Un momento en la Quilla..

Iniciado por diegote71, 8-Dic-10, 08:13

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola, amigos. Continuando con los cúmulos galácticos en el Argo Navis, me detengo un momento en Carina, la Quilla. En este caso, fotografié el brillante, amplio cúmulo NGC 3114, visible a simple vista, y bastante poblado.  De magnitud 4,2, se encuentra aproximadamente a 3000 años luz.
La foto es la suma de 60 tomas de 30", a ISO 1600, sumando 20 darks. Espero les guste. Hasta la próxima!!  :salu2: :bravo:

Miquel

gustarnos es poco,  :plas: :plas: :plas: muy bonita, Diegote  :sisi:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

DonQuijote

:ok: :ok: :ok:
Esperando la próxima  :lol:

:bravo:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

diegote71

Gracias, muchachos. Estoy mejor en el procesado de las estrellas. Intento reflejar lo mejor posible la belleza de estos cúmulos. Saludos!

iko

8O muy bonita Diegote ,aunque ya te los han dicho varias veces gracias por enseñarnos estas maravillas  :plas:

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Preciosa Diego!, eso si...corrigele la firma, que te has "comido" una i , pone Gentli  :mrgreen: (como veras me he fijado hasta en el mas minimo detalle :lol:)

diegote71

Gracias a todos!!! Mauri, ahí modifiqué la firma. Ahora sí soy yo.... :jaja:

:salu2:

mintaka

Muy bonito Diego  :ole:

Saludos :D

JordiCS

Soy muy repetitivo, pero, gracias por enseñarnos tus cielos.

:ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600