La lluvia de meteoros de las Gemínidas invade el cielo diez días

Iniciado por Fran Rguez, 12-Dic-10, 20:11

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-lluvia-meteoros-geminidas-invade-cielo-diez-dias-20101212185432.html

Desde el pasado 7 de diciembre, y hasta el 17 de este mismo mes, la lluvia de las Gemínidas ha alcanzado la Tierra, si bien para contemplar este espectáculo será necesario alejarse de "puntos lumínicos", como las ciudades, y esperar a que la Luna se oculte --para lograr la "oscuridad absoluta"--.


por aqui de todas formas esta cubierto  :pared:

:salu2:





http://espanol.earthsky.org/esta-noche/la-mejor-noche-para-ver-los-meteoros-de-las-geminidas-de-2010-el-13-de-diciembre
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

iko

esperemos que despeje  :llueve: ya de una vez por todas  :pared: y haber si mañana noche tenemos suerte y podemos "cazar" alguna o mejor dicho cazar algún trozo del asteroide phanleon 3200 ,he encontrado esta foto y aun que la posición de la luna no sea la correcta creo que le puede ayudar a alguien asi que....

Miquel



Alexander Hidrobo

Buenos Dias
Reporte desde Bogota, Colombia

El inicio de la experiencia a eso de las 10 de las noches, tuvo un buen cielo sin nubosidad. Se podia observar jupiter con una excelente nubosidad, tambien orion.

Durante esas primeras horas (10 pm  - 12 pm) se pudieron observar algunos bolidos contando hasta 5 durante esos momentos.

Mas o menos a las 11 una nubosidad amenazo con dañar la noche. A los pacientes que esperaron vino un premio contando hasta 20 bolidos por horas.

Se hizo seguimiento por medio de una transmision que la nasa hizo por medio de su pagina.

Intente hacer algunas tomas, pero en esto de la fotografia a campo abierto he comenzado hasta ahora.


arti777

Por aca empezo a abrir el buen tiempo.!!! tardes despejadas  y noches claras, pero en ocasiones, las nubes atacan y espectaculo se esfuma.!!! 8O 8O 8O, esperemos que mejoren.!!! :mrgreen: :mrgreen:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Alexander Hidrobo

Quisiera escuchar algunos de los reportes de los compañeros.
Aqui en Colombi ay creo que a Jose le paso = las malas condiciones volvieron y no paso nada.

Hasta cuando dura este fenomeno=?

Miquel


DonQuijote

Anoche estuve desde mi terraza observando un buen rato la zona de Orión, los canes y la liebre, Tauro, el Unicornio y Geminis, y le dedique un buen rato a la Geminidas; solo vi una  :lloro:  Pero aproveche para ver los Messier de la zona y ya tengo localizados y admirados casi todos  :lol:, me queda el de la liebre y el de la Quilla  :( , que son un poco difíciles con CL.

M42  :increible: :increible: :increible: como siempre.

Pregunta ¿NGC 2237, 2238, 2239 y 2246 - La Nebulosa Roseta se ve bien en visual, o se precisa de buenos cielos y luna nueva?, ¿Y filtro? me fue imposible localizarla estos días.  :cry: entiendo que si no veo los dos Messier ya indicados, esta nebulosa sera más complicada

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos