Siguiendo el periplo por el Navío

Iniciado por diegote71, 28-Nov-10, 18:41

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigazos de LQ.
Como la región del antiguo Navío Argos (hoy Popa, Vela y Quilla), es notable por sus muchos objetos, especialmente cúmulos abiertos, pero también por nebulosas, cúmulos globulares, nebulosas planetarias, estrellas notables, otras variables, etc.., quiero ir fotografiando dichos objetos, de a poco.
En este caso, un objeto del catálogo Messier, muy conocido, pero muy bello ya que además de un cúmulo abierto, aparece "entrometida" una nebulosa planetaria.
Se trata de M 46, cúmulo abierto muy poblado, de magnitud 6, ubicado a 5400 años luz. Contiene cerca de 500 estrellas, y tiene una edad estimada de 300 millones de años.
Aparece superpuesta (no pertenece al grupo), la nebulosa planetaria NGC 2438, que se la ubica a 2900 años luz y es de magnitud 11.
Se encuentran en Puppis (La Popa del Navío) y es visible en el hemisferio norte tambié. Espero les guste. Saludos!!! :salu2:

castro

Pues si Diego, nos gusta mucho.  :ola:

Gracias por compartir con nosotros tus estupendas fotografías.

:salu2:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

Buena foto, me gusta sobre todo la planetaria, que bonita es.  :plas: :plas: :plas:

Que callado te tenias la foto esta tarde en el chat.   :lol:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Andrés de la Puente

Buenas fotos Diegote  :plas: que bonita queda la nebulosa incrustada en el cumulo. Será mi proxima captura, a ver si me queda como a ti.

Alejandro Quilez

Como postre añadido, la noche del 28 al 29, teníamos al cometa 103P-Hartley al lado de este cúmulo con su planetaria.

Esta noche tambien estara cerca pero ya menos.

Y por aqui con nubes   :llueve:  :pared:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

Muchisimas gracias!! He mejorado con el procesado, con algunos tutoriales que me han pasado, para que las estrellas queden mejor. Lástima que se pierde mucho luchando con la CL.
En cuanto al cometa, tiene razón Alejandro. Anda cerca de este cúmulo. Como viene bien por aquí el clima, voy a intentar una foto, pero no sé si saldrá algo, ya es magnitud 7, sumando la polución lumínica.
Saludos!!!  :salu2:

DonQuijote

Muy bonito cumulo Diego. Esa burbuja se merece un primer plano  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

le estas sacando todo el jugo al telescopio, enhorabuena  :ole:

JordiCS

Gracias, nuevamente, por compartir tus fotos, con nosotros. Son fabulosas.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mauricio giandinoto

Je...vengo de la Popa!!, he visto las otras dos fotos, y esta tb se merece unnnn:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

DonQuijote

Pedazo navío se dejaron encallado los dioses por el hemisferio sur  :increible: :increible: esta lleno de joyas el pecio.  :sisi: :sisi:
Lo que nos perdemos por estas latitudes  :lloro: :lloro:

y además :llueve: :llueve: :llueve: :llueve:

Salu2

El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

diegote71

Muchas gracias, chee!! No me había percatado de que el fondo estaba feo, rojizo, por la CL, y el ISO elevado. Ya lo modifiqué y quedó mejor ahora.
Donqui, Messier 46, a pesar de estar en la Popa, lo ves bien desde España, algo bajo quizás, pero no se te escapa.
Saludos!!  :salu2:

DonQuijote

Cita de: Diegote71 en  2-Dic-10, 00:16
Muchas gracias, chee!! No me había percatado de que el fondo estaba feo, rojizo, por la CL, y el ISO elevado. Ya lo modifiqué y quedó mejor ahora.
Donqui, Messier 46, a pesar de estar en la Popa, lo ves bien desde España, algo bajo quizás, pero no se te escapa.
Saludos!!  :salu2:

Si vemos parte de la popa, pero como la tierra es redonda  :meparto: nos perdemos lo mejor del pecio   :lloro: :lloro: