Capella, Castor y Procyon

Iniciado por Jesús S M, 9-Feb-11, 22:54

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

Y estas son las últimas de la serie de astrofotos que realicé en la salida del 02 de Febrero.

Son 3 estrellas "alfas" de 3 constelaciones.

Capella:


Capella_2011_02_02 por Jesús S M, en Flickr

Capella. En la constelación de Auriga es la estrella alfa. Es la sexta estrella más brillante del cielo. Es una gigante amarilla de magnitud 0,08 que se encuentra a 42 años Luz.

Imagen obtenida con una cámara Canon EOS 550D a foco primario, en telescopio reflector Newton Bresser 203/1000 sobre montura LXD75. Son 5 fotos + 5 darks + 10 bias con tiempo de exposición 20 segundos cada una, total 1 minuto 40 segundos de exposición, a ISO 1.600 Apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con PhotoShop CS3

Castor:


Castor_2011_02_02 por Jesús S M, en Flickr

Castor. En la constelación de Gemini es la estrella alfa. Estrella blanca de mag. 1,98 que se encuentra a 50 años Luz.

Junto a Pollux, otra estrella de este misma constelación, representan a los gemelos.

Imagen obtenida con una cámara Canon EOS 550D a foco primario, en telescopio reflector Newton Bresser 203/1000 sobre montura LXD75. Son 6 fotos + 5 darks + 10 bias con tiempo de exposición 20 segundos cada una, total 2 minutos de exposición, a ISO 1.600 Apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con PhotoShop CS3

Procyon:


Procyon_2011_02_02 por Jesús S M, en Flickr

Procyon. En la constelación de Canis Minor es la estrella alfa. Es la octava estrella más brillante del cielo. Estrella blanco-amarilla de magnitud 0,38 que se encuentra a 11,4 Años Luz.

Imagen obtenida con una cámara Canon EOS 550D a foco primario, en telescopio reflector Newton Bresser 203/1000 sobre montura LXD75. Son 4 fotos + 5 darks + 10 bias con tiempo de exposición 20 segundos cada una, total 1 minuto 20 segundos de exposición, a ISO 1.600 Apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con PhotoShop CS3
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Gari Arrillaga

Muy elegantes! Me gusta este tipo de foto, que se escapa a lo habitual. :ok:
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Telescopio

Una preciosidad. Sobre todo me gusta la primera. :ok: :plas: :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]


DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

coincido con Telescopio, me quedo con la primera por que me gusta ver el fondo negro  :plas:
aunque las otras dos  :ole:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

JordiCS

 :ola:
Gracias por compartirlo con el resto.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

alboran3


Alejandro Quilez

Buenas fotos si señor.  :plas: :plas: :plas:

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.