La Espada de Orión, derrotando la CL....

Iniciado por diegote71, 12-Dic-10, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Tenía ganas de hacer un mosaico de la denominada Espada de Orión, hermosa zona del cielo dominada por la célebre M 42, Nebulosa de Orión.
Sé que esa maravillosa zona está repleta de nebulosidad débil de fondo. Pero me es muy difícil en mi cielo contaminado, y sin filtro antipolución, rescatar esa nebulosidad. Por eso, dejé algo de ruido de fondo, porque si lo sacaba, borraba algo de ese fondo nebuloso, y perdería naturalidad. Creo que con el material que cuento, quedó una foto aceptable.
Como me gusta, le agrego algunos datos de los objetos que componen la Espada. Espero les guste.
Saludos!!
!! :salu2:  :bravo:









mauricio giandinoto

 :ole: :ole:, excelente foto y descripcion del que creo que es uno d elos objetos que nos hace enganchar a esta aficion, y que no pasa noche de observacion sin apuntarle por lo menos 4 veces con el teles :mrgreen:

:ok:

castro

Preciosa foto Diego, como dices te quedo muy natural y nítida.  :bravo:

Gracias por compartirla.  :ok:


Ío

Eres grande Diego, muy buena foto  :ole:  :plas:  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Alejandro Quilez

Buena foto si señor.  :plas: :plas: :plas:

Me llama la atención NGC 1977, nunca consegui verla, o saber que la estaba viendo.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel


diegote71

Les agradezco de corazón, amigos. Le puse muchas ganas para que salga lo mejor posible. Es verdad Alejandro, Runnin man ( El Corredor), es difícil de ver por el ocular. Recuerdo que el año pasado en casa de mi padre con excelente cielo, vi la nebulosa levemente con vista periférica. Se presta mejor para fotografía. Saludos!  :salu2:

Jordi Roura


DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos


arti777

Barvo Diegote.!!!!!!!   GOL DE MEDIA CANCHA.!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

iko


JordiCS

Excelentes fotos, Diego. Gracias, nuevamente por compartirlas.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600