Eclipse de Sol (4/1/2011)

Iniciado por VirgI, 4-Ene-11, 14:36

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

en tu linea,Oscar  :plas:
muy chula, Josemi  :bravo:

mauricio giandinoto

Sois buenos ehh??....enhorabuena a ambos

DonQuijote

Enhorabuena a todos los afortunado que pudieron verlo y a los que han realizado estos estupendos trabajos para poder mostrarnonlos.  :sisi: :plas: :ole: :ok:

Yo todavia me estoy recuperando de la frustración, toda una noche de observación con solo una ventana de 15 minutos de estrellas  :pared: :pared: :insultos: :insultos: y amanecimos en medio de la niebla, el Sol no lo he vuelto a ver desde el día 3  :twisted: :twisted:  Menos mal que nos queda la Gastronomia y la camaraderia :lol:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mintaka

Enhorabuena a los dos, yo estuve trabajando así que me lo perdí (sobre todo por las nubes).

Un trabajo muy completo osae.

Saludos :D

Manchega

Enhorabuena habeis hecho un gran trabajo, em encanta la foto en rosario y la que se ve la mancha solar en detalle. :plas: Otros no tuvimos tanta suerte.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

latinquasar

Pongo unas fotos que hice del eclipse desde la ciudad de Ibiza. Estaba nublado nada más amanecer, así que tuvimos que esperar un poco a que ascendiera (más de media hora). Están hechas con una 400D, sin telescopio.

Poco tiempo después del amanecer:





Con las gafas del eclipse delante del objetivo:







Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Josemi

Isaac estupendas fotos de postal, sin duda la mejor la tercera. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mauricio giandinoto

 :plas: :plas: :plas: :plas: Coincido con Josemi.....la tercera totalmente espectacular...............................................

Aunque tambien hemos de decirte" Oh nuestro gran amado gran jefe...que todas tus fotos son excelentes!!! :lol: :lol: "

Ahora de verdad, muy bonitas :wink:

Miquel

Isaac, pues no me parecen gran cosa, la verdad,  :? ¿que tuviste una mala noche?
























:burlas:  :meparto:  a mi me gusta la primera

iko

habéis sacado fotos muy buenas  :ok: a nosotros las nubes nos fastidiaron bastante pero he podido sacar este mini timelapses  aparte de unas fotos con un efecto raro que ya os enseñare
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=tvhugWnAwbo[/youtube]

Alejandro Quilez

Buenas fotos y estupendo time lapse.  :ola:

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

osae

Aqui os dejo otra foto del eclipse.. bueno, mas bien del efecto "Pinhole", a modo de recuerdo :)





Miquel


osae

Otra mas para el recuerdo. (lo que se aburre uno, jajaja)



castro

Eclipse solar registrado por la sonda Hinode

Al igual que en eclipses anteriores, la sonda espacial Hinode ha registrado el eclipse anular de Sol que se produjo el 4 de enero. Lanzada al espacio en septiembre de 2006, Hinode posee tres instrumentos ópticos avanzados, diseñados para mejorar nuestra comprensión de la atmósfera solar y las turbulentas erupciones solares que pueden tener consecuencias en la Tierra, y los científicos las han utilizado para registrar paso a paso este evento. Las imágenes, como suele suceder en estos casos, son impresionantes.


http://www.neoteo.com/eclipse-solar-registrado-por-la-sonda-hinode.neo


:salu2: