Farolas "inteligentes"

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 17-Ene-11, 12:20

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

En un pueblo holandes están probando un sistema de farolas que reducen su intensidad cuando no hay nadie en las proximidades. Consiguen un ahorro del 50% por lo que se ve en el video además tienen un diseño muy bien pensado para iluminar solo el suelo y no enviar luz hacia arriba.
¿Que os parece?

Nieuwe LED straatverlichting in Tilburg reageert op voetgangers en fietsers

La noticia en http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/14/economia/1295020205.html
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Jose Angel

#1
Estamos a años LUZ.

En cualquier caso, aquí ya sabemos quién manda.......


Alejandro Quilez

Buen invento, aparte de las dudas que me surgen ....

Si detecta un coche sube la intensidad, pero ¿y si lo aparcas y lo dejas toda la noche?  Espero que lo tengan resuelto.

Me imagino que en nuestra querida piel de toro, esa tecnologia la veremos antes de jubilarnos, pero poco antes y es que somos asi.  :cry:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Alejandro te digo una cosa, detector de movimiento, si el coche está parado, la intensidad de la luz bajará


esas farolas no las veremos por aqui nunca  :(

Josemi

No he entendido nada de lo que dicen los entrevistados, pero por las imagenes que se ven me parece una idea innovadora y revolucionaria para el alumbrado de las ciudades, os podeis imaginar la cantidad de co2 que nos ahorrariamos de mandar a la atmosfera si todas las ciudades la copiaran, bueno pienso que por aqui todavia es ciencia-ficcion. Bravo por los holandeses.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

No me digas que no entiendes el holandes...  :jaja: :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 17-Ene-11, 13:07
Alejandro te digo una cosa, detector de movimiento, si el coche está parado, la intensidad de la luz bajará


esas farolas no las veremos por aqui nunca  :(

Ok, entonces no bajara muchas veces de intensidad, (perros, gatos, hasta polillas). 

Me imagino que ajustaran el detector de alguna manera.

Si no fijate en los comienzos del radar, de las primeras veces que lo probaron detectaron que eran atacados por una formación aerea, hasta que miraron por la ventana y vieron que era una bandada de ocas.  :jaja:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

fernando aranguren

La idea es estupenda, imagino que poco a poco se irán superando.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

arti777

#9
Si ud, los Españoles,  dicen no verla entonces no quiero pensar aquie en latinoarica, aunque en Venezuela, existen unas farolas mejores, duran toda la noche encendida  :? :?, y si caminas por la calle, cualquiera te atraca, algunos dicen que vienen con ladrones incluidos. :sisi: :sisi: :sisi: Los holandeses tiene muy buena tecnologia, estuve oportunidad de estar en Curacao, el año pasado y pude observar muchos adelantos tecnologicos traidos de Holanda, uno que mas me llamo la atencion son los iluminadores que colocan en la carretera, que trabajan con energia solar, me parecio un buen adelanto.
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Israel

Eso lo voy a poner yo en mi casa que no veas que facturas de electricidad pago jejejejeje.
Bueno tambien teneis que tener en cuenta que por esos paises además de los miles de adelantos que tienen, tienen las tasas mas altas de suicidio. ¿porque sera?.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Josemi

Israel eso lo da el clima, 300 dias lluviendo, 50 nublados y 15 de sol. Ya te puedes imaginar.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Estupenda innovación, lástima que en nuestro país, no llegue dicha tecnología ( si lleg ), hasta pasados un porrón de años.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

antonioz

Hombre.. hay un pueblo aqui en león que estan poniendo farolas LEDS que solo iluminan el suelo, y estan quedando muy bien... eso si, por desgracia es un pueblo pequeño y no una ciudad...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.