Eclipse de Sol (4/1/2011)

Iniciado por VirgI, 4-Ene-11, 14:36

Tema anterior - Siguiente tema

VirgI

Aqui les dejo algunas fotos que he hecho del eclipse de sol, para no ponerlas todas las he recortado y  juntado en una misma imagen. Las fotos las he tomado desde un telescopio y unos prismaticos.
Tengo tambien mas fotos del cambio del paisaje desde que es de noche hasta que clarea y tambien de cuando va saliendo el eclise desde el mar..lo que pasa que tienen mucho tamaño y no las puedo subir..  :cry:
espero que os guste  :)
Saludos!

fernando aranguren

Bonita secuencia en la segunda, gracias Artemisa, por aquí en Salamanca ha sido casi total, las nubes eclipsaban al Sol completamente a excepción de 1 ò 2 minutillos.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

VirgI

pues desde aqui, en malaga (andalucia), ha sido expectacular porque a salido del mar y las fotos que no he podido subir son tambien preciosas  :)
como he hecho muchas se pueden ver como cambia la tonalidad del cielo *.* y ya luego cuando sale el sol, igual.
A estado muy bien, a merecido la pena madrugar  :lol:

Miquel

Cita de: Artemisa en  4-Ene-11, 15:09
A estado muy bien, a merecido la pena madrugar  :lol:

di que sí,  :sisi:

a las 7, ya estaba en mi sitio esperando al Sol y a la Luna, pero la primera foto la he hecho a las 9:35
mientras he grabado un pequeño video de las nubes  :D el que no se consuela es por que no quiere



bienvenida  :salu2:

VirgI

#4
jejeje igual que yo, desde las 7 alli planta; yo esque por un lado he hecho fotos del paisaje y luego del eclipse  :) si pudiera enseñarlas todas :cry: seguro que os gustan, son preciosas  :)
el video que has hecho de las nubes ¿lo has subido en alguna web? me gustaria verlo  :D

Saludos!

Miquel

#5
¿tienes flickr ?

ahi puedes subir todas las que quieras  :ok:

o entra aqui http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1207.0

mauricio giandinoto

Artemisa excelente!!!, felicitaciones ...la segunda me ha gustado mas....con toda la secuencia. Gran documento y me alegro muchisimo que hayas disfrutado del evento.....y documentandolo para nosotros  :ok:. gracias!!!

Telescopio

La segunda composición es excelente. ¡¡Qué suerte habéis tenido!! Porque en el centro...  :llueve:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús Carmona

Que envidia. En Madrid nubes y más nubes.

Muy bonita la segunda composición.

Un saludo, Jesús.

Manchega

Despues de preparar todo :llueve: :llueve:, que mala suerte aqui en Madrid.
Me encantan vuestras tomas, que precioso espectáculo.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

VirgI

Gracias! me alegro que os haya gustado  :D es la primera vez que hago astrofotografia; a merecido la pena todo, el madrugon, el tiempo (porque he estado desde las 7 hasta las 10 practicamente ^^ ), y el frio que he pasado, porque no me sentia ni las manos ni los pies de la humedad que estaba callendo jeje

Saludos!

Josemi

Quiero contribuir con algunas de las fotos del eclipse de esta mañana, ha tenido dos parte la primera el Sol saliendo el mar y despues de estar tapado unos cinco minutos por las nubes continuamos la observacion sin problemas, estuvimos realizando la observacion los de mi agrupacion "Sirio" hasta las 10.00 mas o menos que recojimos los trastos desde las 07.15 que los montamos, cosa que aprovechamos para observar Venus y Saturno.Asi amanecia unos minutos antes del EclipseURL=http://img146.imageshack.us/i/eclipse1.jpg/][/URL]
URL=http://img684.imageshack.us/i/eclipse2q.jpg/][/URL]
Dos imagenes del eclipse, su salida y en el maximo previsto para Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

VirgI

Hola otra vez!! se me a ocurrido que ya que no puedo subir todas las fotos he cojido y he hecho un video y lo he puesto en youtube, con musica y todo ; )
hechadle un ojo seguro que os gusta  :D
Eclipse Sol (4-01-2011)

Saludos!!

Josemi

Muy bien Artemisa, me encanta el video, se nota que esta mañana te lo has curao bien, corriendo de un telescopio a otro y entre medio venias y me enseñabas las fotos mas contenta que un niño con zapatos nuevos. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

VirgI

jajaja se nota que es la primera vez que hago astrofotografia ¿verdad?  :lol:
no pense que me iban a quedar asi de bien, asi que me lleve esa alegria  :lol: