aceptables, mucho más.

También puedes fabricarte una cuña ecuatorial para que tenga más precisión y puedas hacer fotos, aunque eso ya es otro nivel en el que todavía no puedo ayudarte.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Daniel Cazorla Muñoz

Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.

Carl sagan.