Dos bellezas en la Hydra.

Iniciado por diegote71, 3-Mar-11, 14:32

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola, amigos. Les dejo un par de muy conocidos objetos, bellos ellos, ambos ubicados en la constelación gigante de la Hydra. Si bien ambos son del hemisferio austral, las posteo aquí porque son bien conocidos y vistos también en latitudes boreales.
Messier 83, o NGC 5236, o "El Molinillo austral", es una espectacular galaxia espiral barrada ubicada casi al límite con el Centauro. De magnitud 7,6 es de las más brillantes además. Ubicada a 15 millones de años luz,  es junto a Centaurus A, la cabeza de un gran grupo de galaxias vinculadas entre sí.
Entre los años 1923 y 1983, se han producido nada menos que 6 supernovas en M 83, un número muy alto.
El otro objeto es una de las nebulosas planetarias más conocidas, la brillante NGC 3242, "El Fantasma de Júpiter".  Magnitud: 8,6 . Distancia: 1400 años luzComo ven, le estoy "sacando el jugo" a mis cielos contaminados. Las estrellas en la foto de M 83 no están para nada bien, perdón. Es que fue a las 3 de la mañana...jee. En estos días me haré una escapada a cielo decente a mejorar alguno de mis trabajos.
Saludos y lo mejor para todos en LQ!! :salu2: :bravo:









Miquel

Diegote, gracias por "limpiar" nuestros ojos con tus imágenes  :lol:

por aqui tenemos nubes  :(

:ok:

fernando aranguren

Preciosas las dos Diegote, a cual de ellas más bonita.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mauricio giandinoto

Hermosas!!!...la de la galaxia ya la habiamos "catado" en primicia un par de sujetos del chat :mrgreen: :mrgreen:, muy buen detalle logrado!

Andrés de la Puente

Muy buenas Diego :bravo:, me gustan las dos, cada una tiene su encanto pero me quedo con la galaxia. Además está en mi lista pero la tengo que dejar para un poco mas adelante, lo malo es que por estas latitudes no levanta mucho del horizonte.
Por cierto, ¿que camara usas? esque se le aprecia poco ruido en las imagenes y eso que allí es verano.
Yo estoy esperando componentes para hacerle una caja fría a mi reflex antes de que llegen las altas temperaturas.

:salu2:

Josemi

Diegote maravillosas tomas, me quedo con M83 te ha salido genial. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

diegote71

Gracias a todos por comentar...  :bravo: Yo no me canso de sorprenderme que pueda hacer esas fotos con el cielo que tengo. La cámara, Andrés, es una Canon Rebel 450d. Es bastante poco ruidosa, y con el verano, pensé que tendría más ruido. Y eso que la gasto a la pobre!!!  :meparto:
Saludos!!!  :lloro:

Emidai

otras dos que me apunto, ¿que tiempo de exposición e ISO utilizaste?

Luis Hernandez

Siempre nos acuchillas recordándonos el "mal" cielo que tienes, pero aún así sacas fotos increíbles!!  8O :increible:

Para ti ya no valen ni los cielos malos, ni nubes, ni nada...  :nono: el nivel de exigencia para ti ya subió por ser tan bueno  :burlas:

Eso si... nada de envidia eh!  :meparto: :jaja:

Mis respetos, que mas se puede decir?!  :ole:

diegote71

Gracias, Luis: Eres demasiado amable. Lo del cielo es como una "catarsis", porque me da bronca, quisiera un cielo mejor  :pared: Creoq ue en estos dias me largo al campo.
Emilio: la foto de M 83 es la suma de 35 tomas de 60 segundos cada una, a ISO 1600, con 15 darks.
Para NGC 3242 fueron 45 de 32 segundos, a ISO 800 , con 20 darks.
Un abrazo!!

JordiCS

 :ole: :ole:

Muy buenas y fantásticas tomas Diego.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Agusti Boldu

OK ese molinillo!!

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com