El rayo de la muerte también se alinea.

Iniciado por Jose Angel, 18-Abr-11, 22:02

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Para que veais que hasta el rayo de la muerte es necesario de alinear...

[youtube=640,480]http://www.youtube.com/watch?v=TtzRAjW6KO0&feature=player_embedded[/youtube]

mauricio giandinoto

Ayyy Eric Eric... debes hacer el asa del carrito el triple de larga, porque con esa distancia esta peligrosamente cerca del foco de su parabolica, en caso de que al trasportarlo enfoque al sol(ademas....un quemazo en la espalda que no veas!!! :meparto:)

Muy bueno Jose Angel!

Jose Angel

Eric, Eric, hazle caso a MauGyver.... que eso te lo mejora en 2 tardes.... madre mia y yo dando ideas...

Mayo

 8O 8O Y pone que está haciendo uno más de 4 veces más grande!! :increible: :increible:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

fernando aranguren

Estupendo documental, como cuando encendíamos los cigarrillos con un cristal que hiciera de lupa.

Gracias Jose Ángel
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Moladso

Cuánta energía desaprovechada. Y nosotros aquí quemando el planeta.

MACysuscanon

Métodos para encender un fuego sin usar mechero ni cerillas.

-Fricción de madera, yo lo he conseguido, pero tardo casi una hora y media de promedio con las distintas variantes de métodos en conseguir una llama (es el que más calienta, calienta mientras lo intentas hacer y cuando ya lo has conseguido  :jaja: )

-Espejo concavo, lo he hecho, con una lata de refresco, con una botella de plástico y una manta de emergencia de mylar, con un espejo primario de un telescopio... pulso y paciencia.

-Encendedor de Magnesio, no vale, eso es trampa, el Magnesio arde a temperaturas altísimas (3.000ºC) cuando se fricciona la barra de pedernal con un trozo de acero contra unas virutas de magnesio, es casi como usar unas cerillas a lo bestia.

-Reacciones hipergólicas, vaaaaale tampoco es muy válido, no conozco a nadie que lleve en un kit de supervivencia los componentes necesarios, pero ya que me enseñaron a hacerlo, pues lo pongo como método  :mrgreen:

-Lentes, se puede usar hasta un objetivo de una cámara, sólo es cuestión de pulso y paciencia.

-Hielo, si, se puede hacer fuego con hielo  :wink: (secreto profesional  :mrgreen: )

Pero jamás había visto un reflector solar casero capaz de poner metales, cemento, piedras y demás materiales "duros" al rojo vivo  8O  :increible:  Supongo que "eso" lo tendrá bien tapadito y apuntando totalmente al suelo, por que si no, la puede liar muuuuuuuuy gorda.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Sí, me parece que alguien debería haber asesorado al chaval durante la construcción de su juguetito (que en realidad no aporta gran cosa, pues "hornos solares" los hay a montones y tampoco requieren de grandes conocimientos fuera de algo de matemáticas); al cacharro le falta una tapa opaca que lo cubra cuando no "funciona" y el asa de transporte debería estar detrás, desde luego. Por otra parte, el chico se la juega cada vez que hace una demostración sujetando el objeto a fundir con unos... ¡¡alicates!! Manda huevos ¿tanto le costaba construir una pequeña plataforma justo en el foco para evitar problemas?

Mucho me temo que como siga así de imprudente y construya un chisme más grande va a acabar pegándole fuego a la finca de sus padres, casa incluida.

Anda que no habré quemado yo papeles con una lupa de pequeño...  :lol: :lol: :lol:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

Yo quemaba hormigas y salia mucho humo....

Telescopio

Eso es amor por la naturaleza y lo demás tonterías...  :meparto: :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Menudo cortapales se ha ingeniado en chaval.

Cita de: MACysuscanon en 19-Abr-11, 03:01
...

-Hielo, si, se puede hacer fuego con hielo  :wink: (secreto profesional  :mrgreen: )
...

Nos dejas en ascuas.  :mrgreen:


http://www.youtube.com/watch?v=6rL8Nt73gpY&feature=player_embedded#at=141

How to make Fire from ICE

Puedes hacer fuego, o fabricarte un telescopio  :meparto: :meparto: :meparto:


Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

MACysuscanon

Exactamente, así se hace  :ok:

A la gente le choca bastante que de algo tan frío como el hielo pueda salir fuego, pero no deja de ser una lente si lo tallas adecuadamente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse