Eclipse total lunar 21/12/10: Crónica y animación.

Iniciado por diegote71, 21-Dic-10, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. He tenido la suerte de apreciar por completo este eclipse lunar de fin de año, hasta que amaneció y se ocultó la Luna. Les dejo detalles de mi posición, condiciones climáticas y datos del equipo.

Situación "geográfica": Arriba del techo,ya que las casas contiguas me tapaban la Luna.
( No tengo terraza, así que nivelé las patas del trípode con sendos tacos de madera, para compensar la pendiente)

Clima: Ideal, totalmente despejado,22º de temperatura ambiental, seco, sin viento.

Equipo: Telescopio Skywatcher 150/750 EQ, cámara réflex Canon 450d, en foco primario.
Las fotos las tomé entre la primera, a las 3:41 hora argentina, y las 4:50.

Notable ver al final una tenue rojiza Luna que apenas se veía, ya que estaba a punto de amanecer.
Les dejo la animación que armé ( notarán que fueron a diferentes exposiciones, para no quemar la imagen), y una imagen de la Luna eclipsada, apenas sobre el horizonte, por encima de las casas.
Saludos!!










Alejandro Quilez

Buenas tomas Diegote  :plas: :plas: :plas:


Cita de: Diegote71 en 21-Dic-10, 23:06
Clima: Ideal, totalmente despejado,22º de temperatura ambiental, seco, sin viento.

Que envidia.  :llueve:  :pared:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

garduño

Te felicito por tu trabajo Diego.
:ok: :ok: :ok:
Que suerte de poder verlo,  aquí toda la mañana lloviendo sin parar que rabia. :insultos: :insultos: :insultos:
 

Miquel

Cita de: Alejandro Quilez en 21-Dic-10, 23:14
Buenas tomas Diegote  :plas: :plas: :plas:


Cita de: Diegote71 en 21-Dic-10, 23:06
Clima: Ideal, totalmente despejado,22º de temperatura ambiental, seco, sin viento.

Que envidia.  :llueve:  :pared:


  :salu2:


lo mismo digo  :plas:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Gracias por compartir el eclipse con nosotros Diegote. Muy buena animación con las fotos de la Luna.

Por aquí en Madrid no pude verlo por las nubes y la lluvia y esta mañana para fastidiar más había una luna tremenda... :pared:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Josemi

Estupenda animacion, buen trabajo, que envidia de buen tiempo, por aqui en Andalucia nos estan saliendo escamas de tanta agua que esta cayendo. :llueve:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Hammerschmidt

Definitivamente me voy a vivir a La Argentina, por aca solo  :llueve: :llueve: :llueve:

Muy buena animacion Diegote, por lo menos asi podemos decir que lo vimos. 

Mayo

Cita de: Miquel en 22-Dic-10, 08:48
Cita de: Alejandro Quilez en 21-Dic-10, 23:14
Buenas tomas Diegote  :plas: :plas: :plas:


Cita de: Diegote71 en 21-Dic-10, 23:06
Clima: Ideal, totalmente despejado,22º de temperatura ambiental, seco, sin viento.

Que envidia.  :llueve:  :pared:


  :salu2:


lo mismo digo  :plas:

Lo mismo digo... X 2.


Aquí entre las nubes, la niebla y la lluvia que casi era nieve no pude ver nada... gracias por compartir las fotos! :bravo:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Jesús S M

Muy buenas fotos y estupenda animación. Con esta lo hemos podido ver.  :bravo:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DonQuijote

Buena animación Diego, que suerte tuviste  :sisi:, claro que ya estas en veranito  :bravo:

Un saludo
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

diegote71

Muchas gracias, amigos. Lástima que no les afloje el mal clima por allí. Sí, aquí el veranito se viene con todo, calor sofocante, y por ahora, cielos limpios. He tenido suerte de que el eclipse coincida con este buen clima. Solo me debieran haber visto arriba del techo, medio con sueño, y medio con susto de que no se desequilibre el telescopio, y se caiga... :jaja:
Saludos!  :salu2:


fernando aranguren

Gracias Diego, al menos hemos podido ver tu animación, por aquí estaba lloviendo a cantaros y no se pudo hacer nada.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

kothaar

Bonita animación, si señor... y si, tenemos envidia estos días del calor argentino si... :llueve: :pared: